Aula de apoyo a la integración Laura Rives Salinas María Mora Salinas Nuria Segura Ferrándiz
Introducción: Se trabaja con el alumnado de NEAE ( Necesidades Especiales de Apoyo Educativo) , dentro de estos grupos entran los alumnos que presentan: N.E.E por necesidades específicas de aprendizaje Altas capacidades Incorporado tarde al sistema educativo Condiciones personales o De historia escolar que requiera una atención Estos alumnos son atendidos por una docente de pedagogía terapeútica (PT) tanto dentro como fuera del aula para recibir apoyo específico en programas de: Habilidades sociales Atención Recuperación de Dislexia
El rincón de la biblioteca4 Rincones: Estos facilitan la adquisición de los objetivos trabajados de una forma lúdica y manipulativa, los rincones a trabajar son los siguientes: El rincón divertido El rincón del mercado El rincón del Ipad El rincón de la biblioteca4
Objetivos generales: Atención a la diversidad del alumnado Integración de los alumnos con N.E.A.E Colaborar en la integración de los alumnos de otras culturas Fomentar el respeto y la tolerancia Implicar a los padres en el proceso de E-A
ACTUACIONES PARA LA CONSECUCIÓN OBJETIVOS : Colaboración y coordinación con los ciclos Coordinación con el E.O.E Colaboración con los diferentes tutores Realización de programas específicos, apoyo curricular o de enriquecimiento Intervención directa-indirecta Intervenir en la evaluación del aprendizaje del alumno Colaborar en el asesoramiento e información de las familias
PRINCIPIOS METODOLÓGICOS: Libertad y autonomía Socialización Lúdico Personalización Actividad vivencial Creatividad Individualización Normalización Globalización Educación en Valores
EVALUACIÓN: INDIVIDUALIZADA INTEGRADORA CUALITATIVA ORIENTADORA CONTINUA