COORDINACION DE EDUCACION FISICA EN SECUNDARIAS ESTATAL 3

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PROGRAMACIÓN CURRICULAR
Advertisements

LA SECUENCIA DIDÁCTICA
SESION DE APRENDIZAJE.
Reunión Nacional de Educación Secundaria
CIENCIAS.
Principio Pedagógico: Evaluar para Aprender
Propuestas para una metodología de Enseñanza en Educación Superior
El nuevo currículum de educación preescolar: Una construcción colectiva Enero de 2005.
Jardín de Niños Luz María Serradel, 2- “A” tv Tijuana Baja California.
29/03/2017 TALLER DE MATEMÁTICA.
La variabilidad en la práctica: ¿Cuánto sabes de …
MAPA CURRICULAR DE LOS CONTENIDOS EDUCACION SECUNDARIA
NOCIONES CENTRALES DE PRIMER GRADO
Yo detesto los libros, pues sólo enseñan a la gente a hablar de lo que no entienden. J. J. Rousseau.
Dirección de Deportes y Recreación
Fundamentación Enfoque global de la motricidad El alumnado en el centro principal protagonista, constructor de conocimientos, habilidades, actitudes y.
BLOQUE II: APRENDAMOS A JUGAR EN EQUIPO
ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS
BLOQUE II: TE INVITO A JUGAR: ACORDEMOS LAS REGLAS
BLOQUE III: AJUSTES Y ESTRATEGIAS EN EL JUEGO
BLOQUE II: APRENDAMOS A JUGAR EN EQUIPO
SEMINARIO DE INVESTIGACION
BLOQUE II: LA IMPORTANCIA DEL JUEGO LIMPIO
LICENCIATURA EN EDUACIÓN PRIMARIA 2° SEMESTRE
FORMADOR OCUPACIONAL COMPETENCIAS GENERALES Planificar acciones de formación de manera sistemática. Planificar acciones de formación de manera sistemática.
BLOQUE II: LA IMPORTANCIA DEL JUEGO LIMPIO
BLOQUE II: LA IMPORTANCIA DEL JUEGO LIMPIO
en Educación Especial (según la nueva estructura del sistema)
II. Características del Plan de Estudios Educación Básica
Investigación por parte de los alumnos 2.- Socialización de la información mediante un diálogo en mesa redonda donde todos los estudiantes están.
PRESENTADA POR Lorenzo Sevilla Ortiz Madrid, 2009
Educación Física y Artes
La planificación didáctica
No soy un robot, tengo ritmo y corazón
BLOQUE III: AJUSTES Y ESTRATEGIAS EN EL JUEGO
BLOQUE II: TE INVITO A JUGAR: ACORDEMOS LAS REGLAS
Planeación del proceso de aprendizaje Módulo 2
BLOQUE IV: COOPERACIÓN Y CONFRONTACIÓN EN ACTIVIDADES PARADÓJICAS
BLOQUE IV: COOPERACIÓN Y CONFRONTACIÓN EN ACTIVIDADES PARADÓJICAS
JEOPARDY Programa de Educación Física secundarias Elaborado por:
Educación Física Orientaciones para la Planeación
ESTRATEGÍA DIDÁCTICA SIMULACIÓN Y JUEGO
BLOQUE III: LAS ESTRATEGIAS EN LA INICIACIÓN DEPORTIVA
ASIGNATURA DE EDUCACIÓN FÍSICA
La Articulación Curricular de la Educación Básica
BLOQUE III: TODOS CONTRA TODOS Y EN EL MISMO EQUIPO
Colegio Alemán de Barranquilla
ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS DE APRENDIZAJE
PLANEACIÓN.
CONSTRUYENDO UNA SESIÓN DE APRENDIZAJE
2ª. ASESORÍA DE EDUCACIÓN FÍSICA ZONA 02 CHALCO ESTADO DE MÉXICO.
Evaluación Formativa. La regulación pedagógica. La evaluación formativa persigue básicamente tres objetivos: La gestión de errores El refuerzo de los.
BLOQUE IV: ACUERDOS PARA SOLUCIONAR PROBLEMAS
Es un sistema organizado de relaciones. Es una interdependencia de los componentes.
PRIMERA SESIÓN Análisis de la Planeación Didáctica de la Educación Física en la Educación Básica.
El Cuerpo. Estructura y Funciones I. LICENCIATURA EN EDUCACIÓN FÍSICA PLAN DE ESTUDIOS 2002 Niños y adolescentes en escuelas de educación básica. Líneas.
SEXTA SESIÓN La Organización de la Experiencia de Aprendizaje en el Campo de Formación Desarrollo Personal y para la Convivencia. (II)
BLOQUE I: DEFINICION DE EDUCACION Educación Inclusiva INCLUSIVA.
Organización de contenidos
MÓDULO II. DISEÑO Y ELABORACIÓN DEL MATERIAL DIDÁCTICO IMPRESO ORDEN DE SESIÓN (No.8 y 9 A DISTANCIA) FACILITADORAS: AMALIA ESPAÑA ZAMUDIO DORA MARÍA MIRELES.
Plan de superación profesional 2014
Planeación > Selección de campos formativos, competencias y aspectos para el diseño de la situación didáctica > Aprendizajes esperados •Situación didáctica.
¡Solo Dios! Asignatura educación física Maestro: Rene Ramírez Alonso
Estrategias de aprendizaje
Secuencias y planeación didáctica. Eje temático: Planeación de Clase
¡Solo Dios! Asignatura educación física Maestro: Rene Ramírez Alonso
Diplomado para maestros de primaria de 3° y 4° grados GRUPO ACADÉMICO ESTATAL Módulo 2.
GRUPO II: Recursos manipulativos en la enseñanza y aprendizaje de la Geometría.
Discusión sobre contenidos, teoría y práctica Reunión de comunicación de riesgo Patricia Lima Ciudad de Panamá, 21 de setiembre de 2011.
Orientaciones en torno a la lectura Educación secundaria obligatoria.
Transcripción de la presentación:

