Establecimientos comerciales clasificacion tipos definicion.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
TEMA 6 LA DISTRIBUCIÓN.
Advertisements

FORMATOS COMERCIALES “Establecimiento comercial fijo,
FORMATOS COMERCIALES Laura hurtado Jessica muñoz Sebastian cortes
Angie quintero Daniela quiroz Mayerli giraldo Rubén vargas
Formatos comerciales Presentado por: Héctor gallego William Marín
PRESENTADO POR: DANIELA PARRA LUISA TABARES SANDRA MURILLO
Unidad 1 La actividad comercial de las empresas
AJUSTES DE PRECIO Por: Santiago Correa. El precio es la cantidad de dinero que se cobra por un producto o un servicio, o la suma de todos los valores.
DEFINICION DE PRODUCTO O SERVICIO. Definición de Producto Todo aquello que se ofrece a la atención de un mercado para su atención, adquisición, uso o.
Para tomar decisiones más acertadas acerca de la mezcla de mercadotecnia que se va a implementar se necesita : Conocer los diferentes tipos de productos.
Clase 2.2 Copyright Juan Collia Salvador 1 Tipos de Clientes del comercio Minorista Clase 2.2.
Canales de distribución. Este tipo de canal cuenta con la particularidad de que el productor de un determinado bien o servicio comercializa el mismo.
Determinacion de tamaño
MEJORAMIENTO DE CANALES DE COMERCIALIZACIÓN Y DISTRIBUCIÓN  60 % del canal son las Ferias libres.
 El supermercado digital de Aravaca La unión hace la fuerza.
Selección del precio definitivo Una vez que se ha seleccionado los objetivos de la empresa, se ha identificado el mercado meta cual se va dirigir el proyecto,
COSTO DE MANTENIMIENTO Rosalia Rojas Yupe Rosario Sevilla Paiva Sammy Santín Flores.
DISTRIBUCIÓN. INTERMEDIACIÓN LA PROPIEDAD DE UN PRODUCTO DEBE TRANSFERIRSE DE ALGUNA MANERA DEL ORGANISMO U ORGANIZACIÓN QUE LO ELABORA AL CONSUMIDOR.
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE SINALOA FACULTAD DE DERECHO Derecho Mercantil I Presentación: Clasificacion de las Obligaciones ASESOR: Lic. José Antonio Ramos.
comercio electrónico Negocios electrónicos
DISTRIBUCIÓN FÍSICA Y ESTRATEGÍAS
ADMINISTRACIÓN DE VENTAS II
Almacenes éxito es una compañía de comercio al detal de Colombia, fue fundada en el año 1949 por Gustavo toro quintero, esta establecido en 64 ciudades.
Primeros Pasos en la Exportación
Universidad de las Fuerzas Armadas “ESPE”
TEMA 6 POLÍTICA DE COMUNICACIÓN (Instrumento del MARKETING)
Empresa, innovación y expansión internacional
TEMA 16 COMUNICACIÓN COMERCIAL (I)
Programas Preventivos en Saneamiento y Riesgos del Consumo
Plaza Comercial del Cairo CITARA-El Dorado HUEHUETOCA
TEMA 15 DISTRIBUCIÓN COMERCIAL (III)
Las variables comerciales tácticas
Introducción al Retail
BarnasTock La nueva gran empresa.
«PENSAR ANTES DE ACTUAR ESTUDIAR ANTES DE HACER»
EDIFICIO VERSALLES C/ Bravo Murillo 309.
EJECUCION DE ACCIONES DE MERCADEO
Lydia González Mínguez.
DISTRIBUCION Y LOGISTICA
TEMA 13 DISTRIBUCIÓN COMERCIAL (I)
D EPARTAMENTALIZACIÓN La departamentalización es un proceso por el cual se agrupan, entre los órganos de una determinada organización, actividades o funciones.
Que son los Incoterms ( términos internacionales de comercio )
La actividad comercial de las empresas
LA ACTIVIDAD ECONÓMICA
MERCHANDISING VISUAL INTERIOR
Segmentacion de tiendas
Gestión logística y comercial, GS
TIPOS DE EMPRENDIMIENTO
Franquicias.. MISION Y VISION Misión Servir comida de calidad proporcionando siempre una experiencia extraordinaria. Visión Duplicar el valor de la.
ESTRATEGIA Plan de acción que las empresas realizan con el fin de impulsar sus productos o servicios para obtener resultados positivos en su mercado objetivo.
Los servicios de transporte.
Formatos Comerciales Erika Johanna Arango Arango
1. La función comercial La organización del departamento comercial 2. El aprovisionamiento en la empresa Objetivos de la función de aprovisionamiento.
SISTEMAS DE PRODUCCIÓN
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL ALTIPLANO FACULTAD DE INGENIERIA CIVIL Y ARQUITECTURA ESCUELA PROFESIONAL DE ARQUITECTURA Y URBANISMO TEMA: Centro comercial Definición,
PANORAMA GLOBAL DEL TURISMO Turismo: La definición tradicional del turismo está basada en el concepto de demanda y se refiere a todas aquellas actividades.
¿ Q U I E R E S A M P L I A R T U N E G O C I O ? y.
CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLÓGICO AGROPECUARIO NO 155 TÉTELA DEL VOLCÁN CARRERA: TÉCNICO EN ADMINISTRACIÓN PARA EL EMPRENDIMIENTO AGROPECUARIO.
Índice del libro.
Las 4p de marketing. producto Por producto, entendemos cualquier bien, servicio o idea que se ofrece al mercado. En definitiva, es el medio que se utiliza.
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA EQUINOCCIAL SANTO DOMINGO CARRERA: ÍNGENIERIA EN COMERCIO EXTERIOR, INTEGRACIÓN Y ADUANAS Asignatura: COMERCIO ELECTRONICO Tema:
1. PRODUCTORES Ing. Natali Freire 1.1. Definición El Real Decreto 208/2005, de 25 de febrero, sobre aparatos eléctricos o electrónicos y la gestión de.
ESCUELA SUPERIOR POLITECNICA DE CHIMBORAZO ESCUELA DE SALUD PÚBLICA ESCUELA DE NUTRICION Y DIETIETICA Nombre: Luis Villa Curso; 6to “B” Tema: ESTUDIOS.
Empresas Turísticas Agencias de Viajes: Funciones Asesoría Asesoría Mediación Mediación Producción Producción.
ALMACEN Y DISTRIBUCION
Determinación del precio
IMPORTANCIA DE LA LOCALIZACIÓN DE LA EMPRESA. La localización geográfica de la empresa es una decisión de tipo estratégico, vital para la viabilidad de.
PLAN DE MARKETING I: DE DISTRIBUIDOR INDEPENDIENTE A SUPERVISOR.
PLAZA (DISTRIBUCIÓN). El papel de la distribución es colocar el producto de las empresas en el mercado meta, lo cual requiere: –Arreglos para la venta.
COMPETENCIA: ESTABLECER LOS SISTEMAS DE DISTRIBUCIÓN SEGÚN EL MERCADO Y LOS COSTOS DE LA CADENA. Parte 3 Estrategias de distribucion.
Transcripción de la presentación:

