La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Tecnología Educativa II

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Tecnología Educativa II"— Transcripción de la presentación:

1 Tecnología Educativa II
Educación en Línea ASIGNATURA Tecnología Educativa II Integrantes: Cindy Villanueva Deiby Cruz Karla Altamirano

2 INTRODUCCION El auge y el crecimiento de la educación en línea se debe al desarrollo aplicado a las tecnologías de la información y la comunicación (TIC). Por esta relación, no es de extrañar su capacidad para integrar las innovaciones tecnológicas más recientes a su repertorio de opciones e incrementar así sus posibilidades de aplicación.

3 Describir que es la Educación en Línea.
OBJETIVOS Describir que es la Educación en Línea. Identificar las ventajas y desventajas de la Educación en Línea. Determinar los aspectos para diseñar un programa de Educación en Línea.

4 Educación en línea Es la formación virtual en la que especialistas, docentes y estudiantes participan remotamente, a través de las redes de computadoras, haciendo uso intensivo de las facilidades que proporcionan la Internet y las tecnologías de información y comunicación. 1

5 ¿Qué entendemos por Espacio Virtual Educativo?
Espacio Virtual Educativo es un ambiente que no existe físicamente, es un sitio inmaterial que además de facilitar la distribución de información, relacionada con un área del conocimiento en particular, permite la interacción a distancia entre los usuarios interconectados a través de una red de computadoras.

6 ¿Cómo surge la educación en línea?
Apareció en el contexto social como una solución a los problemas de cobertura y calidad que aquejaban a un número elevado de personas, quienes deseaban beneficiarse de los avances pedagógicos, científicos y técnicos

7 Evolución de la Educación en Línea
Primera Generación Utiliza una sola tecnología y poca comunicación entre el profesor y el estudiante Segunda Generación Introdujo otras tecnologías y una mayor posibilidad de interacción entre el docente y el estudiante Tercera Generación Se caracteriza por la utilización de tecnologías más sofisticadas y por la interacción directa entre el profesor del curso y sus alumnos

8 Características de la formación en Línea
Interactiva Multimedia Abierta Síncrona y asíncrona Recursos en línea

9 Características de los estudiantes en línea
Altamente motivados Con gran capacidad de organización y administración del tiempo Dispuestos al trabajo y estudio independiente Con posibilidad de dedicación al estudio mayor que en un curso tradicional presencial Dominio básico en el uso de herramientas de tecnologías de información y comunicación (correo electrónico, foros, Chat, navegación y búsqueda web, entre otras

10 Ventajas y Desventajas
Ahorro económico Acercamiento con el alumno. Uso de recursos multimedia Promueve la innovación de ideas Refuerza la responsabilidad y autonomía Requiere de un nivel de adaptación En cierto medida contribuye al aislamiento de la persona Dificultad para transmitir y conservar determinados valores sociales.

11 ¿Cómo diseñar y desarrollar un programa de estudios en línea?
Aspecto Didáctico Aspecto Tecnológico Aspecto Funcional Aspecto Estructural .

12 Recomendaciones Es importante reconocer el impacto que tiene este tipo de enseñanza en los alumnos por lo que es necesario reforzar: la motivación, la diversión, la novedad y el administrarse el tiempo empleado, permiten generar interés en los aprendices, quienes trabajan en un ambiente cooperativo de retos y competencias. A la hora de optar por la educación en línea, verifica siempre que la institución sea reconocida y que tenga las certificaciones correspondientes.

13 Webgrafia

14 VIDEO


Descargar ppt "Tecnología Educativa II"

Presentaciones similares


Anuncios Google