ESTILOS DE APRENDIZAJE

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Estilos de aprendizajes
Advertisements

ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS DE APRENDIZAJE
ESTILOS DE APRENDIZAJE
EDUCACIÓN NO CONVENCIONAL ALUMNA: YURIDIA SARAHI SERRANO ESTRADA ASESORA: REBECA DEL ROSARIO BASURTO MACIEL 3 de Octubre de 2015 Lagos de Moreno, Jalisco.
Los contenidos y las actividades en los Materiales Educativos Curso: Producción de Materiales Educativos para el Aula Virtual.
GRUPOS COOPERATIVOS VIRTUALES Por: María Antonieta Iribe Noriega Verónica Elizabeth Espinoza Manzano.
Unidad I Enfoques Teóricos de la Instrucción y el Aprendizaje Programa de Capacitación Docente Módulo VIII: Estrategias y Recursos para la Instrucción.
MOMENTO 2 ACTIVIDAD INDIVIDUAL MORA YELENA BELEÑO ROCHA CÓDIGO: ACCIÓN PSICOSOCIAL Y EDUCACIÓN CÓDIGO CURSO: _49 TUTORA: CIELO MARÍN MONTOYA.
Matemática Divertida: Una Estrategia para la enseñanza de la Matemática en la Educación Básica. Prof. Juan Leal Cabrera.

