¿Por qué el uso de las TIC en el aula?

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Indagala.
Advertisements

PRONAFCAP – PUCP ITEM 2– ANCASH ALFABETIZACIÒN DIGITAL
ÉNFASIS DE LA POLÍTICA EDUCATIVA
08/02/20141 Cinco acciones que están transformando la educación en Colombia OFICINA DE INNOVACIÓN EDUCATIVA CON EL USO DE MEDIOS Y TIC ENCUENTRO DE COORDINADORES.
REALIZACIÓN DE UNA CLASE INTERACTIVA UTILIZANDO NUEVAS TECNOLOGÍAS
Proyectos colaborativos en internet
Manuel Moreno Castañeda. Un proceso social global, integral y permanente de interacción y recreación cultural en todos los momentos y espacios de la vida.
La incorporación de las TIC en la escuela. La misión esencial y sustantiva de la escuela es brindar las más profundas y exhaustivas enseñanzas, y garantizar.
HERRAMIENTAS WEB 2.0.
¿ Qué sentido le dan a los cambios tecnológicos en función de las dificultades y ventajas ?
Instituto Azteca de Formación Empresarial
ALFABETIZACION DIGITAL PROVINCIA DE BUENOS AIRES
“Resumen del Contenido de la Unidad” Elaborado por:
Comunidades Virtuales de Aprendizajes
C onectividad E ducativa I nformática B ásica A prendizaje L ínea.
Proyectos colaborativos (PC)
Las instituciones educativas han venido adaptando sus procesos a las circunstancias y a las épocas en que se desarrollan. Las TIC plantean nuevos desafíos.
Tema 6: ¿Cómo liderar el cambio educativo?
NUEVAS TECNOLOGIAS PARA EL APRENDIZAJE EN LAS IES
ASOCIACION COLOMBIANA DE UNIVERSIDADES. ASCUN MEN. SEMINARIO INTERNACIONAL DE POLITICAS DE USO DE NUEVAS TECNOLOGÍAS EN EDUCACION SUPERIOR. Agosto 4 y.
LAS TIC.
 Los procesos de enseñanza y aprendizaje son dinámicos, se han ido ajustando a las necesidades de las nuevas generaciones introduciendo métodos y estrategias.
Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs)
EDUCACIÓN VIRTUAL EDUCACIÓN DEL SIGLO XX. LA TECNOLOGIA UNIDA A LA CIENCIA CAMBIA LA FORMA DE VIVIR Y ENTENDER LA REALIDAD. ESTE DESARROLLO SE DA EN TRES.
APRENDIZAJE SITUACIONAL. APRENDIZAJE SITUADO Premisa Lo que sabe el alumno # Saber hacer con lo que sabe Lo que sabe el alumno # Saber hacer con lo que.
INNOVACIONES EDUCATIVAS CON LAS TIC”
¿QUÉ SON LAS NTICs? Llamadas también “Tecnologías de avanzada” o “Nuevas Tecnologías”, se usa para hacer referencia al entorno multimedia, la televisión.
¿Qué es la Web 2.0? “Todas aquellas utilidades y servicios de Internet que se sustentan en una base de datos, la cual puede ser modificada por los usuarios.
LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN Y SU APLICACIÓN EN LA EDUCACIÓN A DISTANCIA Enrique Ruiz-Velasco Sánchez CESU-UNAM.
Coordinador: L.I. Cruz Jorge Fernández Arámburo. Desarrollar en el alumno de las escuelas normales las habilidades, actitudes y conocimientos necesarios.
 Las “Nuevas Tecnologías” en las últimas décadas del siglo XX ha sido la causa de la llamada “Revolución Digital”  Son las “Tecnologías de la Información.
OFICINA ASESORA EN USO DE TIC EN EDUCACIÓN
 Transformación de un sistema de educación antiguo con la utilización de tic  Proceso en constante cambio que precisa continua formación  Las tic facilitan.
La Tecnología Educativa: Nuevos Enfoques, Nuevas Miradas Licenciada Aura Gissell Navarro.
Innovación y Modalidades no convencionales Innovación y Modalidades no convencionales Mtra. Elba Patricia Alatorre Rojo.
HABILIDADES DIGITALES PARA TODOS
Incorporación de las TIC en la educación y nuevos ambientes de aprendizaje Buscan mejorar procesos de enseñanza-aprendizaje y de generar nuevas competencias.
Tecnología Educativa II
Valeria Itzayana Leija Gro. Matricula:
LA PRÁCTICA PEDAGÓGICA EN ENTORNOS INNOVADORES DE APRENDIZAJE.
LMS. Nuestra plataforma de aprendizaje, es una herramienta desarrollada por la UMB Virtual, para ofrecer a todos sus estudiosos, cuerpo docente y administrativos,
Las TIC’s en la educación. En el ECUADOR
Rumbo a la innovación. Zaida Montenegro en su artículo La techné atraviesa la paideia, refiere al papel del docente frente al cambio de paradigma y a.
Curso Formación Docentes
Begoña Mena Bonilla Orientadora I.E.S. “El Pomar” Jerez de los Caballeros. Badajoz.
Uso y apropiación de TIC en la educación Octubre 29 de 2012.
EL ROL DEL NUEVO CATEDRÁTICO
INTEGRANTES: DR. REMY URIONA DR. LUIS ARANCIBIA LIC. BETAZBE VILLA DRA. NOEMY VILLARROEL.
 Aspectos del currículo:  Reflexión de los procesos curriculares  Practicas de enseñanza  Formas de evaluación.
Módulo IV Aprender y enseñar de manera colaborativa con Nuevas Tecnologías DIPLOMADO EN APLICACIÓN DE NUEVAS TECNOLOGÍAS EN EDUCACIÓN SUPERIOR EN SALUD.
Los profesores apoyan y expanden el desarrollo de las competencias lingüísticas orales que los niños y niñas han alcanzado .
LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS
Karen López Abigail García Ramírez Maricela Gómez Bravo.
Roles de el estudiante en la educación virtual
Área de Investigación Proyecto de Investigación: Diagnóstico sobre inserción y usos de las TICs en el ámbito del IES Lic. Lucila Portela | Lic. Liliana.
Equipo No. 5 Paz Camacho Sara Pérez Ocampo Luisa María Zapién Castillo Samuel Zenil Rodríguez Ariadna  Octubre 2015  A CTIVIDAD I NTEGRADORA Práctica.
TIC’s en la educación. Qué son las TIC’s ? Son aquellas tecnologías que permiten transmitir, procesar y difundir información de manera instantánea. Son.
UNIVERSIDAD DEL ISTMO POST GRADO EN DOCENCIA SUPERIOR “LA TECNOLOGIA EDUCATIVA HOY NO ES COMO AYER : NUEVOS ENFOQUES, NUEVAS MIRADAS”. COMUNICACIÓN Y TECNOLOGIA.
SU USO EN LA EDUCACION. Conceptos implicados en las tics Nuevas Tecnologías de Información y Comunicación. TIC en las Escuelas. Medios Aplicados a la.
HERRAMIENTA VIRTUAL CMAPTOOLS OXALLYS CAMARENA.
Tecnologías de Información Basadas en Competencias Por: L.I. Karina López.
TIC’s en la educación Pasante: Camilo Zapata Mendoza ?related=1.
Estrategias de la Secretaría de Educación Distrital para la Incorporación de TIC en la Educación Las TIC en la Sociedad Elias Bolaños Mahecha.
Trabajo colaborativo para la actividad Integradora Equipo: 2 Grupo: 323 Integrantes: Diana Paola Granados Madrigal Héctor Hernández Ramírez Alfonso Martínez.
PROPUESTA DE UN SIMULADOR DE NEGOCIOS COMO MODELO CREATIVO DENTRO DEL PROCESO DE ENSEÑANZA- APRENDIZAJE DE LA FACULTAD DE CONTADURÍA Y ADMINISTRACIÓN DE.
Modelo Educativo Programas educativos a través de Internet.
ESTÁNDARES BÁSICOS DE COMPETENCIAS EN CIENCIAS NATURALES
Laboratorio Pedagógico Las TICs y su aporte a la gestión escolar.
¿Por qué el uso de las TIC en el aula?
Transcripción de la presentación:

¿Por qué el uso de las TIC en el aula? El uso de las TIC y de la Internet en el aula favorecen la comunicación entre docentes y estudiantes a partir de experiencias significativas suscitadas por un nuevo medio de construcción de significado virtual, cooperativo y colaborativo.

El uso de las TIC debe generar interés y creatividad en el estudiante, fomentar el espíritu investigativo, desarrollar la capacidad de análisis, asimismo, involucrar el trabajo en equipo y el respeto a la diferencia, mejorar la comunicación, ampliar el escenario de aprendizaje y reducir las brechas generacionales. Los multimedios permiten una comunicación rica, al impactar varios de los canales perceptuales de los estudiantes, quienes aprenden mejor si la experiencia es placentera e innovadora.

El docente Propiciar nuevos ambientes de aprendizaje mediados por las TIC para generar cambios significativos en los modelos educativos, en los usuarios de la formación en los escenarios donde ocurre el aprendizaje. Modificar los ambientes instruccionales, y adaptarse a la sociedad de la información. Generar con el acceso a las tecnologías transformaciones en las prácticas cotidianas, en la forma como nos relacionamos con el mundo y con los otros.  

El docente debe ser abierto y dispuesto para el cambio; mantener una actitud positiva y sobre todo conocer las posibilidades que le brindan las NTIC para cumplir con los actuales objetivos educativos de formar para el empleo, el ocio, el mundo y autodesarrollo. Identificar la disponibilidad de las herramientas, indagar constantemente sobre los aspectos concernientes a redes y comunidades de aprendizaje, sitios educativos, recursos y proyectos colaborativos entre otros, de modo que su rol trascienda la idea de acompañante y guía.