EVALUACION DE LOS RESULTADOS DE LA CAPACITACION

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Evaluación por Competencias
Advertisements

Diplomado en gestión estratégica del Recurso Humano
UNIVERSIDAD "ALONSO DE OJEDA"
Administración de Recursos Humanos
Los Principios del Sistema de Gestión de la Calidad
Cómo alinear la capacitación a los procesos críticos
La evaluación de la capacitación en las Organizaciones
Evaluación de Desempeño
ANALISIS Y DISEÑO DE PUESTOS
“8 Principios de la Gestión Administrativa”
FACULTAD: ECONOMIA ASIGNATURA: ADMINISTRACION DE RECURSOS HUMANOS TÍTULO: RETORNO DE LA INVERSION EN CAPACITACION AUTOR: EDWIN GARCIA Y GUILLERMO.
Psicología industrial
Cultura Organizacional
19/12/2014 F. Aliaga P. El Diseño Curricular por Competencias Profesionales.
Metodología para la evaluación del efecto de la superación en la gestión de directivos del SIME. Autora: Dr. C. Bárbara Arencibia Sosa PEDAGOGÍA 2013.
Competencias del auditor
TALLER DE ESTRATEGIAS E INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN
DIAGNOSTICO ORGANIZACIONAL
GESTIÓN HUMANA.
ADMINISTRACION DEL POTENCIAL HUMANO
¿QUIENES SOMOS ? Grupo CREHCE es una firma de Consultoría en el área de Recursos Humanos fundada en 1987, cuyo objetivo fundamental es dotar a las empresas.
Evaluación del Impacto de la Capacitación.
LA CAPACITACIÓN.
SENA REGIONAL HUILA CENTRO MULTISECTORIAL DEL NORTE.
Facultad de Marketing y Comunicación Asignatura: Administración de Recursos Humanos Titulo: Retorno de la inversión en la capacitación Profesora:
COACHING EMPRESARIAL Héctor Moreno López Sergio Salazar Betancurt
Expositor: CPC. Jesús A. Chirinos Bancayán
1 - BREVE RESUMEN DEL CONCEPTO SISTÉMICO DE ORGANIZACIÓN
PROPUESTA DE EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO FRUTTORIENTE
Evaluación y el currículum
Sistemas de Información IS95872 Clase 7 de Mayo. Éxito y Fracaso de los sistemas.
El Papel Diferenciador de una Gestión de Personas
CAPACITACIÓN Y DESARROLLO DEL RECURSO HUMANO EN LA ORGANIZACIÓN
Prof. Mabel Calvo. Es LA PERCEPCIÓN o interpretación que los Colaboradores tienen de las Estructuras / Procesos,/ Tipos de Comunicación / Tipos de Liderazgos.
Niveles de medición e impacto de funciones de recursos humanos
PROGRAMAS DE GESTION HUMANA
SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD NC ISO 9000:2001 CON ENFOQUE A CALIDAD TOTAL. FAMILIARIZACIÓN.
FAMILIARIZACION A LOS TRABAJADORES DEL CIGET-VC.
Administración de la Capacitación en las Organizaciones Públicas
AUDITORIA DE COMUNICACIÓN INTERNA
CAPITAL HUMANO Lic. Isabel Arizmendi martes, 26 de agosto de 2008
PRINCIPIOS Pedagógicos
Javier Benavides Pañeda
Gestión del Conocimiento GC. Introduccion. Durante años, los ingenieros han trabajado con recursos tangibles tales como partes físicas, componentes, ensambladuras.
Los valores son necesarios para producir cambios a favor del progreso.
Laboratorios de Empresa II Unidad Emprendimiento 1.
SEGURIDAD LABORAL.
¿Qué son las competencias?
 
PROCESOS ADMINISTRATIVOS GESTIÓN HUMANA Renata Stephany Montoya Rivas.
PROGRAMAS DE DESARROLLO
Capacitación del personal
Reclutamiento y Selección Capacitación y Desarrollo
Consultoría de Procesos de Negocio
OBJETIVOS DE LA ORGANIZACIÓN
TÉCNICAS Y HERRAMIENTAS PARA LA ACTUALIZACIÓN DE LA DNC
APLICACIÓN DE PERSONAS
Entrenamiento, Capacitación, y Desarrollo de los Recursos Humanos.
Universidad Laica « Eloy Alfaro De Manabí « Extensión Chone Paralelo Tosagua Escuela: Computación Comercio y Administración Paralelo « B « Tema de Exposición.
Contenido Comunidades de aprendizaje… ¿Por qué son importantes ?
GESTIÓN DE LA CAPACITACIÓN.
“ La importancia del proceso evaluativo del PME”
Métodos y técnicas de DNC
ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS Agosto - Diciembre del 2001 Instituto Tecnológico de Chihuahua. CAPACITACION Y DESARROLLO ADMINISTRACION DE PERSONAL.
Capacitación y desarrollo
Trabajo en equipo Curso Virtual La Gestión de la Calidad en la
Prof. Alejandra Camors SISTEMATIZACIÓN DE EXPERIENCIAS Y PROYECTO DE INTERVENCIÓN ESCOLAR Clase 1.
INTRODUCCIÓN AL CURSO. DOCENTES Y EVALUADORES Nathaly Adriana Benavides Sandoval. Referente de TECNOVIGILANCIA. Miguel Francisco Lastre Cárdenas. Técnico.
Gestión de Recursos Humanos Ingeniería Industrial Electiva Docentes Ing. Susana B. Chauvet CPN Elí Belló.
Haz clic en la imagen para saber más. ¿Cómo medir la EFECTIVIDAD del e- Learning ? (además de $$$) Grupos de control Retroalimentación Cuestionarios de.
Transcripción de la presentación:

EVALUACION DE LOS RESULTADOS DE LA CAPACITACION

Este proceso es la evaluación del resultado obtenido que se usan y se relacionan con cualquier programa de entrenamiento.