CUENTA PASIVO. 40.-
Que son fundamentos Psicopedagógicos Los fundamentos Psicopedagógicos es el conjunto de elementos y medios utilizados para la interacción a beneficio.
INFLUENCIA DE LAS TEORÍAS DEL APRENDIZAJE POR: JOSÉ MARÍA QUINTERO Q.
¿QUÉ SON LOS ENFOQUES DE AREA? Y ¿PARA QUE SIRVEN? PREGUNTA 11.
Jóvenes, aprendizajes y universidad
ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE EN LA RED.
Ciclo de Formación Pedagógica para profesionales y técnicos sin título docente Taller de Alfabetización Académica Docentes: Lic. Eve Luz Luna.
ESTILOS DE APRENDIZAJE
Enfoque pedagógico para la diversidad
Blogs: espacios de comunicación y participación
MODALIDAD VIRTUAL.
Taller de Practica Profesional Supervisada I
Estilos de Aprendizaje
CONEXIONES: UNA MIRADA A LA INTERDISCIPLINARIEDAD
ESTILOS DE APRENDIZAJE
Estilos de aprendizaje:
El perfil didáctico del Profesor Mediador
CONEXIONES: UNA MIRADA A LA INTERDISCIPLINARIEDAD
DISEÑO UNIVERSAL PARA EL APRENDIZAJE Un diseño para todos
LEP.MARIA CAROLINA RUIZ Y LEP. ADRIANA VARGAS
(COMISIÓN EJECUTIVA DE LA SECCIÓN 9 DEL SNTE)
M.A. Miriam Ramírez de Gálvez
La didáctica como ayuda para la enseñanza
Zona Roja Zona Verde Zona Azul
Planeación educativa y estilos de aprendizaje
Conclusión Así mismo se hace hincapié, de que la mejor manera de pensar es la reflexivamente, ya que nos hace especular en las consecuencias. Las personas.
La concepción constructivista del aprendizaje escolar y la intervención educativa Conocimiento Competencia.
MEJORA DE LOS APRENDIZAJES.
EL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
LA TECNOLOGIA EDUCATIVA: CONCEPTUALIZACION, LINEAS DE INVESTIGACION.
PAUTAS A CONSIDERAR EN LA OBSERVACIÓN SI NO
Ambiente del aula, estrategias de aprendizaje y diversificación.
CONEXIONES: UNA MIRADA A LA INTERDISCIPLINARIEDAD
Diseño y elaboración de recursos tecnológicos mediados por las TICS
INSTITUCION EDUCATIVA MAESTRO PEDRO NEL GOMEZ Taller con docentes Tema: Socialización decreto 1421 y sensibilización a la inclusión.
Zona Roja Zona Verde Zona Azul
CARACTERÍSTICAS.
Evaluación psicopedagógica y estilos cognitivos
Tutoría Inicial Tutoría 2 Instituto Tecnológico de Sonora
Zona Roja Zona Verde Zona Azul
Las tecnologías de información hoy en día aportan un sin número de herramientas para apoyar a los docentes y alumnos en los procesos de enseñanza – aprendizaje.
Trabajo Práctico.
* Sus estudios en el campo de la Psicología Evolutiva y la Psicología Social estuvieron enfocados en generar cambios en la enseñanza, que permitieran.
Tema 10. El formador como facilitador del aprendizaje El facilitador ejercita estilos de aprendizaje acordes a la formación de adultos, con sentido comunitario.
BARRERAS DE APRENDIZAJE. Barreras Actitudinales  Actitud negativa del maestro hacia el alumno.  Muy bajas o muy altas expectativas de los padres  Actitud.
11. CÓMO REALIMENTAR LA PRÁCTICA DOCENTE? RESULTADOS EVALUACIÓN AJUSTES EN LO INMEDIATO DIAGNOSTICO RECUPERACION SABERES PREVIOS AJUSTES EN LA EVALUACION.
METACOGNICIÓN “La metacognición hace referencia al conocimiento de los propios procesos cognitivos, de los resultados de estos procesos y de cualquier.
Zona Roja Zona Verde Zona Azul
Zona Roja Zona Verde Zona Azul
2. Aspectos culturales y sociolingüísticos de la enseñanza-aprendizaje de la lengua española 1. Lengua y cultura.
MARCO TEORICO.
Elementos Activadores o Metódicos. Experiencias de aprendizaje  Qué Es Una Experiencia De Aprendizaje. Es una oportunidad que se ofrece a los alumnos.
Zona Roja Zona Verde Zona Azul
Alumno: ______________________________________.
EL FIFI APRENDIZAJE INTEGRANTES: MAIRA RODRIGUEZ CANAVAL AIRA PINEDA LINARES ANAVELIS DIAZ SIERRA YURANIS RAMOS PERALES.
Es la planificación del proceso de enseñanza aprendizaje para la cual el docente elige las técnicas y actividades que puede utilizar a fin de alcanzar.
MAESTRÍA EN EDUCACIÓN Materia: Didáctica y Competencias Docentes Nombre del alumno: Borrego Jiménez Génola Edith Número de cuenta: Docente: Mtra.
Estructura de la caracterización de la práctica docente ProfesoraEstudiantes Discurso Concepción de las matemáticas Formas de matematización Estilos y.
OBJETIVOS DE LA EVALUACIÓN DE LOS ESTUDIANTES ESTUDIANTE: ANDREA VACA PRADO LICENCIADA: SILVIA LOPEZ.
Taller Desarrollo integral de los(as) estudiantes.
Transcripción de la presentación:

ESTILOS DE APRENDIZAJE 1. El concepto de estilo de aprendizaje “los estilos de aprendizaje son los rasgos cognitivos, afectivos y fisiológicos que sirven como indicadores relativamente estables, de cómo los alumnos perciben interacciones y responden a sus ambientes de aprendizaje”.

2. Modelos de estilos de aprendizaje 2. Modelos de estilos de aprendizaje. Selección de la información (estilos visual, auditivo y kinestésico). Procesamiento de la información (estilos lógico y holístico). Forma de empleo de la información (estilos activo, reflexivo, teórico y pragmático).

3. Otros modelos de estilos de aprendizaje Modelo que atiende a las necesidades del aprendiz. Modelo que atiende al nivel de impulsividad en el aprendizaje. Witkin ha identificado un estilo campo-dependiente y un estilo campo-independiente. Otros modelos, por último, (Sin mención de autor, 2001) han enfatizado las modalidades activas y pasivas de aprendizaje:

4. Estilos de aprendizaje y estilos de enseñanza 4. Estilos de aprendizaje y estilos de enseñanza. Apenas analizamos las características de los diferentes estilos de aprendizaje de los alumnos, resulta concebible pensarlos también como estilos de enseñanza de los docentes.