PREGUNTAS PRIMIGENIAS

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EVALUACION DE LA GESTION EMPRESARIAL CON BALANCE SCORECARD
Advertisements

El ciclo de vida de un proyecto
5º de Pedagogía Evaluación de Centros, Programas y Profesores (T6) Alumna: Sandra Valiente García.
Herramientas Modernas de Gestión
CUADRO DE MANDO INTEGRAL (BSC)
BALANCED SCORECARD Nombres del Sistema de Gestión.
Gestión Humana, una mirada Estratégica
GUIA-RESUMEN PARA LA ELABORACIÓN DEL PLAN DE NEGOCIO
Leonardo Ortiz Díaz Planeación II Séptimo B
SISTEMA DE INFORMACIÓN EN LA TOMA DE DECISIONES PARA LA GESTIÓN
El Balanced Scorecard ¿Qué es?
Medición de la Estrategia
Global Local Particular Recesión. Competencias
Dirección estratégica de pymes
BIENVENIDOS Seminario: Organización Empresarial Balance Score Card
El Análisis Tradicional.
CUADRO DE MANDO INTEGRAL
Kevin Campoverde /Xavier Orellana/Belén Priori. En 1992, Kaplan y Norton de Harvard University revolucionaron la administración de empresas al introducir.
La Perspectiva Financiera
Cuadro de Mando Integral
BALANCED SCORECARD Jaime Andrés Correa García.
Control de Gestión y Tablero de Comando.
Gerencia de Sistemas de Información
Sistema de los Indicadores de Control “Se va a buscar muy lejos lo que cada uno podría hallar en sí mismo si entrara dentro de sí”
Organización y gestión de la PyME. Tablero de comando. Lic
Gerencia de Sistemas de Informacion
Propuesta de trabajo para el desarrollo de
LA VINCULACIÓN DE LOS INDICADORES DEL CUADRO DE MANDO INTEGRAL CON SU ESTRATEGIA Mapas estratégicos KAPLAN Y NORTON.
MAPA ESTRATEGICO: LA NUTRITIVA
Atraer y retener personal de calidad Aprendizaje y Crecimiento Mejorar nuestros procesos de mercadeo Procesos Internos Clientes Finanzas Lograr mayor presencia.
Gerencia de Sistemas de Informacion
ESTRATEGIA, PLANEACIÓN Y CONTROL
CUADRO DE MANDO INTEGRAL (BSC)
Consultorías Gerenciales Su empresa esta viva pero … … ¿está sana?
PROCESOS ADMINISTRATIVOS INGENIERA INDUSTRIAL MARLYTH PEDRAZA.
Por favor dar doble Click al siguiente Video
CMI, Cuadro de Mando Integral
Maestría en Gestión de Proyectos
BALANCED SCORECARD Juan Pablo Sánchez C.
AUTORES: Jimmy Bravo Martin Catalán Elizabeth Chandia Christian Céspedes Roxana Lagos Wladimir Torres Claudia Zamorano.
Monitoreo y Evaluación de PACA Ulrich Harmes-Liedtke
CADENA DE SUMINISTROS Semana 02 Estrategia SCM.
Balanced Scorecard.
Clase Nº 8 Vinculación de los indicadores del Cuadro de Mando Integral con la Estrategia.
Desarrollada por: Diana Miranda Reyna Jenny Peñaloza Riera
Control de Gestión y Tablero de Comando
Área Temática ESTRATEGIAS DE MEJORA DE LA CALIDAD Consultor Responsable Sergio Carrasco Gellida Línea de Trabajo 13 ENTRENAMIENTO EN METODOLOGÍAS Y HERRAMIENTAS.
El Cuadro de Mando Integral
Niveles de medición e impacto de funciones de recursos humanos
McGraw-Hill© 2000 The McGraw-Hill Companies 1 M S McGraw-Hill © 2000 The McGraw-Hill Companies Capítulo 17 EL EFECTO ECONÓMICO Y FINANCIERO DEL SERVICIO.
Balance Scorecard Cuadro de Mando Integral
UNSAM Sistema de información gerencial
Mapa Estratégico del MTC
Sus Funciones, Formación Necesaria y Rasgos Característicos
CUADRO DE MANDO INTEGRAL
Desarrollar y mantener habilidades de innovación Mejorar motivación e identificación del personal Atraer y retener personal de calidad Fortalecer plataforma.
balanced Scorecard-BSC
EL TABLERO DE COMANDO COMO HERRAMIENTA DE GESTION
Control de Gestión y Tablero de Comando
Originalmente desarrollado, por el profesor Robert Kaplan de Harvard y el consultor David Norton de la firma Nolan & Norton, como un sistema de evaluación.
4.4. Adopción de un modelo para la formulación de estrategias.
CUADRO DE MANDO INTEGRAL MAPA ESTRATÉGICO TABLERO DE INDICADORES
“Balanced Scorecard como Sistema de Gestión Estratégica”
Estrategia Resultados futuros Conocimiento Interno Conocimiento Externo Entorno.
INFORMATICA EMPRESARIAL
Transición del Sistema de Gestión Integrado de los Requisitos de la Norma NTC ISO 9001:2008 a los Requisitos de la Norma NTC ISO 9001:2015 Febrero de 2016.
Orientación al cliente como factor diferenciador Luis Germán Quintero Mesa Socio Consultor People Link.
Es la razón de ser de una organización Es la forma de delimitar el campo de acción dentro del cual se moverá la organización Es una declaración de los.
Preparado por: Ing. Jorge O. Toubes 1 TABLERO DE COMANDO BALANCED SCORECARD (BSC)
PRESENTACIÓN DE PRODUCTO Tablero de Comando 1.
Transcripción de la presentación:

