Aula de apoyo a la integración

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
I. LOS RASGOS DESEABLES DEL NUEVO MAESTRO: PERFIL DE EGRESO
Advertisements

COORDINADORES DE FORMACIÓN Asesor de referencia: Vicente Rico Cuba c/ Bahía Alicante Tfno.:
“La escuela no puede restablecer por sí sola una jerarquía común de saberes, pasiones y valores. Pero sí puede hacer dialogar los diversos mundos que habitan.
Cortesía: Dirección de Educación Especial, MINERD.
MEDIDAS DE ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD IES VALENTÍN TURIENZO CURSO
1 u n i d a d El educador infantil.
Ana Belén Fernández del Río Alberto José Barreira Arias
A 10 años de la Convención de los Derechos de las Personas con Discapacidad Marilú Martens Cortés Dirección General de Servicios Educativos Especializados.
Proyecto de Integración Escolar
Procesos y Contextos Educativos Grupo B
Diplomado en Educación Superior
ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD
PLAN DE ACCIÓN TUTORIAL EN PRIMARIA
METODOLOGÍA Y RECURSOS EN EL AULA DE LENGUA Y LITERATURA
EDUCACIÓN COMPENSATORIA
Rasgo: Pautas del comportamiento, trabajo, responsabilidad, respeto y compromiso dentro y fuera de las aulas para favorecer una sana convivencia escolar.
EL PRACTICUM EN LA FORMACIÓN POR COMPETENCIAS
Delegados y Delegadas de Padres y Madres CEIP CARMEN DE BURGOS CURSO
La educación del alumno con altas capacidades
PROCESO DE AUTOEVALUACIÓN DE LOS CENTROS EDUCATIVOS factores clave
ORGANIZACIÓN DE LA RESPUESTA EDUCATIVA PARA EL ALUMNADO QUE PRESENTA NEAE Instrucciones de 8 de marzo de 2017 de la Dirección General de Participación.
Red Universitaria de Asuntos Estudiantiles
ESPAÑA LEY DE EDUCACION: LOMCE ( Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa ) entró en vigor el Curso 14/15 Margarita Belmonte- EOEP Plasencia.
Asamblea Admisión 2017 Jueves 13 Octubre 2016.
Niveles de Concreción Curricular
Taller de Practica Profesional Supervisada I
Los alumnos con deficiencia mental
Col·legi públic “Joan Fuster”
PROCESO DE INTERVENCIÓN PEDAGÓGICA
Profesores – Orientadores
EL PAPEL DEL ORIENTADOR En el Sistema Educativo Díaz y Quintanilla 1992.
Funciones del profesorado
Reforma Educativa.
¿POR QUÉ TENEMOS QUE INTEGRAR LAS TIC EN EDUCACIÓN?
INSTRUMENTOS PARA EL PROCESO DE LA INFORMACION
Plan de estudios Educación Básica
LAS TIC PRESENTADAS EN EL CURRICULO DE INFANTIL
PROCESO DE DETECCIÓN DE NECESIDADES DE FORMACIÓN
Profesor de Servicios a la Comunidad
PLANIFICACIONES SISTEMA NACIONAL DE EDUCACIÓN DEL ECUADOR.
Centro de Mediación y Convivencia Escolar de la Corporación Municipal de Educación y Salud de San Bernardo (PROGRAMA APOYO INTEGRAL AL EDUCANDO)
COLEGIO PÚBLICO 9 D’OCTUBRE (ALCÀSSER) PLAN DE ACCIÓN TUTORIAL.
Ejercicios de reflexión Colaboradores: Docentes TP, Profesionales de la Educación y Equipo INACAP.
LA ORIENTACIÓN EDUCATIVA EN EL
LA ATENCIÓN DE LOS NIÑOS Y DE LAS NIÑAS CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES, CON O SIN DISCAPACITACIONES, Y CON APTITUDES SOBRESALIENTES. Atender de.
SUPUESTO MAESTRO/A AL.
INCLUSIÓN DE ESTUDIANTES CON DISCAPACIDAD VISUAL
DISEÑO Y ORGANIZACIÓN DE LAS ASIGNATURAS DE PRACTICUM I, II Y III, DE LAS ENSEÑANZAS DE GRADO DE EDUCACIÓN PRIMARIA E INFANTIL. ESCUELA UNIVERSITARIA DE.
Planteándonos algunas cuestiones introductorias
Dirección General de Innovación y Equidad Educativa
Manual 4 Manual para implementar la tutoría entre pares (alumno-alumno) en planteles de educación media superior.
MEDIDAS DE ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD CURSO MEDIDAS EXTRAORDINARIAS MEDIDAS ESPECÍFICAS MEDIDAS ORDINARIAS SINGULARES MEDIDAS ORDINARIAS GENERALES.
PLAN DE ACCIÓN TUTORIAL
LA EDUCACIÓN PÚBLICA EN LA COMUNIDAD DE MADRID
PRETENDEMOS RECONOCER LA SALUD COMO DERECHO FUNDAMENTAL DE LA PERSONA.
LIC GLADYS ARANDA TAMAYO LIC FELIX HUAMAN GUERRERO.
EQUIPO DE ATENCION TEMPRANA (Educación)
SITUACION ACTUAL DE LOS EOEPS
TAREA 4 ACLARANDO LAS DIFERENCIAS NOMBRES Y APELLIDOS: ESTEBAN PATRICIO OLMEDO PROFESIÓN: PROFESOR DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA.
4. Estrategias de comunicación para ACNEE
PLAN DE MEJORA DEL IES LA PEDRERA BLANCA
SESIÓN 1 EQUIPO DE DIRECCIÓN ESCOLAR Mª Carmen García Caro
INSTITUCIONES Y SISTEMAS DE ORIENTACIÓN
GRUPO DIFERENCIAL.
ADECUACIONES CURRICULARES EN CONTEXTOS PIE Plan de Apoyo Individual (PAI) (Decreto N°170/2010)Plan de Adecuaciones Curriculares Individualizado (PACI)
Es la planificación del proceso de enseñanza aprendizaje para la cual el docente elige las técnicas y actividades que puede utilizar a fin de alcanzar.
Sentido de la Formación
Transcripción de la presentación:

