ANALISIS DE BRIEF Pilsen Callao Categoría: Cervezas.

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ANALISIS DE BRIEF Pilsen Callao Categoría: Cervezas

Pilsen ha trabajado a lo largo de los años posicionarse en el área de la amistad, la cual va muy de la mano con el consumo del producto y los motivos por los cuales los clientes pueden disfrutarlo. Esta campaña tiene varios años obteniendo éxitos año tras año y constituyéndose como la cerveza de la amistad. El día del amigo se celebra a nivel nacional el 1er sábado de julio uniendo cada vez más a los amigos de verdad.

Evoca tradición Sabor que no cambia con el pasar de los años. Avocado a momentos sociales con los amigos. Amistad. Busca una relación emocional con el consumidor. Cerveza Pilsen Producto - Presentaciones

¿QUIÉN ES LA PERSONA SOBRE LA QUE HAREMOS EL CAMBIO?

Target: Perfil Demográfico Los Consumidores de Pilsen, se componen en su mayoría por hombres (66%), en cuanto a N.S.E. se representa por el A/B/C (87%). Según grupos etarios podemos apreciar que reúne mayor porcentaje las edades: (37%), (24%) y (21%). Fuente : Arellano Marketing

Público Objetivo Segmento Primario Son jóvenes y adultos de entre 25 a 35 años, modernos y progresistas, que se proyectan en la vida, cuentan con buena formación de estudios, trabajos estables, gustan de la vida cómoda con deseo de superación y realización. Pertenecen a un NSE B y +C siendo de clase media alta en la mayoría son solteros algunos con hijos.Gustan de vivir su independencia generalmente en su proceso de superación viven solos o con amigos. Consumen bebidas alcohólicas en reuniones, discotecas, fiestas u otros eventos sociales a los cuales asisten. Además, disfrutan de estar rodeados de sus amigos durante estas actividades sociales, con los cuales comparten anécdotas vividas.

Público Objetivo Segmento Secundario Son jóvenes que cuentan con poder adquisitivo de entre ( años ).Son jóvenes estudiantes ( Universidades / Institutos) en su mayoría, algunos de ellos ya trabajan. Les gusta reunirse con sus amigos en las discotecas de momento, bars, reuniones en casa,etc. Son atrevidos, arriesgados, se preocupan por su apariencia personal estar a la moda, viven conectados socialmente manejan mas de una red social.

Perfil Psicografico 48% habló sobre bebidas alcohólicas con amigos y familiares 84% son jóvenes despreocupados 54% estudian 52% trabajan 58% bebieron cerveza en los últimos 7 días Beben cerveza en botella 39%, rubia 37%, normal (no light) 31% Tanto las amistades 42% como la experiencia previa son las que influyen en la decisión de compra 17% Perfil de Consumo Compra cerveza para consumo personal 53% con una frecuencia semanal 46%. Compra cerveza para consumo familiar 47% con una frecuencia semanal 44%.

Insight del consumidor: “El sabor de la verdadera AMISTAD”

COMPETENCIA

Líder Retador Seguidor Postura de los competidores Existen 2 tipos de competencia para Pilsen: Directa: marcas propias de Backus (Cristal, Barena que se buscan segmentarlas para que no exista cruces) y Brahma. Indirecta: Otras bebidas alcohólicas (Whisky, Ron, Vodka, etc)

Es la marca de cerveza más consumida. Conocida popularmente conocida como “La Rubia” Producto líder de Backus. Cerveza lager, se encuentra dentro de la categoría de cervezas claras y brillantes, tipo Pilsener. Cerveza Cristal Producto - Presentaciones

Se comunican los beneficios intangibles el peruanismo. Basa su comunicación en la unión de todo el país en una fiesta, en un partido de futbol y con la gastronomía. Utiliza medios como TV, radio, prensa, revistas, vía pública, on line, redes sociales. Promoción

PROPUESTA DE CONCEPTO “PILSEN TE LLEVA A CELEBRAR EL CARNAVAL DE RÍO 2016 CON TUS PATAS ”

¿CUÁLES SON LAS ASOCIACIONES EMOCIONALES QUE DEBEMOS CREAR? Diversión Momentos Alegría Amistad Compartir Placer “La cerveza que está conmigo en gratos momentos importantes con mis amigos”.

