La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Discusión sobre contenidos, teoría y práctica Reunión de comunicación de riesgo Patricia Lima Ciudad de Panamá, 21 de setiembre de 2011.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Discusión sobre contenidos, teoría y práctica Reunión de comunicación de riesgo Patricia Lima Ciudad de Panamá, 21 de setiembre de 2011."— Transcripción de la presentación:

1 Discusión sobre contenidos, teoría y práctica Reunión de comunicación de riesgo Patricia Lima Ciudad de Panamá, 21 de setiembre de 2011

2 Objetivo de la sesión Ofrecer opiniones personales sobre los temas incluidos en el curso. Proponer sugerencias sobre otros temas que deberían ser incluidos. Propiciar comentarios de los demás participantes.

3 Recorrido retrospectivo sobre Expectativas Conocimientos previos Contenido de los diferentes módulos Teoría Práctica

4 ¿De qué manera su educación y experiencia le han preparado para diseñar, implementar, coordinar o gerenciar una estrategia de comunicación de riesgo en salud pública? … Describa una situación, área problema o desafío que enfrenta su comunidad o país y en el cual usted está involucrado, y cómo los conocimientos y competencias que usted adquirirá a través del Diplomado serán de beneficio para su comunidad y la institución para la cual trabaja? … ¿Cuál es su interés de participar en el Diplomado? …

5 Liaquat, de Pakistán

6 Pakistán, agosto 2010

7 Silvia, de Chile

8 Chile, febrero 2010

9 Fresnel, de Haití

10 Haití, enero 2010

11 ¿Qué rol podría cumplir yo si mi país enfrentaba una situación similar?

12 Salud pública Comunicación en salud Periodismo conocimientos técnicos TeoríaQué funciona, evidencias Control situaciones inesperadas Crisis límite

13

14 Módulo 4 La estrategia de comunicación de riesgo en salud pública Módulo 6 Vigilancia de la Comunicación y Metodologías para evaluar la estrategia de Comunicación de riesgo

15 Criterios de análisis Secuencia lógica de contenidos (¿Lo que aprendí en un módulo me permite seguir con el siguiente?) Pertinencia, utilidad (¿El tema desarrollado aumenta mi competencia en CR?) Facilidad de comprensión de postulados (¿El objetivo es claro? ¿Entiendo qué espera el tutor?) Disfrute (¿Me sentí a gusto desarrollando el módulo?) Reproducibilidad (¿Considero que seré capaz de explicar estos conceptos, orientar a otros sobre este tema?) Profundidad (¿Faltó algo en este módulo? ¿Me quedé con ganas de más?)

16 3 3 10

17 Mód. 1 Introducción a la salud pública 5 Totalmente4 Mucho3 Regular2 Poco1 Con déficit Secuencia lógica de contenidos 5 Pertinencia, utilidad 5 Facilidad de comprensión de postulados 3 Disfrute 3 Reproducibilidad 5 Profundidad 4

18 1 + Lectu- ra 1

19 Mód. 2 Introducción a la Comunicación de Riesgo 5 Totalmente4 Mucho3 Regular2 Poco1 Con déficit Secuencia lógica de contenidos 5 Pertinencia, utilidad 5 Facilidad de comprensión de postulados 4 Disfrute 5 Reproducibilidad 3 Profundidad 4

20 1

21 Mód. 3 Teorías y Modelos 5 Totalmente4 Mucho3 Regular2 Poco1 Con déficit Secuencia lógica de contenidos 5 Pertinencia, utilidad 5 Facilidad de comprensión de postulados 4 Disfrute 5 Reproducibilidad 4 Profundidad 5

22 1 1 1

23 Mód. 4 Estrategia de Comunicación de Riesgo 5 Totalmente4 Mucho3 Regular2 Poco1 Con déficit Secuencia lógica de contenidos 5 Pertinencia, utilidad 5 Facilidad de comprensión de postulados 5 Disfrute 5 Reproducibilidad 4 Profundidad 4

24 1 1 2 2 2 3 1 3 1 1 2 3 1 1 2 3 2 1

25 Mód. 5 Hablando con el Público 5 Totalmente4 Mucho3 Regular2 Poco1 Con déficit Secuencia lógica de contenidos 2 Pertinencia, utilidad 4 Facilidad de comprensión de postulados 3 Disfrute 5 Reproducibilidad 5 Profundidad 5

26 1 2 2 1 4 8 1 8 5 5

27 Mód. 6 Metodología para evaluar 5 Totalmente4 Mucho3 Regular2 Poco1 Con déficit Secuencia lógica de contenidos 3 Pertinencia, utilidad 5 Facilidad de comprensión de postulados 5 Disfrute 5 Reproducibilidad 5 Profundidad 5

28 Módulo 4 La estrategia de comunicación de riesgo en salud pública Módulo 6 Vigilancia de la Comunicación y Metodologías para evaluar la estrategia de Comunicación de riesgo

29 Sugerencias Componente teórico: Diferenciar plan, programa, estrategia Nombres claros para los trabajos denominados PROYECTO FINAL de cada módulo, ayudaría a entender el objetivo concreto del trabajo Definir momento de paso del componente teórico al trabajo práctico De las partes de una estrategia se saltó al plan de medios. Faltó un módulo donde de delinearan los objetivos de la estrategia Evaluación es integralmente dependiente de la planificación. Profundizar en la fase de diseño del plan.

30 ahora… sus opiniones, compañeros


Descargar ppt "Discusión sobre contenidos, teoría y práctica Reunión de comunicación de riesgo Patricia Lima Ciudad de Panamá, 21 de setiembre de 2011."

Presentaciones similares


Anuncios Google