Establecimientos comerciales clasificacion tipos definicion

Establecimiento comercial es el espacio físico donde se ofrecen bienes económicos (servicios o mercancías) para su venta al público. También se conoce como local comercial, punto de venta, tienda o comercio (teniendo estos últimos términos otros significados).1 Con algunas excepciones (como ciertas panaderías y pastelerías), en los establecimientos comerciales no se suele realizar la fase de producción de los productos que distribuye, limitándose a ejercer un papel intermediario entre el fabricante y el consumidor.

“Establecimiento comercial fijo, no ambulante, utilizado principalmente para vender productos de consumo al público en general”

FORMATOS COMERCIALES

Tipo de establecimiento Establecimiento individual Espacio físico, local o tienda en que se transmiten bienes y servicios con el objetivo de obtener beneficios Establecimiento colectivo Es un conjunto de establecimientos situados en uno o en diversos edificios de un mismo espacio comercial, en el cual se llevan a cabo diferentes actividades comerciales. Se entiende que dos o más establecimientos comparten un mismo espacio comercial si se da cualquiera de las circunstancias siguientes: Tienen un acceso común desde la vía pública, de uso exclusivo o preferente de los comerciantes o clientes de la zona comercial.

Comercio físico

Especialistas en una sola categoría de alimentación

Establecimientos comerciales cuyo surtido se centra básicamente en el equipamiento personal, del hogar u otros productos

Formatos mayoristas: Ponen en contacto al fabricante de dicho producto con el consumidor final.

Formatos minoristas: Estos son empresas que poseen diversas características dependiendo a su ubicación, superficie comercial, surtido o atención al cliente.

Hipermercado Grandes almacenes Almacén popular Auto servicios o super eters Super servicion Supermercado Tienda tradicional Tienda especializada Tienda de conveniencia Tienda de descuento Centro comercial outlets

Formatos comerciales Hipermercados Superior a m2 5 departamentos Menor 50%

Grandes almacenes Superior a los 2500 m2 Zonas comercial y urbana Zonas comercial y urbana

Varios departamentos por secciones, un mínimo de cinco secciones En un mismo edificio superficie de ventas dividida en varias plantas

De 40 y 1000 m2

un tipo de tienda donde el cliente puede hacerse, al menos en teoría, de sus propias mercancías para comprarlas o adquirirlas.

De 6000m2 y 9000m2 hasta 15000m2

Superficie de venta pequeña y media Orientación al precio Calidad media/baja

Conjunto de establecimientos comerciales independientes, planificados y desarrollados por una o varias entidades

Superficie de venta entre y metros cuadrados Precios bajos Número elevado de productos

Entre y metros cuadrados de superficie comercial Productos descatalogados o fuera de temporada a precios más económicos