La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Formatos comerciales Presentado por: Héctor gallego William Marín

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Formatos comerciales Presentado por: Héctor gallego William Marín"— Transcripción de la presentación:

1 Formatos comerciales Presentado por: Héctor gallego William Marín
Mónica Escalante Richard Escalante

2 “Establecimiento comercial fijo, no ambulante, utilizado principalmente para vender productos de consumo al público en general” FORMATOS COMERCIALES

3 FORMATOS COMERCIALES Se clasifican dependiendo del tipo de productos que venden

4 ESTABLECIMIENTOS DE ALIMENTACION
si los productos mayoritarios son de alimentación y bebidas.

5 Establecimientos dedicados a la alimentación:

6 Establecimientos dedicados a la alimentación
El hipermercado centros con una superficie media de m2, ofrecen un amplio surtido de productos en ultramarinos, productos frescos, bazar, textil y electrodomésticos, todo bajo el mismo techo “El hipermercado es el formato de referencia de Carrefour. El 95% de los consumidores españoles declara a Carrefour como la cadena de hipermercado más conocida

7 Tienda de conveniencia en ciudad
Establecimientos dedicados a la alimentación (IV): Tienda de conveniencia en ciudad Localizadas en el centro urbano y diversos barrios y zonas del extraradio en menor medida Precios entre 15% y 20% más altos que los establecimientos de gran consumo Horarios más amplios que otros formatos comerciales.

8 Tienda de conveniencia en estaciones de servicio
Establecimientos dedicados a la alimentación (IV): Tienda de conveniencia en estaciones de servicio Pueden estar localizadas en gasolineras y áreas de servicio Abren más de 15 horas Máximo 400 metros cuadrados de superficie de venta Pueden pertenecer a grandes cadenas petrolíferas o a estaciones de servicio independientes Fuente:

9 ESTABLECIMIENTO DE NO ALIMENTACION
aquellos que las ventas principales provienen de los productos no relacionados con la alimentación.

10 Establecimientos no dedicados a la alimentación:
(elaboración propia a partir de la clasificación de Establecimientos comerciales cuyo surtido se centra básicamente en el equipamiento personal, del hogar u otros productos Fuente: Fuente:

11 Medianas superficies comerciales
Establecimientos no dedicados a la alimentación (IV): Medianas superficies comerciales Superficies comerciales especializadas en una familia de productos bajo una marca genérica Entre 750 y metros cuadrados de superficie comercial en municipios menores a habitantes Entre y metros cuadrados en los municipios que superen esa cifra de habitantes

12 COMERCIO SIN PRESENCIA
FISICA Comercio electrónico, por catálogo, por reuniones, por televisión, por teléfono, etc.…

13 Comercio sin presencia física
Comercio electrónico, por catálogo, por reuniones, vending, por television, por teléfono, etc… Comercio físico Comercio de alimentación Comercio no de alimentación

14 GRACIAS POR LA ATENCION PRESTADA.


Descargar ppt "Formatos comerciales Presentado por: Héctor gallego William Marín"

Presentaciones similares


Anuncios Google