La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Comunidades Virtuales de Aprendizajes

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Comunidades Virtuales de Aprendizajes"— Transcripción de la presentación:

1 Comunidades Virtuales de Aprendizajes

2 ¿Qué son las comunidades virtuales?
“Comunidades de personas, que comparten unos valores e intereses comunes, y que se comunican a través de las diferentes herramientas de comunicación que nos ofrecen las redes telemáticas, sean sincrónicas o asincrónicas" (Cabero,"2006,"4).

3 Ventajas para el proceso de aprendizaje
Desarrollo de habilidades de aprendizajes en sus miembros. Permite una mayor flexibilidad de las actividades de aprendizaje a realizar. Ofrece mayor posibilidades para actualizar conocimientos fácilmente. Permite recibir retroalimentación constante de sus usuarios.

4 Beneficios para los estudiante en su proceso de aprendizaje
Aprendizaje más dinámico y creativo. Se logra obtener un aprendizaje más significativo. Estimula la comunicación y participación entre estudiantes. Fomenta el interés y el desarrollo de habilidades y destrezas. Retroalimentación y ayuda en conjunto. Permite que el estudiante explore su entorno de aprendizaje.

5 Características de las comunidades virtuales
Sitúa al individuo en el centro del proceso de aprendizaje Permite un acceso de todos en igualdad de condiciones Realiza trabajo colaborativo en grupo. Facilita la participación abierta. Promover cambios institucionales que faciliten su desarrollo.

6 Beneficios que trae al docente en su labor diaria.
El docente podrá utilizar las tecnologías como herramienta que apoye la enseñanza. Los docentes tendrán estudiantes motivados que lograrán el éxito y la obtención de las metas profesionales y personales. Dejará de ser un observador y será participe del proceso de aprendizaje de sus estudiantes. Aprenderá de las experiencias de sus estudiantes.

7 Gracias Por su atención


Descargar ppt "Comunidades Virtuales de Aprendizajes"

Presentaciones similares


Anuncios Google