La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

DIPLOMADO COMO OPCIÓN DE GRADO LA EVALUACIÓN FORMATIVA COMO ESTRATEGIA COMPRENSIVA. PERSPECTIVAS DIDÁCTICAS CONTEMPORÁNEAS LICENCIATURA EN CIENCIAS NATURALES.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "DIPLOMADO COMO OPCIÓN DE GRADO LA EVALUACIÓN FORMATIVA COMO ESTRATEGIA COMPRENSIVA. PERSPECTIVAS DIDÁCTICAS CONTEMPORÁNEAS LICENCIATURA EN CIENCIAS NATURALES."— Transcripción de la presentación:

1 DIPLOMADO COMO OPCIÓN DE GRADO LA EVALUACIÓN FORMATIVA COMO ESTRATEGIA COMPRENSIVA. PERSPECTIVAS DIDÁCTICAS CONTEMPORÁNEAS LICENCIATURA EN CIENCIAS NATURALES Y EDUCACION AMBIENTAL MARZO 1 DE 2016

2 FICHA DE PRESENTACIÓN UNIDAD ACADÉMICA FACULTAD DE EDUCACION Y CIENCIAS HUMANAS DepartamentoCiencias Naturales y Educación Ambiental MetodologíaSemipresencial Sedes de realización Montería Lorica Duración120 horas HorarioSábado de 2 a 6- Viernes nocturno (negociar) Domingo 8 a 12 y de 2 a 6 PeríodoInicia 13 de marzo- domingo Finaliza 29 de mayo- domingo CoordinaciónElvira Patricia Flórez Nisperuza Mary Luz Doria Rojas

3 JUSTIFICACIÓN PERTINENCIA Formación profesional Carrera docente Perspectiva didáctica Investigación evaluativa

4 OBJETIVOS Reflexionar en los aspectos conceptuales, metodológicos y actitudinales de la evaluación del aprendizaje y la enseñanza en las Ciencias Naturales y la Educación Ambiental, como un campo del saber pedagógico obligatorio en el Licenciado de Ciencias Naturales y la Educación Ambiental, a través de la creación de espacios constructivos y dialogantes, que permitan la consolidación de una identidad por la profesión docente y el surgimiento de constantes anhelos hacia el mejoramiento continuo.

5 DINÁMICAS DE ORGANIZACIÓN CAMPOSRESPONSABLESFECHAS Evaluación Curricular Luis Carlos Pacheco Lora -30hMarzo: 13-19-20- Abril: 2-3 Julio Garay Carrascal- 30h Evaluación institucional Lina Cordero Hoyos – 30hAbril: 9-10-16-17-23-24 Claudia Naranjo Zuluaga- 30h Evaluación en el aula Mary Luz Doria Rojas- 30hAbril: 24-30 Mayo: 7-8-14-15 Arnaldo Cantero Viloria- 30h Evaluación docente Francisco Mercado- 30hMayo: 15-21-22-28-29 Elvira Patricia Flórez Nisperuza-30h

6 GRUPO MONTERIA DocenteMóduloFechas Sábado inicialmente Domingo todo el día Total horas Luis Carlos Pacheco LoraEvaluación curricular Marzo: 13-19-20- Abril: 2-3 30 Lina Cordero BerríoEvaluación Institucional Abril: 9-10-16-17-23-2430 Arnaldo Cantero ViloriaEvaluación del aprendizaje Abril: 24-30 Mayo: 7-8-14-15 30 Elvira Patricia Flórez Nisperuza Evaluación docente Mayo: 15-21-22-28-2930 PACTAR CON LOS ESTUDIANTES : VIERNES-NOCTURNO O SABADO-TARDE.

7 GRUPO LORICA DocenteMóduloFechas Sábado inicialmente Domingo todo el día Total horas Julio Garay CarrascalEvaluación curricular Marzo: 13-19-20- Abril: 2-3 30 Mary Luz Doria RojasEvaluación Institucional Abril: 9-10-16-17-23-2430 Claudia NaranjoEvaluación del aprendizaje Abril: 24-30 Mayo: 7-8-14-15 30 Francisco MercadoEvaluación docente Mayo: 15-21-22-28-2930 PACTAR CON LOS ESTUDIANTES : VIERNES-NOCTURNO O SABADO-TARDE.

8 PRODUCTO FINAL Construir una Propuesta educativa en el campo de la evaluación del aprendizaje de las Ciencias Naturales y la Educación Ambiental, apoyada en referentes teóricos, metodológicos, conceptuales y legales que fortalezca las competencias docentes del área y del docente en general con miras a garantizar una educación de calidad, pertinente, significativa para el estudiante y de compromiso con la sociedad. Evaluación curricular Evaluación institucional EVALUACIÓN EN EL AULA Evaluación docente Modelo curricular Referente Epistemológico Modelo curricular Referente Epistemológico Estrategias de Evaluación Referente didáctico Estrategias de Evaluación Referente didáctico Competencias Funcionales- Referente pedagógico Competencias Funcionales- Referente pedagógico Gestión académica- Principios-horizonte Referente legal-1290 Y externa: saber, icfes. Gestión académica- Principios-horizonte Referente legal-1290 Y externa: saber, icfes.

9 TAREAS 1. Organizar documento de trabajo para el trabajo de los estudiantes. 2. Contenidos por sesiones- al correo 3. Presentación


Descargar ppt "DIPLOMADO COMO OPCIÓN DE GRADO LA EVALUACIÓN FORMATIVA COMO ESTRATEGIA COMPRENSIVA. PERSPECTIVAS DIDÁCTICAS CONTEMPORÁNEAS LICENCIATURA EN CIENCIAS NATURALES."

Presentaciones similares


Anuncios Google