Esta evaluación debe considerar dos aspectos principales: Determinar hasta que punto el entrenamiento produjo en realidad las modificaciones deseadas en el comportamiento de los empleados. Demostrar si los resultados del entrenamiento presentan relación con la consecución de las metas de la empresa.

LAS ETAPAS DE LA EVALUACION DE UN PROCESO DE CAPACITACION Las relaciones de los capacitados al contenido del programa y el proceso legal. Los consentimientos que se hayan adquirido mediante el proceso de capacitación. Los cambios en el comportamiento que se deriven del curso de capacitación. Los resultados o mejoras mensurables para cada miembro de la Organización.

EVALUACION A NIVEL EMPRESARIAL Aumento de la eficacia organizacional. Mejoramiento de la imagen de la empresa. Mejoramiento del clima organizacional. Mejores relaciones entre empresa y empleado. Facilidad en los cambios y en la innovación. Aumento de la eficiencia.

EVALUACION A NIVEL DE RECURSO HUMANO. Reducción de la rotación del personal. Reducción del ausentismo. Aumento de la eficiencia individual de los empleados. Aumento de las habilidades de las personas. Evaluación del conocimiento de las personas. Cambio de actividades y de comportamientos de las personas.

EVALUACION A NIVEL DE LAS TAREAS Y OPERACIONES Aumento de la productividad. Mejoramiento de la calidad de los productos y servicios. Reducción del ciclo de la producción. Reducción del tiempo de entrenamiento. Reducción del índice de accidentes. Reducción del índice de mantenimiento de máquinas de equipo.

EVALUACION DEL RPOGRAMA DE CAPACITACION ¿Qué estamos obteniendo de los programas de capacitación? ¿Estamos usando productivamente nuestro tiempo y nuestro dinero? ¿Hay alguna manera de demostrar que la función que importamos es la adecuada?

Criterios para evaluar la efectividad de la capacitación. Reacciones ¿Gustó el programa a los participante? Aprendizaje ¿Qué y cuanto aprendieron los participantes? Comportamiento ¿Qué cambios de conducta de trabajo han resultado del programa? Resultados ¿Cuáles fueron los resultados tangibles del programa? El Retorno de la inversión, a través del cual se mide la relación entre costo y beneficio de un programa de capacitación.

REACCION: Esto se puede realizar mediante la utilización de diversas herramientas como: Cuestionarios, Entrevistas, Discusiones, (abiertas o cerradas, individuales o grupales), etc.

APRENDIZAJE: Este programa de capacitación proporciona un parámetro básico sobre los participantes, que puedan medirse nuevamente después de la capacitación para determinar la mejora. Observación, Test, Pruebas de desempeño, Simulaciones, etc.

COMPORTAMIENTO: Querer cambiar (mejorar) Reconocer las propias debilidades o fallas Trabajar en un ambiente favorable o de crecimiento Tener la ayuda de una persona que comparte intereses y retos Contar con una oportunidad para experimentar nuevas ideas.

La transferencia de la capacitación Es una implementación efectiva de principios aprendidos sobre los que se requieren en el puesto. Presentar elementos idénticos Enfocarse en los principios generales Establecer un clima para la transferencia.

RESULTADO: Aumento de productividad Cuestionarios, indicadores, relaciones de costos beneficios Planear Hacer Comprobar Actuar

RETORNO DE LA INVERSION Juicios de los participantes: Ayuda a determinar los puntos de insatisfacción. Análisis detallado de los puntos fuertes/débiles: reflexiona sobre el contenido de la actividad en relación con las expectativas. Aplicación en lugar de trabajo, ubica conocimientos adquiridos en relación con la realidad cotidiana en el lugar de trabajo.

El resultado de la evaluación de la capacitación son el insumo para acción de mejor, siendo la formación un proceso continuo. Lo conveniente es que los instrumentos sean flexibles y que en los procedimiento se introducen componentes que registran las propuestas de mejoras de los involucrados en el proceso.

Estos componentes van desde la recopilación de opiniones y sugerencias de los candidatos sobre la pertinencia y calidad de los instrumentos y cursos, hasta los reportes sugerencias de mejora como parte de la verificación interna y externa.

Estos puntos son cansados para una gestión de competencia laboral en una organización, pero consideramos los críticos en el estado en que nos encontramos en las experiencias reales.

ADIOS. GRACIAS. ABRAZOS. El es Roca, sus obras son perfectas, y todos sus Caminos son justos. Dios es fiel; no practica la injusticia. Él es recto y justo. Deuteronomio. 32: 4 Lic. Otto Werner Rodas L.