ADMINISTRACIÒN DE EMPRESA MATERIA: INVESTIGACIÓN DE MERCADOS CURSO: ASS51 NIVEL: 4 TRABAJO GRUPAL INTEGRANTES : *JORGE MEDINA GUEVARA *MARIELA QUIMIS PINCAY.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ANALISIS DEL ENTORNO El entorno es algo que puede influir en las acciones que llevemos a cabo. Por eso habrá que tenerlo en cuenta si queremos asegurar.
Advertisements

Titulo Nombre del alumno (a): Nombre del director de trabajo terminal : NOMBRE DEL PLAN DE NEGOCIOS.
1.Identificación de los riesgos 2.Fuentes para identificar riesgos 3.Otros procedimientos para identificar riesgos 4.Clasificación de los riesgos Identificación.
PROYECTO FACTIBLE INTEGRANTES: Deibis Pérez José Figueroa Ninoska Roja Enmi Franco.
AIEP - CHILE MODULO FUNDAMENTOS DE LA ADMINISTRACION MODERNA Contador General-Téc. Administración de Empresas Docente: Jorge Corvalán Herrera Ingeniero.
EL ENTORNO DE LA EMPRESA 1M. MAR A. G. EIE. CONCEPTO DE EMPRESA “El conjunto de personas que aportando unas capital (bienes), otras trabajo, se proponen.
Proceso de Investigación de Mercados.
SIMULADOR DE NEGOCIOS INTEGRANTES:
EL ANÁLISIS DAFO ANÁLISIS DAFO Pese a su simplicidad este método de análisis está considerado como el “abece” de cualquier estrategia empresarial. Este.
 Planeación y Diseño de Instalaciones. CONCEPTO DE LOCALIZACIÓN. La localización minimiza el tiempo, la distancia entre todos los involucrados en el.
GC-F-004 V.01 Instructor Técnico: Juan Carlos Villa Montoya.
El Ambiente de la Mercadotecnia. Presenta: Mauricio Yusi Nava Oseki.
Estrategia e innovación empresarial
UNIDAD 3: Obtención de RRHH
GESTION DE TALENTO HUMANO
3. ESTRATEGIA DE EXPANSION/DEASARROLLO O CRECIMIENTO:
PLAN DE MARKETING FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
Orientaciones para entrega del proyecto final
ESTUDIO DE LA REALIDAD NACIONAL
FACTORES EXTERNOS Y SU INFLUENCIA EN EL COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
Planificación estratégica de Marketing
Administración del marketing
CURSO MARKETING NOMBRE DE CURSO
UnidAD ESTRATÉGICA DE NEGOCIO (uen)
Análisis del Entorno Se refiere al proceso de realizar un investigación de las variables externas en general que rodean nuestro negocio o idea como.
RICHARD ESCALANTE,JULIAN RAMIREZ Y RUBEN VARGAS
“LOS PASOS DEL PROCESO DE CAPACITACIÓN”
Aspectos relevantes Elaborado por:
Definición del Problema
estructuras funciones y procesos
ACTIVIDAD No 1 CULTURA, LIDERAZGO Y CAMBIO ORGANIZACIONAL.
Presentación de la asignatura Marketing I Franklin Cordova Buiza
Capítulo 1 Introducción Economía de la Empresa
Tema 3 El Mercado Publicitario. 3. El Mercado Publicitario Estructura del Mercado El entorno publicitario El anunciante El departamento de publicidad.
Curso Finanzas Internacionales
CONTEXTO DE LA ORGANIZACIÓN
INSTITUTO TECNOLOGICO DE VILLAHERMOSA
TEMA 1 LOS PRELIMINARES BÁSICOS
Funciones básicas de la empresa
FODA.
PROGRAMA ADMINISTRACIÓN DE OPERACIONES I
Tema 2 Finalidad de la Gestión
UNIVERSIDAD DE MANAGUA
INTERNACIONALIZACIÓN EMPRESARIAL
Un tipo de cemento para cada necesidad Integrantes:
DIPLOMADO EN ADMINISTRACIÓN
INTRODUCCIÓN A LA INVESTIGACIÓN DE MERCADOS. 1. CONTROL E IMPORTANCIA DE LA MERCADOTECNIA MERCADOTECNIA: Mercadotecnia es el proceso social y administrativo.
PRODUCTOS – SERVICIOS EXPERIENCIAS Carlos Arango Ucros Profesor de Marketing Analista y Consultor Laboral Coordinador Laboratorio Empresarial CUES.
El presupuesto de ventas VENTAS Punto de partida Presupuesto de ventas OPERACIÓN Gastos operacionales Costo variable Costo fijo Necesidades Inversión Financiamiento.
ENTORNO SOCIOLOGICO ENTORNO TECNOLOGICO ENTORNO ECOLOGICO
ÁREAS DE ACTIVIDAD DE LA EMPRESA
PLANEAR ACTIVIDADES DE MERCADO. POR DR. C.P./ LIC. EDUARDO BARG RESPONDER A LAS NECESIDADES, EXPECTATIVAS Y OBJETIVOS DE LOS CLIENTES Y LAS EMPRESAS.
Estrategia de Operaciones. Proceso de desarrollo de la estrategia Análisis del entorno Determinar la meta empresarial Elaborar una estrategia.
DISPERSIÓN DE LAS OPERACIONES DE LAS EMPRESAS. Economía Internacional.
UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE PÉNJAMO INGENIERIA INDUSTRIAL ADMINISTRACIÓN DE LA CALIDAD TOTAL PRESENTA: CRISTHIAN EDUARDO CEBALLOS MARLA LIZBETH.
NOMBRE: QUIMIS GILER MIKE ARIEL CURSO: 5TO “A” Facultad de Ciencias Informáticas CARRERA DE INGENIERÍA EN SISTEMAS INGENIERIA DE SOFTWARE II QUINTO NIVEL.
COMUNICACIÓN + CONOCIMIENTOS GESTION DEL CONOCIMIENTO
INVESTIGACION DE MERCADOS Mgr. Marcos Veizaga Soto.
COMUNICACIÓN + CONOCIMIENTOS GESTION DEL CONOCIMIENTO
Conceptos Básicos de Marketing y Comercio Internacional.
PROGRAMA DE ASIGNATURA Educación Tecnológica
ANALISIS ESTRATEGICO CLIENTES ACTUALES / POTENCIALES SEGMENTOS NECESIDADES INSATISFECHAS ANALISIS EXTERNOANALISIS INTERNO MERCADO DEFINICION DE MERCADO.
SISTEMA EMPRESARIAL SISTEMA DEL ENTORNO ENTORNO SOCIOLOGICO
ENTORNO SOCIOLOGICO ENTORNO TECNOLOGICO ENTORNO ECOLOGICO
SECUENCIA DE ACCION EN PLANES DE NEGOCIO
Econ. Tito Banegas Peña, MBA UNIDAD ACADÉMICA DE ADMINISTRACIÓN INGENIERÍA COMERCIAL ADMINISTRACIÓN DE LA PRODUCCIÓN.
Marketing Turístico Prof. Miguel Angel Amaro.
R ECURSOS Y Á REAS B ÁSICAS DE LA E MPRESA. R ECURSOS Y ÁREAS BÁSICAS DE LA EMPRESA. Los recursos son los elementos que contribuyen al funcionamiento.
Transcripción de la presentación:

ADMINISTRACIÒN DE EMPRESA MATERIA: INVESTIGACIÓN DE MERCADOS CURSO: ASS51 NIVEL: 4 TRABAJO GRUPAL INTEGRANTES : *JORGE MEDINA GUEVARA *MARIELA QUIMIS PINCAY *DENISE SILVA BRIONES *YARITZA VILLAVICENCIO CEREZO *RUTH PATIÑO AMAYA Instituto Tecnológico Bolivariano

Árbol de objetivos

PREGUNTAS  ¿ QUÈ ES UNA NECESIDAD? La necesidad son aquellas sensaciones de carencia, que cada ser humano posee y que se encuentran estrechamente unidas a un deseo que resulta indispensable e importante para vivir de una manera satisfactoria.  ¿DEFINIR UN PROBLEMA DE LOS CONSUMIDORES? Ineficiencia operativa, sobre stock de productos, falta de elaboración de estrategias y ofertas impactantes en la Despensa de Víveres (Olvera)

 ¿QUÈ ENTIENDE POR FACTORES DEL ENTORNO Y MACROENTORNO? Los factores del entorno hace referencia a los factores externos a la empresa que influye en esta. Dentro del marco externo, hay que distinguir entre el entorno general y entorno especifico. Entorno General: Se refiere al marco global o conjunto que afectan a todas las empresas. Entorno Especifico: Se refiere únicamente a aquellos factores que influyen sobre un grupo especifico. El macroentorno es el termino que se utiliza para enlazar aquellas variables externas que afectan a la actitud empresarial.  ¿QUÈ FACTORES AFECTAN A SU PROBLEMA? En nuestro problema tenemos los siguientes factores que afectan: Factores Controlables como: Calidad, Inversión, perdida de mercadería Factores Incontrolables como: Competencias, inflación.