La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

FORMATOS COMERCIALES “Establecimiento comercial fijo,

Presentaciones similares


Presentación del tema: "FORMATOS COMERCIALES “Establecimiento comercial fijo,"— Transcripción de la presentación:

1 FORMATOS COMERCIALES “Establecimiento comercial fijo,
no ambulante, utilizado principalmente para vender productos de consumo al público en general”

2 FORMATOS COMERCIALES DEFINICION CLASIFICACION TIPO

3 DEFINICION DE FORMATOS COMERCIALES
Son aquellos lugares o espacios donde se desarrolla una actividad económica llámese producto o servicio. Los formatos comerciales por lo general suelen diferenciarse por su tamaño y por la diferencia de productos existente.

4 LOS FORMATOS COMERCIALES SE CLASIFICAN DEPENDIENDO DEL TIPO DE PRODUCTO QUE VENDEN
* Establecimientos de alimentación: si los productos mayoritarios son de alimentación y bebidas.

5 FORMATOS COMERCIALES * Establecimientos de productos no relacionados con la alimentación: aquellos que las ventas principales provienen de los productos no relacionados con la alimentación.

6 FORMATOS COMERCIALES Comercio físico Comercio sin presencia física
Comercio de alimentación Comercio no de alimentación Comercio electrónico, por catálogo, por reuniones, vending, por televisión, por teléfono, etc…

7 TIPOS SUPERETES HIPERMERCADO TIENDAS MINIMERCADOS TIENDA DE DESCUENTO
SUPERMERCADOS ALMACENES OTROS CASH CARRY

8 HIPERMERCADO Es una gran superficie comercial, se diferencia por poseer un tamaño a 2500 metros cuadrados, además de poseer elementos de grandes almacenes o tiendas por departamentos.

9 TIENDAS Una tienda o negocio es un tipo de establecimiento comercial, físico o virtual, donde la gente puede adquirir bienes o servicios a cambio de una contraprestación económica, de forma tradicional.

10 SUPERMERCADOS Es donde se vende productos variados, desde comidas hasta detergentes. Por su tamaño, los supermercados se dividen en: Supermercado mediano – de 400 a 1500 metros cuadrados. Supermercado grande – de 1500 a 2500 metros cuadrados.

11 ALMACENES Un almacén es un lugar o espacio físico para el almacenaje de bienes. Los almacenes son usados por fabricantes, importadores, exportadores, comerciantes, transportistas, clientes, etc.

12 CASH CARRY El Cash & Carry (pagar y llevar) es definido como una fórmula comercial evolucionada de la venta mayorista tradicional, con la particularidad de dirigirse única y exclusivamente a profesionales (detallistas independientes y hosteleros)

13 SUPERETES Son todos aquellos establecimientos que por su tamaño, volumen de ventas y capacidad de almacenamiento se localizan entre las grandes superficies y las pequeñas tiendas de barrio.

14 MINIMERCADO Un minimercado tiene buen surtido de productos y marcas, modalidad de autoservicio que ofrece más comodidad a los clientes, precios competitivos al del supermercado, y productos de bajo desembolso (tamaños pequeños). Los minimercados a diferencia de lo superetes es que no cuenta con buen tecnología .

15 TIENDA DE DESCUENTO Superficie destinada a venta entre 300 y 900 metros cuadrados - Surtido inferior a los 1000 productos Marcas blancas - Precios relativamente más bajos en determinados productos.

16 SERVICIO DE TRANSPORTE
OTROS HOTELES SERVICIO DE SALUD SERVICIO DE TRANSPORTE RESTAURANTE SERVICIO DE EDUCACION BANCO

17 SERVICIO DE SALUD Los servicios de salud constituyen un determinante de gran importancia para la supervivencia en las fases iníciales de cualquier persona. Los tipos de servicio de salud: Subsidiado, contributivo y/o beneficiario.

18 SERVICIO DE TRASPORTE Se denomina transporte público a aquel en el que los viajeros comparten el medio de transporte y que está disponible para el público en general. Incluye diversos medios como: Buses, Taxis, Moto taxis, Transporte Aereo y El Metro

19 SERVICIO DE EDUCACION Cubre la necesidad y expectativas que tiene todos lo ciudadanos con su programa de actividades educativas ya sea institución publica o privada.

20 HOTELES Un hotel es un edificio planificado y acondicionado para otorgar servicio de alojamiento a las personas temporalmente y que permite a los visitantes sus desplazamientos.

21 RESTAURANTES Un restaurante es un establecimiento comercial en el mayor de los casos, público donde se paga por la comida y bebida, para ser consumidas en el mismo local o para llevar.

22 BANCOS Un banco es una empresa financiera que se encarga de captar recursos en la forma de depósitos, y prestar dinero, así como la prestación de servicios financieros. La banca, o el sistema bancario, es el conjunto de entidades o instituciones que, dentro de una economía determinada, prestan el servicio de banco. La internalización y la globalización promueven la creación de una banca universal

23 BITACORA

24


Descargar ppt "FORMATOS COMERCIALES “Establecimiento comercial fijo,"

Presentaciones similares


Anuncios Google