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PROGRAMAS DE GESTION HUMANA

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Presentación del tema: "PROGRAMAS DE GESTION HUMANA"— Transcripción de la presentación:

1 PROGRAMAS DE GESTION HUMANA
INDUCCION REINDUCCION ENTRENAMIENTO CAPACITACION FORMACION

2 INDUCCION SE CONSTITUYE EN UN PROCESO NECESARIO PARA MAXIMIZAR LAS POTENCIALIDADES QUE EL NUEVO EMPLEADO PUEDE DESARROLLAR. ES FUNDAMENTAL PARA CONTRIBUIR AL ÉXITO EN EL DESEMPEÑO DE UN EMPLEADO

3 FINALIDAD ES BRINDAR INFORMACION GENERAL, AMPLIA Y SUFICIENTE QUE PERMITA LA UBICACIÓN DEL EMPLEADO Y DE SU ROL DENTRO DE LA ORGANIZACIÓN.

4 PASOS ANTERIORES R S I E.D PERIODO DE PRUEBA

5 TIPOS DE INDUCCION A NIVEL INSTITUCIONAL EN EL PUESTO DE TRABAJO

6 TIPOS DE INDUCCION A NIVEL INSTITUCIONAL:
COMPRENDE INFORMACION GENERAL DE LA EMPRESA.

7 TIPOS DE INDUCCION INDUCCION EN EL PUESTO DE TRABAJO:
HACE REFERENCIA AL PROCESO DE ACOMODACION Y ADAPTACION AL PUESTO DE TRABAJO

8 BENEFICIOS DEL PROCESO DE INDUCCION
Conocimiento general de la empresa Adquisición de sentido de pertenencia Confianza en los procesos de la compañía

9 REINDUCCION El proceso de reinducción consiste en la actualización de todos los empleados en temas tales como normas, reglamentos, políticas y procedimientos.  La Reinducción, permite conocer de cerca el accionar de las diferentes dependencias y será una oportunidad para estrechar el vínculo de los empleados con la alta gerencia.

10 TIPOS DE REINDUCCION INSTITUCIONAL EN EL AREA DE TRABAJO

11 REINDUCCION INSTITUCIONAL
Es el proceso con el cual las organizaciones realinean a los empleados con la cultura organizacional. Es buscar que todos los empleados (nuevos y antiguos) se acoplen a las politicas y normas internas de la organización.

12 REINDUCCION EN EL AREA DE TRABAJO
Es una integración con el grupo de trabajo, mostrando las funciones de cada cargo en el área de cada uno. Especifica las funciones de los compañeros mas cercanos.

13 ESTRUCTURA DE LA REINDUCCION
Bienvenida Antecedentes de la Entidad Estructura Filosófica Estructura Orgánica Derechos, Deberes, prohibiciones. Entidades Vigiladas Aspectos a tener en cuenta: Caja de Compensación familiar, seguridad social, riesgos profesionales, horario

14 BENEFICIOS DE LA REINDUCCION
Acopla los objetivos de la organización con las necesidades de los empleados Busca contestar preguntas de ambos lados. Identifica necesidades que en otros momentos no se habían visto.

15 ENTRENAMIENTO DE PERSONAL
Proceso de enseñanza practica de como realizar un trabajo

16 PROPÓSITO DEL ENTRENAMIENTO
Construir destrezas individuales y desarrollar trabajo de equipo; este tiende a ser menos formal que la enseñanza y por lo general tiene lugar en el sitio de trabajo.

17 ETAPAS DEL PROCESO Evaluar las necesidades Objetivos (que se busca)
Contenido: Perfil, Funciones, Métodos y procedimientos, herramientas de trabajo, equipos. Criterios de entrenamiento Metodología Revisión de aptitudes

18 EL ENTRENAMIENTO MARCA AL TRABAJADOR PARA SU VIDA LABORAL EN FORMA NEGATIVA O POSITIVAMENTE.

19 EJEMPLOS DE NECESIDADES
Imperfectos en los productos Accidentalidad Baja productividad Inadecuado entrenamiento Solicitud directa del empleado

20 MÉTODOS PARA EL ENTRENAMIENTO
Adiestramiento en el puesto de trabajo. Demostración y Ejemplo Simulación Aprendizaje

21 RESPONSABLES DEL ENTRENAMIENTO
Alta Gerencia Recursos Humanos Supervisor y/o jefe inmediato Empleado

22 MÉTODOS PARA DETECTAR NECESIDADES DE ENTRENAMIENTO
OBSERVACIÓN CUESTIONARIOS ENTREVISTAS EVALUACION DE DESEMPEÑO SOLICITUD DE JEFES REUNIONES ANALISIS DE CARGOS METODO MIXTO

23 CAPACITACION Se entiende la capacitación como un proceso que permite a una empresa posicionarse de modo de poder modificar sus prácticas en una direccionalidad conciente.

24 FINALIDAD DE LA CAPACITACION
La capacitación tiene como finalidad instruir de la mejor manera al empleado a cumplir una misión, para adecuarse a las necesidades de la organización .

25 FINALIDAD DE LA CAPACITACION
Demostrar si los resultados del entrenamiento presentan relación con la consecución de las metas de la empresa. Determinar hasta qué punto el entrenamiento produjo en realidad las modificaciones deseadas en el comportamiento de los empleados.

26 CONDICIONES PARA LA CAPACITACION
Poseer un conocimiento cierto acerca de su campo de prácticas Poder visualizar sus propias prácticas con cierta distancia u objetividad Albergar voluntad de cambio

27 REQUISITOS DE LA CAPACITACION
REQUISITOS DE INFRAESTRUCTURA REQUISITOS DE MATERIALES REQUISITOS DE PERSONAL

28 MODELO DE CAPACITACION Y FORMACION

29 FORMACION Formacion es el acto de proporcionar medios que permitan el aprendizaje en un sentido positivo y beneficiosos para que los individuos de una empresa puedan desarrollar de manera más rápida sus conocimientos, aptitudes y habilidades; otorgando beneficios tales como

30 BENEFICIOS DE LA FORMACION
Prepara al personal para la ejecución inmediata de las diversas tareas peculiares de la organización. Proporciona al personal oportunidades para el continuo desarrollo en sus cargos actuales, como en otras funciones para las cuales la persona puede ser considerada. Cambia la actitud de las personas, para crear un clima más satisfactorio entre empleados, aumentar la motivación y hacerlos más receptivos a las técnicas de supervisión y gerencia.

31 MODELO DE CAPACITACION Y ENTRENAMIENTO

32 EVALUACION En la etapa final de los procesos de Gestión humana: Inducción, Reinducción, entrenamiento, Capacitación y Formación Se debe hacer una evolución que consiste en medir los resultados obtenidos, mediante encuestas, exámenes, mediante indicadores, etc.

33 INDICADORES DE EVALUACION
Aumento de la productividad. Mejoramiento de la calidad de los productos y servicios. Reducción del ciclo de la producción. Reducción del tiempo de entrenamiento Reducción del índice de accidentes. Reducción del índice de mantenimiento de máquinas y equipos

34 EN CONCLUSION Mientras más altas sean las metas que se pretendan conseguir con el entrenamiento más elevados serán los costos de implementación; por ese motivo es bueno aclarar que los costos de implementación del programa se rentabilizaran al mediano plazo, ya que al contar con personal más calificado, los costos en mantención, entrenamiento y accidentabilidad se reducen ampliamente.


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