TRÁNSITO DE UNA POLÍTICA PÚBLICA NACIONAL A LA IMPLEMENTACIÓN INSTITUCIONAL, DESDE LO MACRO HASTA LO MICRO CASO: UNIVERSITARIA AGUSTINIANA UNIAGUSTINIANA BOGOTÁ, COLOMBIA Mg DALILA KATISKA GUERRERO ROJAS UNIVERSITARIA AGUSTINIANA –UNIAGUSTINIANA- dir.escuelaypermanencia@uniagustiniana.edu.co katiskag@gmail.com
Pretensiones: Evaluar la importancia de considerar las políticas públicas como respuesta a las necesidades concretas de los sistemas. Examinar la importancia de las políticas públicas en el sistema educativo. Analizar cómo es el proceso de formulación e implementación de una política pública establecida por el Ministerio de Educación Nacional de Colombia. Presentar y examinar un caso particular de implementación de políticas públicas educativas a nivel institucional; el caso de la UNIAGUSTINIANA.
Decisión, dirección, planeación, gestión y evaluación Desde lo académico y lo profesional POLÍTICAS PÚBLICAS Decisión, dirección, planeación, gestión y evaluación Necesidades colectivas y a las urgencias que como sociedad y nación estamos manifestando
CÓMO IMPLEMENTAR EL MODELO DE GESTIÓN DE PERMANENCIA Y GRADUACIÓN ESTUDIANTIL
La Universitaria Agustiniana UNIAGUSTINIANA; en camino a la implementación…
La Universitaria Agustiniana UNIAGUSTINIANA: 15 programas de pregrado, 7 especializaciones. 2 sedes en Bogotá. 10 años de existencia. 7000 estudiantes, más de 5000 egresados.
Comité de Permanencia Autoevaluación Política de Permanencia y Graduación Autoevaluación Guía para la implementación de educación superior del modelo de gestión de permanencia y graduación estudiantil en instituciones de educación superior (Ministerio de Educación Nacional de Colombia, 2015)
Vanguardias pedagógicas SISTEMAS EDUCATIVOS Retos culturales y sociales Vanguardias pedagógicas
El por qué y para qué de la implementación de las políticas públicas Educación - Investigación
Globalización en la educación Intercambio transaccional Ventaja tecnológica y en la capacidad de innovación ¿Educación en la agenda de las naciones?