Estrategias de CARE Internacional

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Transcripción de la presentación:

Estrategias de CARE Internacional PIIRS Estrategias de CARE Internacional

Cuántos de Ustedes han: ¿Trabajado con PIIRS anteriormente? ¿Iniciado el proceso PIIRS para este año? ¿ Usado algún Sistema de información Global para algún otro Proyecto? December 7, 2018

Las historias que queremos contar- Un poco de historia ¿En qué países trabajamos? ¿Cuántos proyectos / iniciativas implementamos? ¿Cuántas personas trabajan en CARE? ¿En qué sectores nos enfocamos y cuántas personas alcanzamos? ¿Cómo hacemos nuestro trabajo? (asociación, género / gobernabilidad / resiliencia) 1. ¿Estamos progresando hacia nuestras metas de 2020? ¿En qué medida? ¿Qué evidencia tenemos para mostrar impactos y efectos? QUÉ ¿Cómo avanzamos hacia nuestros objetivos? ¿Cuáles son algunas de las estrategias más exitosas, que nos gustaría profundizar? ¿Qué aprendemos acerca de la contribución de CARE? CÓMO 3. ¿Cómo podemos compartir el impacto y llegar a los datos con audiencias externas e internas efectivamente? ¿Cómo podemos visualizar y sintetizar mejor los datos? IMAGINÁNDONOS EL CAMBIO

Estrategia de Programa CARE 2020

Un poco de Historia AF14-AF15 AF16… FAF12-AF13 - Procesos anuales de recolección de datos individuales / armonizados en ámbitos de interés común AF14-AF15 - Procesos anuales de recolección de datos individuales / armonizados con requisitos de datos REACH cada vez mayores, de conformidad con la Estrategia del Programa (Resultados / Enfoque, Roles) - Una herramienta para alojar la información y permitir el acceso global https://piirs.care.org/ AF16… - Procesos anuales de recolección de datos individuales / armonizados con requisitos de datos REACH e IMPACTO / RESULTADO cada vez más y más complejos, de conformidad con la Estrategia del Programa - Si queremos una historia más completa, entonces necesitamos abordar MEL como una agenda global / colaborativa Julio 2012 Decisión para la plataforma única de recolección de datos Agosto 2014 Estrategia del Pograma https://youtu.be/f24MArhivuE?list=PLPFZJD-UmX15qI_wKLy1m2-ggKNQnkGQl May 2016 Indicadores Septiembre 2016 grupo MEL https://youtu.be/zLu-5xWKr5Q?list=PLPFZJD-UmX15qI_wKLy1m2-ggKNQnkGQl The purpose Informar al público en general, a los donantes, al personal ya otras personas sobre el alcance y el impacto / resultados del trabajo de CARE Permitir al personal de CARE obtener y resumir datos, para usos múltiples dentro y fuera de la organización (rendición de cuentas, aprendizaje, manejo adaptativo). Motivar la mejora de la calidad en nuestra información, globalmente

El contenido de los PIIRS/ Formularios de recolección de datos País - Contacto & Personal Alcance (Proyecto e iniciativas) - General (23) - Participantes (9 hum-16 dev) - Estrategia (20) Impacto/Resultados (Proyectos e Iniciativas) - General (5) -Resultados y Enfoque (21) FY17 Proyectos - General (19) - Participantes (9 hum-16 dev / directos & indirectos) - Strategy (21) - 25 indicadores de impacto/resultado Iniciativas - General (10) - Participantes (9 hum-16 dev / direct & indirect) - Estrategia (21) - 25 indicadores de impacto/resultado FY16 Proyectos Programas - General (10) - Participantes (9 hum-16 dev) - Estrategia (29) FY14 – FY15 - General (7) - Estrategia (5) Programas - General (5) - Estrategia(9) FY13 Proyectos - General (4) - Participantes(9 hum-16 dev) - Estrategia (5) FY12

El Proceso Junio-Julio Agosto-Noviembre Noviembre-Febrero Preparación de formularios PIIRS basados en el aprendizaje de ejercicios anteriores Junio-Julio Proceso de recolección de datos / Respuestas a preguntas / Seguimiento a las oficinas de CARE / Recepción de datos y control de calidad Agosto-Noviembre Control de calidad / Ajustes de datos / Llenado de la base de datos / Reporte de cifras clave / Análisis de datos en profundidad Noviembre-Febrero Más reporte y socialización de datos/Aprendizaje Febrero-Junio