OBJETIVO DE CAMPAÑA CUALITATIVAMENTE : Mantener el posicionamiento de Pilsen, siendo un lovemark en el target que se encuentra. Reforzar el insight de la marca. Cuando busquen una cerveza solo prefieran “ Pilsen” CUANTITATIVAMENTE : *Lograr un incremento de 10% de volumen y participación de mercado dentro de la categoría.

META Generar una campaña atractiva al target que involucre el insigth “ Amistad” CAMPAÑA “ MIS PATAS Y YO NOS VAMOS AL CARNAVAL DE RIO 2016” 02 ganadores podrán ir con sus dos amigos a disfrutar del

DESARROLLO DE PIEZAS GRÁFICAS DE ACUERDO AL CONCEPTO ACCIONES PARA COMUNICAR OFF LINE ON LINE

PROPUESTA OFF LINE: ATL: *Auspicios de radio: Studio 92, viva FM, Planeta, Onda cero, Moda FM. *Pauta en tv: Menciones en “La Noche es Mía” y “Enemigos Públicos”. *Pauta en diarios deportivos: El Bocón, Depor, Líbero. BTL: *Sampling de producto en bares y discotecas, si bien es cierto la marca auspicia grandes eventos y conciertos (sobre todo de salsa) es importante que se acerque más al consumidor, ir a su centros de diversión y realizar alguna activación que haga sentir cercano Pilsen con su público. Se recomienda hacerlo con la presentación en lata. *Vallas (Ruta cerca de universidades, bares y zonas de after office). *Paraderos con QR (Deriva a un bar donde hay una activación personalizada que anima al usuario registrado a continuar con el proceso de ruta).

PROPUESTA OFF LINE: PUNTOS DE VENTA: CANAL TRADICIONAL: *Afiches en licorerías  Zonas Casco Urbano, Cono norte y Cono Sur. CANAL MODERNO: AASS: Rumas (Se aprovecha la zona caliente donde los usuarios siempre transitan colocando los productos “ cervezas” con la comunicación de la promoción para crear una compra de impulso. Cross Merchandising (Colocar piezas graficas “ jalavistas troquelados ”en las zonas de alto transito complementaria a la categoría como es el caso de la categoria de snack, embutidos,licores, congelados y llevarlos a zona de cervezas. EESS: *Jalavistas en las refrigeradoras *Jalavistas troquelado en forma de Pilsen en las cajas de pago. *Actividades BTL en las estaciones mas concurridas.

PROPUESTA ON LINE: E-MOBILE: App promocional para delivery automático de cajas de Pilsen. ESTRATEGIA DIGITAL: Google Display Sección especial de la nueva campaña dentro de la web site de Pilsen. *Banner en la página web. *Contenido variado, no solo en vender o promocionar el producto. Google adwords Pauta en spotify, whatsapp.

PROPUESTA ON LINE: Redes sociales: *GIF, herramienta dinámica en redes sociales que ahora también está en Facebook, la cual permite la rápida reproducción de la gráfica para transmitir promociones y posicionarse en la mente del consumidor. *Banners en Facebook: Publicidad pagada. *Fan page principal de la marca *Engagement constante para atender al usuario ante posibles dudas. YouTube: Virales cortos para motivar a participar del viaje. QR: En paraderos. Amarre con la activación de BTL

ECOSISTEMA DIGITAL DE LA CAMPAÑA PROPUESTA Medios propiosPublicidad pagadaComunidad / SocialBlogs y portales