“Metodología de la Enseñanza para Abogados Adscriptos” Universidad Nacional de Córdoba Facultad de Derecho y Ciencias Sociales “Metodología de la Enseñanza para Abogados Adscriptos” 2011
Contenidos UNIDAD 1: LA ENSEÑANZA DEL DERECHO: ENFOQUES Y ASPECTOS CONTEXTUALES UNIDAD 2: FUNDAMENTOS, OBJETIVOS Y CONTENIDOS EN LA ENSEÑANZA DEL DERECHO UNIDAD 3: ALTERNATIVAS METODOLÓGICAS EN LA ENSEÑANZA DEL DERECHO UNIDAD 4: LA EVALUACIÓN EN LA ENSEÑANZA DEL DERECHO.
Objetivos Formación docente y calidad de la enseñanza Marcos teóricos y decisiones de la enseñanza Alternativas metodológicas y situaciones áulicas Propuestas didácticas fundamentadas Recursos didácticos Enseñanza y el aprendizaje de la asignatura en particular
Metodologías Exposiciones dialogadas. Dinámicas de trabajos individuales y grupales. Talleres. Proyección de imágenes y cortos. Uso del Aula Virtual.
Bibliografía Obligatoria CARLINO, P. Escribir, leer y aprender en la universidad. Bs. AS.: Fondo de Cultura Económica, 2007. JER, E.; RIOS, G. Formación Docente. Elementos didácticos. Córdoba: U.N.C. Colección Ciencia Derecho y Sociedad, 2003. MARTÍNEZ PAZ, F. La Enseñanza del Derecho. Modelos Jurídicos. Modelos didácticos. Córdoba: U.N.C., 1996. Complementaria CARRIÓ, G. Cómo estudiar y argumentar un caso. Bs. As.: Abeledo Perrot., 1999.
Evaluación Actividades realizadas en las clases. Cuatro trabajos prácticos. Participación en las clases. Presentación y defensa de un trabajo final.
¡Bienvenidos!!