Aula de apoyo a la integración Laura Rives Salinas María Mora Salinas Nuria Segura Ferrándiz

Introducción: Se trabaja con el alumnado de NEAE ( Necesidades Especiales de Apoyo Educativo) , dentro de estos grupos entran los alumnos que presentan: N.E.E por necesidades específicas de aprendizaje Altas capacidades Incorporado tarde al sistema educativo Condiciones personales o De historia escolar que requiera una atención Estos alumnos son atendidos por una docente de pedagogía terapeútica (PT) tanto dentro como fuera del aula para recibir apoyo específico en programas de: Habilidades sociales Atención Recuperación de Dislexia

El rincón de la biblioteca4 Rincones: Estos facilitan la adquisición de los objetivos trabajados de una forma lúdica y manipulativa, los rincones a trabajar son los siguientes: El rincón divertido El rincón del mercado El rincón del Ipad El rincón de la biblioteca4

Objetivos generales: Atención a la diversidad del alumnado Integración de los alumnos con N.E.A.E Colaborar en la integración de los alumnos de otras culturas Fomentar el respeto y la tolerancia Implicar a los padres en el proceso de E-A

ACTUACIONES PARA LA CONSECUCIÓN OBJETIVOS : Colaboración y coordinación con los ciclos Coordinación con el E.O.E Colaboración con los diferentes tutores Realización de programas específicos, apoyo curricular o de enriquecimiento Intervención directa-indirecta Intervenir en la evaluación del aprendizaje del alumno Colaborar en el asesoramiento e información de las familias

PRINCIPIOS METODOLÓGICOS: Libertad y autonomía Socialización Lúdico Personalización Actividad vivencial Creatividad Individualización Normalización Globalización Educación en Valores

EVALUACIÓN: INDIVIDUALIZADA INTEGRADORA CUALITATIVA ORIENTADORA CONTINUA