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 El supermercado digital de Aravaca La unión hace la fuerza.

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Presentación del tema: " El supermercado digital de Aravaca La unión hace la fuerza."— Transcripción de la presentación:

1  El supermercado digital de Aravaca La unión hace la fuerza

2 Mercado Digital de Aravaca  Frente al desafío de los grandes centros comerciales, la plataforma de e-commerce aravacamarket.es representa una oportunidad para la supervivencia y el desarrollo de las pymes comerciales de la zona oeste de Madrid.

3 ¿Qué es aravacamarket?  Un SUPERMERCADO DIGITAL  Una empresa de ECOMMERCE formada por las pymes de la zona oeste de Madrid que quieran adherirse a la iniciativa.  Un escaparate publicitario y de promoción de las pymes de la zona  UNA GRAN TIENDA ON LINE abierta a todos los ciudadanos de Madrid y de toda España. También accesible desde fuera del país.

4 Productos para vender  Ropa  Productos del hogar  Papelería  Calzado de calle y deportivo  Libros  Alimentación  Informática  Electrodomésticos  Paquetería  Reprografía  Telefonía  Joyas y bisutería  …  En realidad, cabe cualquier producto que se pueda transportar.

5 Pasos a dar  1. Creación de la plataforma de e-commerce  2. Diseño de la tienda on line  3. Toma de imágenes y de datos de los productos de los comerciantes  4. Programación de módulos: para la subida y bajada de productos de las distintas pymes y para el control de los datos de cada pyme.  5. Inclusión de las pasarelas de pago.  6. Acuerdos con empresas de transporte  7. Publicidad de la web  Vender  Algunos de los pasos ya están operativos

6 Inversión y Gastos.1  La inversión en este proyecto comercial pasa por:  La programación del desarrollo completo de la plataforma digital  La publicidad para darlo a conocer al público  Los gastos que se derivan de este proyecto comercial son:  Un local propio con su infraestructura: teléfonos, mesas, ordenadores,...  Un automóvil para el reparto de parte de las mercancías  Los salarios de los trabajadores,...

7 E-commerce  Según la Comisión Nacional del Mercado de la Competencia, los datos de facturación del comercio electrónico superaron los 4.400 millones en el primer trimestre de 2015, un 24,5 más que el año anterior.  En 2014, según la ONTSI (Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la SI), la facturación fue de 16.259 millones y el crecimiento del 11,3%.  El incremento del e-commerce es notable e indica la confianza que da a los consumidores. Todos los estudios que hay sobre ello plantean que es más sencillo y rápido el crecimiento de los comercios que tienen un establecimiento a pie de calle.

8 Empleo  A las necesidades de producción: servidores, transporte, un local, publicidad,... se añaden los puestos de trabajo directos para el desarrollo y mantenimiento del propio supermercado digital: Coordinador del proceso comercial, Programadores, Community Manager, Web manager, gestor,... Se calculan entre 5 y 10.  Por otro lado, el crecimiento de la facturación y beneficios de las propias pymes comerciales provocará la creación de empleos. Calculamos que al menos generará un puesto de trabajo por cada dos pymes. 

9 Ventajas para las pymes  Sin el más mínimo esfuerzo, formar parte de una gran plataforma electrónica publicitada  Más clientes y ventas y absoluto control de ellas  Podrá competir con los centros comerciales  Dará más confianza a los consumidores  Servicio rápido y eficiente de sus productos  Cada pyme cobrará por adelantado por la venta de sus productos.

10 Así funciona  Los comerciantes ponen a la ventas sus productos  Los consumidores compran y pagan a través de las pasarelas de pago de aravacamarket.es  La plataforma aravacamarket se ocupa de hacer llevar las compras, con transporte propio o con agencias, a los domicilios, restaurantes, etc.

11 Inversión y Gastos  La inversión en este proyecto comercial pasa por:  1.La programación del desarrollo completo de la plataforma digital del supermercado  2.Las campañas de publicidad y el marketing para darlo a conocer al público  Los gastos que se derivan de este proyecto son:  1.Un local propio con su infraestructura: teléfonos, mesas, ordenadores,...  2.Camioneta para el reparto de las mercancías  3.Salarios de los trabajadores  4.Pasarelas de pago  5.Mantenimiento aravacamarket.es

12 Subvención de la inversión  La Asociación de Empresas y Comercios Online solicita la subvención de los gastos que se deriven de la inversión y que se calculan en 40.000 euros.

13 Inversión en Programación  La mayor parte de la plataforma digital ya está en marcha y funciona. Pero aún quedan varios asuntos clave en el proceso de compra venta que necesitan su programación, y que tienen que ver con los siguientes aspectos:  Inclusión de todas las pasarelas de pago  Crear módulos personales de subida y bajada de productos para cada comercio.  Gestor individual con los datos económicos para cada comercio  Se compre lo que se compre habrá un carrito único para todos los comercios de Aravaca.

14 Inversión en Publicidad y Marketing  Varias campañas de folletos publicitarios distribuidos en los comercios, bares, coches, ciudadanos que transitan por las calles, etc.  Campañas de carteles en las calles  Establecer casetas informativas, o sucedáneos, en diversos escenarios de las calles que componen el distrito de Moncloa-Aravaca. (Varias veces en el tiempo)  Estableces vinilos en una flota de coches del barrio  Prensa, radios y webs locales.  Campañas de descuentos en los productos para atraer la atención

15 La unión hace la fuerza  AECOL, Asociación de Empresas y Comercios Online  www.aecol.es www.aecol.es  info@aecol.es


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