Evaluación de clientes

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Transcripción de la presentación:

Evaluación de clientes

Por lo general, las empresas u organizaciones que ya tienen cierto tiempo en el mercado suelen tener una amplia variedad de clientes: de compra frecuente, de compra ocasional, de altos volúmenes de compra, etc.; quienes esperan servicios, precios especiales, tratos preferenciales u otros que estén adaptados a sus particularidades.

Clasificación general Clientes actuales: son aquellos que le hacen compras a la empresa de forma periódica o que lo hicieron en una fecha reciente. Clientes potenciales: son aquellos que no le realizan compras a la empresa en la actualidad pero que son visualizados como posibles clientes en el futuro porque tienen la disposición necesaria, el poder de compra y la autoridad para comprar. 

¿Qué es la retención de clientes? Es la habilidad que tiene un negocio para retener clientes. Es tanto una medida de lealtad de los clientes como de capacidad que tiene la empresa para mantener clientes satisfechos por el buen servicio y la calidad del producto vendido. 

El mejor cliente es el que siempre vuelve El mejor cliente es el que siempre vuelve. Demuestra que el cliente está feliz tanto con el servicio como con el producto. El cliente que vuelve resulta más barato para la empresa porque gasta menos en publicidad o incentivos como recortes de precio o regalos

Mejorando la retención del cliente Investigaciones indican que los clientes que regresan tienden a gastar más. Depende de los intereses de la tienda gastar tiempo y dinero en la retención de clientes. Hay muchas maneras para que una tienda logre esto.

Inventario Precio Servicio al cliente Diseño de tienda atractivo

Nuevos clientes Sin importar el tiempo que tengas en el mercado o lo bien que esté tu negocio, siempre es importante atraer nuevos clientes, ya que las ventas representan la sostenibilidad y el éxito para tu empresa.

Aumenta la publicidad Aumenta el número de exposición de tu mensaje publicitario, el cual puede ser en frecuencia, tamaño, duración o cantidad de medios.

Cambia la publicidad Suele ocurrir que los medios de comunicación son bombardeados con tus mensajes publicitarios, sin embargo no logras tu cometido. Esto se debe, en ocasiones, a que no estás utilizando los medios de comunicación adecuados. Diseña algo llamativo e interesante de acuerdo a las preferencias de tu objetivo de público.

Aumenta las promociones de ventas Lanza al mercado nuevas ofertas, realiza sorteos, ofrece cupones de descuento y otorga regalos. Ten presente que de nada sirve aumentar las promociones de ventas si no las das a conocer mediante la publicidad.

Crea un local atractivo Arma un espacio  atractivo para llamar la atención de todos los que crucen por tu negocio.

Haz que te recomienden No hay una mayor atracción que una recomendación positiva hacia tu empresa, crea productos de buena calidad para que tus clientes te recomienden con otros consumidores.

Bibliografía Lamb, C., Hair, J. y McDaniels, C. (2011). Marketing (11ª ed.). (Trad. G. Meza y M. Mauri). México: Cencage Editores Kotler, P., Amstrong, G., Cámara, I. y Cruz, R. (2004). Marketing (10ª ed.). (Trad. L. Pineda). Madrid: Pearson Educación/Prentice Hall Shopify. (s.f.). Retención de clientes. Recuperado de https://es.shopify.com/enciclopedia/retencion-de-clientes ForoMarketing. (2016). Tipos de clientes y sus características. ¿Cómo cualificarlos? Recuperado de https://www.foromarketing.com/tipos-de-clientes-y-sus-caracteristicas/

Mtro. José Alberto Castellanos Gutiérrez Rector del CUCEA Mtro. José Alberto Becerra Santiago Secretario Académico Mtro. José David Flores Ureña Secretario Administrativo Mtra. Irene Huízar Navarro Coordinadora de Tecnologías para el Aprendizaje   Mtro. Salvador Eduardo Loy Romo Experto disciplinar Ruth Dayra Jaramillo Rodríguez Diseñadora instruccional Lic. Claudia Fabiola Olmos de la Cruz Jefa de Diseño Gráfico Laura Bélén Cuevas de la Torre Correctora de estilo Fecha de elaboración: 20/08/18 Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas Coordinación de Tecnologías para el Aprendizaje Unidad de Diseño Educativo Zapopan, Jalisco 2018