Retos MEL y como los estamos abordando: El grupo CI MEL Enfoque y Estándares MEL + Capacitación CARE members, regions, offices, IGSs, projects/initiatives are applying MEL practices that respond to a common MEL framework for all CARE Harmonizar conceptos, estándares y principios Un grupo núcleo MEL y una comunidad MEL de práctica. 2. A comprehensive impact story with evidence CARE members, regions, offices, IGSs, projects/initiatives are better equipped and supported to set up MEL systems that balance the use of methods to explain WHAT change happens, WHO experiences the change, WHY it happens and HOW CARE contributes to it We collectively compile quality evidence of WHAT/WHO/HOW/WHY and are better able to tell more comprehensible stories of reach and impact of our work, and demonstrate progress on the CARE2020 Program Strategy Métricas: Indicadores e Indicadores suplementarios, Marcadores, etc. Métodos: Cuantitativo y Cualitativo PIIRS y procesos de recolección de datos Sistemas de recolección de datos a varios niveles - Respondiendo a algunas preguntas comunes   We have developed ways for better visualization of evidence/data and best ways to convert evidence/data into learning 3. Visualización de Datos Tableau, World of Impact, DHIS2, otros sistemas 4. Manejo de Conocimiento 5 minutos de Inspiración December 7, 2018

¿ Qué estamos aprendiendo a través de los años? Los proyectos que terminaron en el AF a menudo tienden a no reportar datos, cuando deberían hacerlo Los datos están incompletos Los datos son inconsistentes (# en campos de % - texto en campos numéricos) Alcanzar Datos Conteo doble entre proyectos. Selección de demasiados sectores que no son necesariamente abordados por el Proyecto. No existe una sola regla para definir a los participantes directos e indirectos en todos los proyectos o iniciativas. Es un análisis caso por caso, especialmente en tipos especiales de implementación (asistencia técnica, consorcios) Datos masculine/femenino son inconsistentes

¿ Qué estamos aprendiendo a través de los años? Datos de Impacto/Resultado 830/5000 -Comparabilidad / disponibilidad de los últimos datos de medición de línea base. -No está claro si midieron el indicador exacto o similar -Número de población de impacto: se han insertado los que cumplen los criterios de los indicadores o los encuestados, en lugar de la población de impacto total (a la que se aplican los porcentajes) -Los porcentajes de hombres y mujeres representan el 100%, en lugar de representar la cifra en% de ese indicador para mujeres y hombres -Los datos no se ingresan en un indicador, a pesar de que el proyecto tiene evidencia que podría ser usada -Las cifras incluidas son diferentes de las de la evaluación / informe externo -Las cifras muestran un empeoramiento de la situación frente a los indicadores, sin explicación -Problemas de interpretación del indicador (por ejemplo, los 2 indicadores de resiliencia: 15 (capacidad) vs. 21 (acciones)) -Cambios significativos en el número de población de impacto entre la medición de línea base y la última, sin explicación

Diálogos de equipo para profundizar el entendimiento y acordar acciones ¿Qué información es más crítica para mi equipo? ¿Qué nos dice? ¿Son estos resultados esperados, o no? ¿Qué nos sorprende? ¿Qué resultados nos gustaría ver para los años fiscales AF17,AF18 y AF19 ? ¿Qué necesitamos hacer para impulsar el cambio? ¿Qué podemos hacer para aprender de algunos de los éxitos más convincentes? ¿Con quiénes necesitamos conectarnos para aprender más en CARE? ¿Qué haremos para asegurar una presentación oportuna y de calidad de los datos y, por lo tanto, contribuir mejor a la historia de impacto de CARE? ¿Qué retroalimentación tenemos para el Equipo del Programa de la Secretaría de CI y el Grupo MEL? ¿Qué apoyo crítico necesitamos?

December 7, 2018

Nivel de País December 7, 2018

SAN December 7, 2018

Nivel Regional

Nivel de Donante://worldofimpact.care.org/ December 7, 2018