LA PLANIFICACION LIC MSC MIRIAN VEGA.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Equipo 1 Verónica Ivonne Javier Hugo Introducción La administración y su metodología como proceso administrativo esta formado por las etapas o fases.
Advertisements

¿ Sabes qué es la PLANEACIÓN? A través de la planeación, una persona u organización se fija alguna meta y estipula qué pasos debería seguir para llegar.
UNIDAD IV: LA PLANEACION. ¿Qué es LA ADMINITRACION? Combina los recursos de la Organización de la manera que mejor satisfaga sus objetivos. Combina los.
CONCEPTOS BÁSICOS DE LA ADMINISTRACIÓN. Administración Planeación, dirección y control de los recursos ya sean humanos, tecnológicos o materiales de una.
Planificación Estratégica Jonathan Delgado Cedeño Universidad Técnica de Manabí Docente: Ing. Labrenty Pérez Santana. MgSc.
Metodología de Osterwalder
DIRECCIONAMIENTO ESTARTEGICO DE MARKETING Sistema de Planificación y Control de las actividades especificas de Marketing.
El proceso administrativo, son las funciones básicas del administrador para lograr las metas de una institución o empresa. Administración. Planeación Organización.
 La administración de toda empresa requiere una serie de actividades que deben desarrollarse adecuada y oportunamente, con el propósito de asegurar la.
Módulo Mercadotecnia Clase 2 Ma. Teresa Jerez. Administración de la labor de Marketing Este proceso requiere las cuatro funciones de la dirección de marketing:
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA PLANEACIÓN ESTRATÉGICA Tema 2 Dra. Icela Lozano Encinas Dra. Icela Lozano Encinas.
IMPORTANCIA DE LA PLANIFICACION NOMBRE: MARITZA PARDO SEXTO SISTEMAS NOCTURNO.
CONTABILIDAD ADMINISTRATIVA CONTABILIDAD ADMINISTRATIVA Arte, ciencia, técnica, o disciplina que bajo normas y procedimientos de análisis nos ayuda.
Fernando Zavala Suárez Lima, mayo de 2007
ESTRUCTURA DE LOS PLANES DE LA ORGANIZACION
La Semilla Estratégica: El paradigma lógico-analítico
Administración Municipal de Gómez Palacio
Facultad de Ciencias Políticas y Sociales
TEMA 21 EL PLAN DE MARKETING
SISTEMA INTEGRAL DE GESTIÓN Y CONTROL
[Nombre de la organización]
ENFOQUE JERÁRQUICO Y FASES DE LA PLANEACIÓN
INGENIERIA EN MINAS GERENCIA EMPRESARIAL
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
BusinessMind Plan Estratégico
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
Planificación como herramienta
Administración.
GERENCIA ESTRATEGICA CREATIVA
¿Qué es Gerencia Estratégica?
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
Universidad de Managua Lic. Illeana Silva Rodríguez
Creatividad laboral.
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
Relación Estructura, Estrategia y
ADMINISTRACION GENERAL . LA PLANIFICACION
y Administración Pública
Trabajo Social Administración Social II.
Esquema de Plan Estratégico Empresarial
Nancy Troncoso S - CPA - MBA Gestión Estratégica
1. En que consiste la programación de recursos en un plan de mercadeo?
PROCESO ADMINISTRATIVO
Institución de Educación Superior sujeta a Inspección y Vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional Personería Jurídica Res del 22 de.
E S T R A T E G I A Es la dirección y el alcance de una organización a
M. Fabiana Conde y Laura Ros
MISIÓN Y VISIÓN.
INTRODUCCION A LA ADMINISTRACION
Planificación Estratégica
Universidad Rafael Landívar
Presentación de plan de negocios
ADMNISTRACION ESTRATEGICA
ADMINISTRACIÓN SINDICAL
Estudio de Puestos Proceso por el.
Administración Estratégica
ESCUELA DE MERCADOTECNIA
ADMNISTRACION ESTRATEGICA
CONCEPTOS BÁSICOS DE ADMINISTRACIÓN
ADMINISTRACIÓN I Planeación.
Gerencia en Planeación Estratégica Juan Pablo Cepeda Duarte
FORMULACIÓN DE PROYECTOS
ADMNISTRACION ESTRATEGICA
Actividad 1 Módulo 2. Inteligencia Competitiva y Tecnológica
Introducción a la administración y las organizaciones
PLANEACION ESTRATEGICA
Relación Estructura, Estrategia y
Formación de coaliciones II: El mantenimiento de una coalición
ETAPAS DE LA PLANEACION!
Dirección estratégica
Visión Organizacional.
DESARROLLO DE RECURSOS HUMANOS
Transcripción de la presentación:

LA PLANIFICACION LIC MSC MIRIAN VEGA

LA PLANIFICACION "La planeación consiste en fijar el curso concreto de acción que ha de seguirse, estableciendo los principios que habrán de orientarlo La secuencia de operaciones para realizarlo, y la determinación de tiempos y números necesarios para su realización  "Planear es el proceso para decidir las acciones que deben realizarse en el futuro. Cursos de acción, a partir de los cuales establece los objetivos"

Razones por las cuales es importante la planeación Propicia el desarrollo y establece métodos de utilización racional de los recursos Reduce los niveles de incertidumbre Prepara a la empresa para hacer frente a las contingencias Condiciona a la empresa al ambiente que lo rodea. Reduce al mínimo los riesgos y aprovecha al máximo las oportunidades. Modelo de trabajo (plan) Permite al ejecutivo evaluar alternativas antes de tomar una decisión

META QUE DESCRIBE UN AMBITO OBJETIVOS FINES QUE DIRIGEN LA ACTIVIDAD META QUE DESCRIBE UN AMBITO CARÁCTER DEFINITIVO DIRECCION DEL PROCESO

Estas áreas clave de resultado son:  Rentabilidad, Posición en el mercado, Productividad, Liderazgo del producto, Desarrollo del personal, Actitudes de los empleados, Responsabilidad pública, Equilibrio entre los planes a corto y a largo plazos.

Tipología de la planeación Diseños detallados de que habrá de hacerse en el futuro, y las especificaciones para realizarlos Los planes son el resultado del proceso de la planeación Corto Plazo: Cuando se determinan para realizarse en un término menor o igual a un año Mediano Plazo: Su delimitación es por un periodo de uno a tres años Largo Plazo: Son aquellos que se proyectan a un tiempo mayor de tres años. Estratégica: Establece los lineamientos generales de la planeación, sirviendo de base a los demás planes (tácticos y operativos).

Tipología de la planeación Táctica o Funcional: Determina planes más específicos, que se refieren a cada uno de los departamentos de la empresa y que se subordinan a los planes estratégicos. Operativa: Se rige de acuerdo a los lineamientos establecidos por la planeación táctica, y su función consiste en la formulación y asignación de actividades más detalladas a ejecutar en los últimos niveles jerárquicos de la empresa

¿QUÉ ES LA MISIÓN?. Indica la manera como una organización pretende lograr y consolidar las razones de su existencia… Indica las prioridades y la dirección de los negocios de una empresa... Identifica los mercados a los cuales se dirige, los clientes que quiere servir y los productos que quiere ofrecer. Determina la contribución de los diferentes agentes en el logro de propósitos básicos de la empresa y lograr la visión. LICMSC MIRIAN VEGA

¿ CÓMO SE FORMULA LA MISIÓN?. ¿En qué negocio estamos?. ¿Para qué existe la empresa?. Cuál es su negocio básico?. ¿Cuáles son los elementos diferenciantes de la empresa?. ¿Quiénes son nuestros clientes?. ¿Cuáles son los productos o servicios presentes o futuros?. ¿Cuáles son los canales de distribución presentes y futuros?. LICMSC MIRIAN VEGA

¿ QUÉ ES LA VISIÓN DE LA ORGANIZACIÓN?. La Visión corporativa es un conjunto de ideas generales, algunas de ellas abstractas, que proveen el marco de referencia de lo que una empresa quiere y espera ser en un futuro. La visión señala el camino que permite a la alta dirección establecer el rumbo para lograr el desarrollo esperado en el futuro. LICMSC MIRIAN VEGA

PREGUNTAS CLAVES PARA FORMULAR LA VISIÓN (1). ¿ Si todo tuviera éxito como sería su empresa dentro de varios años?. ¿ Qué logros de su área le gustaría recordar dentro de varios años?. ¿ Qué innovaciones podrían hacerse a los productos o servicios?. ¿ Qué avances tecnológicos podrían incorporarse?. ¿ Qué otras necesidades y expectativas del cliente podrían satisfacerse en los próximos años?. ¿ Qué humanos especializados se necesitarían en los próximos años?. LICMSC MIRIAN VEGA

Partes de proceso de planeación

Pasos en la planeación.

Plan de trabajo Que se va hacer. objetivos Para que y como Quienes y con que medios Cuando y donde Plazos de tiempo

Resp # 5 CRONOGRAMA 16-Feb-19

Resp # 5 DIAGRAMA DE GANTT 16-Feb-19