La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Capítulo 4. El producto en el marketing político de gobierno

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Capítulo 4. El producto en el marketing político de gobierno"— Transcripción de la presentación:

1

2 Capítulo 4. El producto en el marketing político de gobierno

3 La propuesta político - electoral Los planes y acciones de gobierno
Mezcla del marketing aplicado a la actividad política y electoral Primer elemento: El producto En tiempo electoral El partido El candidato La propuesta político - electoral En tiempo no electoral El gobierno El gobernante Los planes y acciones de gobierno

4 Los planes y acciones de gobierno
El gobierno Organización a cargo de la conducción de una colectividad Persona que ejerce el poder público, es decir, dirige a la sociedad Su respaldo popular es importante en términos de gobernabilidad, satisfacción de las necesidades de la población, imagen y posicionamiento de gobierno y de los gobernantes. El gobernante Los planes y acciones de gobierno

5 El gobierno Es la organización humana encargada de realizar las funciones de dirección política y administrativa en una sociedad. Puede decirse que es un conjunto de personas e instituciones que determinan la orientación política de una colectividad. Los gobiernos cuentan con la facultad de establecer y regular las interrelaciones de los seres humanos que se ubican dentro del espacio territorial bajo su dominio.

6 Principales funciones del gobierno
Garantizar el bienestar de los ciudadanos dentro de su territorio Realizar los procesos necesarios para poder implementar sus decisiones Protección de la soberanía Defensa del territorio nacional Defensa del patrimonio nacional Administración pública Garantizar seguridad, orden y justicia Conducción de las relaciones exteriores del país

7 PRESIDENCIALISTA SEMIPRESIDENCIAL PARLAMENTARIO Sistemas de gobierno
El presidente y los miembros del parlamento son elegidos de manera diferenciada, es decir, existe independencia entre la selección y funcionamiento de los poderes legislativo y ejecutivo. El presidente se elige mediante el sufragio y su mandato está acotado a ciertos periodos predefinidos. Tanto en Estados Unidos como en México el gobierno es presidencialista. SEMIPRESIDENCIAL Existe la figura de un presidente elegido mediante el voto popular que comparte el poder con un primer ministro que es elegido por el parlamento. Ejemplo Francia. PARLAMENTARIO Son una tradición de origen inglés, se muestra un monopolio del poder político. Italia es un ejemplo.

8 El gobierno en México Es voluntad del pueblo constituirse en una republica representativa, democrática, federal, compuesta por estados libres y soberanos en todo lo concerniente a su régimen interior, pero unidos a una federación. El gobernante es la persona que ejerce o detenta el poder en una sociedad; en la sociedad democráticas el poder se adquiere por voto popular. Los planes y acciones del gobierno. Los planes de gobierno son aquellos proyectos que elabora y aprueba el poder público referentes a lo que hará la administración pública en un determinado periodo. Las acciones del gobierno son el conjunto de actos que desarrolla la autoridad en términos del ejercicio del poder y del cumplimiento de las funciones que le corresponden, así como el conjunto de tareas relativas a la realización de la obra pública.

9

10

11 Desarrollo de contenido a cargo de S. Ortiz González.
Referencias Desarrollo de contenido a cargo de S. Ortiz González. Lerma, A., Bárcena, S., y Vite, R. (2010). Capítulo 4. El producto en el marketing político de gobierno. En Marketing político (2ª ed.). México: Cengage Learning. Las imágenes que se muestran en la presentación fueron extraídas de las siguientes páginas web

12 Mtro. José Alberto Castellanos Gutiérrez Rector del CUCEA
Mtro. José Alberto Becerra Santiago Secretario Académico Mtro. José David Flores Ureña Secretario Administrativo Mtra. Irene Huízar Navarro Coordinadora de Tecnologías para el Aprendizaje Mtro. Rafael Franco Sapién Jefe de unidad de diseño educativo Mtra. Sandra Carmina Ortiz González  Experta disciplinar Lic. Ruth Dayra Jaramillo Rodríguez Diseñadora instruccional Lic. Claudia Fabiola Olmos de la Cruz Jefa de Diseño Gráfico Karen Isabel Juárez Rodríguez Correctora de estilo Fecha de elaboración: 30/05/17 Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas Coordinación de Tecnologías para el Aprendizaje Unidad de Diseño Educativo Zapopan, Jalisco 2017

13


Descargar ppt "Capítulo 4. El producto en el marketing político de gobierno"

Presentaciones similares


Anuncios Google