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PRESENTADO POR: DANIELA PARRA LUISA TABARES SANDRA MURILLO

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Presentación del tema: "PRESENTADO POR: DANIELA PARRA LUISA TABARES SANDRA MURILLO"— Transcripción de la presentación:

1 PRESENTADO POR: DANIELA PARRA LUISA TABARES SANDRA MURILLO YEIMI QUIÑONEZ

2 FORMATOS COMERCIALES

3 Auto servicio Es aquel lugar donde el cliente puede tocar examinar escoger y elegir los productos sin que exista un vendedor de por medio.

4 supermercado Es aquel lugar donde podemos ubicar un surtido mas amplio en productos que comprende una superficie entre 400 mt2 se encuentra principalmente en las ciudades o zonas urbanas generalmente participan en ellas cadenas nacionales ejemplo: olímpica centrales mercamas.

5 hipermercado Son superficies mayores a mts2 generalmente en zonas suburbanas o en centros comerciales, cuentan con parqueaderos y gran cantidad de surtido, hogar, vestuario, electrodomésticos etc.

6 Tiendas de conveniencias
Son aquellos establecimientos comerciales tradicionales ej: los almacenes del centro de la ciudad

7 Duty free Son aquellos establecimientos que se encuentran en zonas de transito internacional ej: en el aeropuerto, terminales de transporte, puertos.

8 Comercio especializados
Son establecimientos comerciales que venden productos limitados se dividen en pequeño comercio.

9 especializado Son aquellos que venden productos, de un mismo sector ej. Zapaterías, charcutería, droguerías.

10 Tiendas outlet Son las que ofrecen productos y servicios fuera de temporada o de catalogo a precios mas económicos.

11 Grandes almacenes Son aquellos establecimientos de gran tamaño poseen muchos departamentos surtido amplio y profundo ej. 14

12 Formatos comerciales “Establecimiento comercial fijo,
no ambulante, utilizado principalmente para vender productos de consumo al público en general”

13 Formatos comerciales minoristas
Los formatos comerciales minoristas son empresas, que poseen similares características físicas en relación a su ubicación, superficie comercial, surtido o atención al cliente, dedicadas a la distribución comercial. Se diferencian de las empresas comerciales mayoristas en que ponen en contacto al fabricante/productor de un determinado producto con el consumidor final.

14 Los formatos comerciales se clasifican dependiendo del tipo de productos que venden:
Establecimientos de alimentación: si los productos mayoritarios son de alimentación y bebidas. Establecimientos de productos no relacionados con la alimentación: aquellos que las ventas principales provienen de los productos no relacionados con la alimentación.

15 Clientes El cliente es el protagonista de la acción comercial. Dar una buena respuesta a sus demandas y resolver cualquier tipo de sugerencia o propuesta es imprescindible. El cliente es, por muchos motivos, la razón de existencia y garantía de futuro de la empresa.

16 Tipos de clientes

17 Clientes de Compra Frecuente:
Son aquellos que realizan compras repetidas a menudo o cuyo intervalo de tiempo entre una compra y otra es más corta que el realizado por el grueso de clientes.

18 Clientes de Compra Habitual:
Son aquellos que realizan compras con cierta regularidad porque están satisfechos con la empresa, el producto y el servicio. 

19 Clientes de Compra Ocasional:
Son aquellos que realizan compras de vez en cuando o por única vez. Para determinar el porqué de esa situación es aconsejable que cada vez que un nuevo cliente realice su primera compra se le solicite algunos datos que permitan contactarlo en el futuro.


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