COORDINACION DE EDUCACION FISICA EN SECUNDARIAS ESTATAL 3 Planeación Una Propuesta

Unidad didáctica secuencia didáctica Las unidades didácticas son unidades de programación de enseñanza con un tiempo determinado. Bloque. secuencia didáctica Las secuencias didácticas (SD) quedan configuradas por el orden en que se presentan las actividades a través de las cuales se lleva a cabo el proceso de enseñanza- aprendizaje. El énfasis entonces está en la sucesión de las actividades, y no en las actividades en sí, criterio que se justifica por la resignificación que adquiere el encadenamiento de las mismas .

Secuencia Sesión 1 Sesión 2 Sesión 3 Sesión 4 Secuencia Sesión 1 Sesión 2 Sesión 3 Sesión 4 Sesión 5 Sesión 6

Aprendizajes Esperados Bloque II. Aprendamos a jugar en equipo Competencia que se favorece: Integración de la corporeidad Aprendizajes Esperados Contenidos •Explica los elementos estructurales del juego para proponer acciones que le permitan obtener un mejor desempeño durante los juegos. •Controla sus movimientos al realizar tareas en forma estática o dinámica en relación consigo mismo, con sus compañeros y con los objetos que manipula para favorecer su experiencia motriz. • Intercambia puntos de vista con sus compañeros sobre la aplicación de las reglas y el desarrollo de acciones motrices para alcanzar un fin en común. Reconocimiento de mi cuerpo Análisis de la naturaleza de las acciones motrices en juegos modificados y los elementos que los estructuran (reglas, roles e implementos). ¿Comprendemos lo que hacemos? ¿Qué modificaciones podemos realizar a las reglas o a la dinámica para que todos tengan contacto con el implemento? Identifico mi potencial motriz. Realización de desempeños motrices en situaciones que involucren manipulación, tomando acuerdos con sus compañeros en juegos modificados. ¿Cómo superar y mejorar nuestros desempeños? ¿Cómo podemos colaborar para sentirnos a gusto dentro del juego? Valoración de las aportaciones del grupo como alternativas que favorezcan la solución de problemas. ¿Cómo veo a mis compañeros y cómo me ven? ¿Qué ganamos al participar?

REFERENTES DE EVALUACION Aprendizajes Esperados Explica los elementos estructurales del juego para proponer acciones que le permitan obtener un mejor desempeño durante los juegos. •Controla sus movimientos al realizar tareas en forma estática o dinámica en relación consigo mismo, con sus compañeros y con los objetos que manipula para favorecer su experiencia motriz. • Intercambia puntos de vista con sus compañeros sobre la aplicación de las reglas y el desarrollo de acciones motrices para alcanzar un fin en común. REFERENTES DE EVALUACION Elementos estructurales Controla sus movimientos Intercambia puntos de vista sobre reglas

Comprendemos lo que hacemos Contenidos Reconocimiento de mi cuerpo Análisis de la naturaleza de las acciones motrices en juegos modificados y los elementos que los estructuran (reglas, roles e implementos). ¿Comprendemos lo que hacemos? ¿Qué modificaciones podemos realizar a las reglas o a la dinámica para que todos tengan contacto con el implemento? Identifico mi potencial motriz. Realización de desempeños motrices en situaciones que involucren manipulación, tomando acuerdos con sus compañeros en juegos modificados. ¿Cómo superar y mejorar nuestros desempeños? ¿Cómo podemos colaborar para sentirnos a gusto dentro del juego? Valoración de las aportaciones del grupo como alternativas que favorezcan la solución de problemas. ¿Cómo veo a mis compañeros y cómo me ven? ¿Qué ganamos al participar? Secuencia Sesión 1 Sesión 2 Sesión 3 Sesión 4 Comprendemos lo que hacemos Qué modificaciones podemos realizar a las reglas Cómo superar y mejorar nuestros desempeños

Considerar las características de los alumnos. Seleccionar las estrategias didácticas. Plasmarlas en el formato.

GRACIAS