PREGUNTAS PRIMIGENIAS VISIÓN QUÉ QUEREMOS SER DIAGNÓSTICO QUÉ SOMOS Y DÓNDE ESTAMOS ESTRATEGIA QUE PROPONEMOS HACER PLANES DE ACCIÓN CÓMO LO CONCRETAMOS EJECUCIÓN QUÉ ESTAMOS HACIENDO CONTROL CÓMO LO MEDIMOS CONTROL DE GESTIÓN CÓMO SEGUIMOS COMO EVALUAMOS TABLERO DE COMANDO

EL TABLERO DE COMANDO ES UNA FORMA DE ORGANIZAR LA INFORMACIÓN PARA LA TOMA DE LA DECISIÓN EN LA CONDUCCIÓN DE UNA EMPRESA EL TABLERO DE COMANDO DEBE SUMINISTRAR TODA LA INFORMACIÓN A QUIEN DIRIGE LA EMPRESA EL TABLERO DE COMANDO DEBERÁ EVIDENCIAR CLARAMENTE LAS SITUACIONES DE ALTA CRITICIDAD, COMO SI FUERAN ALARMAS EN EL DISEÑO DEL TABLERO DE COMANDO ESTÁ PRESENTE EL CONCEPTO QUE LA SOBREINFORMACIÓN ES TAN NOCIVA PARA LAS BUENAS DECISIONES COMO LA FALTA DE INFORMACIÓN

REQUISITOS DE LOS INDICADORES Períodos: Día, semana, mes. Apertura: Zonas geográficas, niveles, productos. Frecuencia de actualización: Diaria, mensual, trimestral Referencia:  Estandar, mes anterior Parámetros de alarma: Colores, sonidos, mensajes, flechas. Representación gráfica: Barras, tortas, Presentación: Soporte Informático.

Kaplan y Norton - The Balanced Scorecard LA GESTIÓN INTEGRAL RENTABILIDAD CLIENTES PROCESOS RECURSOS HUMANOS Kaplan y Norton - The Balanced Scorecard

Cuadro Causa-Efecto Finanzas Clientes Procesos Internos RENDIMIENTO DE LA INVERSIÓN Finanzas FIDELIDAD DEL CLIENTE Clientes ENTREGA PUNTUAL DE PEDIDOS (EPP) CALIDAD DEL PROCESO CICLO TEMPORAL Del PROCESO Procesos Internos FORMACION Y CRECIMIENTO HABILIDADES DE LOS EMPLEADOS Fuente: “Cuadro de Mando Integral”. Robert S. Kaplan y David P. Norton. Gestión 2000

PERSPECTIVA DEL CLIENTE - INDICADORES CENTRALES - CUOTA DEL MERCADO RETENCIÓN DE CLIENTES INCREMENTO DE CLIENTES SATISFACCIÓN DE LOS CLIENTES

LAS NECESIDADES DEL CLIENTE HAN SIDO IDENTIFICADAS IDENTIFICACIÓN DEL MERCADO INNOVACIÓN DISEÑO Y DESARROLLO DEL PRODUCTO/SERVICIO ELABORACIÓN DE LOS PRODUCTOS/SERVICIOS PROCESO OPERATIVO ENTREGA DE LOS PRODUCTOS/SERVICIOS SERVICIO DE MANTENIMIENTO DE LOS PRODUCTOS/SERVICIOS SERVICIO POST-VENTA SATISFACCIÓN FIDELIZACIÓN LAS NECESIDADES DEL CLIENTE ESTÁN SATISFECHAS

RECURSOS HUMANOS INDICADORES CENTRALES RESULTADO PRODUCTIVIDAD DEL EMPLEADO RETENCIÓN DEL EMPLEADO SATISFACCIÓN DEL EMPLEADO COMPETENCIAS DEL PERSONAL INFRAESTRUCTURA TECNOLÓGICA AMBIENTE LABORAL