PRINCIPIOS EDUCATIVOS

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Mapa concepto de pensamiento
Advertisements

OBJETO DEL TRABAJO SOCIAL Sujeto portador de la necesidad.
Características del estudiante en línea Debe tener una mente abierta para compartir experiencias de vida, trabajo y educativas, como parte de su proceso.
SUPERANDO BARRERAS EN EL LUGAR DE TRABAJO J. Ezequiel Guzmán Especialista en Producción Porcina Zoetis.
Familia y Agenda 21 Escolar Familia: agente educativo Familia: parte de la comunidad escolar Familia: elemento socializador.
EQUIPO PDC-EQA NELLY MARIA PABON LILIANA VELANDIA NANCY SALAZAR ARMANDO CARDENAS CARLOS CAMARGO JAVIER ALBERTO VELASCO.
Orientaciones Trabajo Final ESCUELA COMUNICACIÓN Y DEMOCRACIA.
ÉTICA Y VALORES Aprende de Convivencia Ciudadana.
ESCUELA DE PADRES. ¿Qué es una escuela de padres?  Es un lugar de encuentro donde mediante el diálogo y el análisis intentamos poner en común diferentes.
LOS VALORES TALLER- ITSZ. P ROPÓSITO Que cada uno de los asistentes reconozca siete valores, que les permitirán orientar su vida hacia una vida exitosa.
Un ethos profesional sería la manera en que la persona podría encontrar en su profesión un modo de concretar su vocación de ser cada vez más humana, integrando.
Cartas a quien pretende ENSEÑAR.. Paulo Freire fue un pedagogo brasileño, nació en Recife (Brasil) en Murió en San Pablo en 1997 Estudió filosofía.
Marco de Buen Desempeño Docente Definición y propósitos 1.2. Contexto y proceso de concertación 1.3. La Docencia: una profesión reflexiva, relacional,
PROYECTOS CULTURALES. ¿QUE SON? Un proyecto cultural es aquel que se enfoca en alcanzar objetivos relacionados con los rasgos culturales de una comunidad,
Centran su atención en el alumno, en sus estructuras y estrategias cognitivas.
Informe sobre las escuelas de educación
ENFOQUES TRANSVERSALES PARA EL DESARROLLO DEL PERFIL DEL EGRESO
Educación para el desarrollo
Dra. Ma. Isabel Pérez y Uriarte
CONVIVENCIA.
Estrategia Marca Pais Turismo.
REFORZAMIENTO EN LENGUAJE Y COMUNICACIÓN
A todos y todas nos preocupa el FUTURO DE NUESTROS HIJOS E HIJAS
1º SESIÓN CURSO ECONOMÍA SOLIDARIA
METODOLOGÍA DEL CURSO La metodología empleada es semipresencial. Inicialmente los talleres se realizan en forma presencial, pero durante el Diplomado.
PROGRAMACIÓN.
TÍTULO DEL TRABAJO. Participantes: Nombres y apellidos
CULTURA FAMILIAR CULTURA ESCOLAR
Pedagogía de la creatividad
MÓDULO II. LA ESCUELA. GESTIÓN INSTITUCIONAL CURRICULAR
LA ESCUELA DE HOY.
PROPUESTA DE SITUACION.PROBLEMA
LA CULTURA DE LA PAZ.
Conceptos generales de la antropología.
Aprendizaje Dialógico en la sociedad actual
PRINCIPALES APRENDIZAJES.
Menú: La participación. Formas de participación. PPT. LIBRO TEST. Cierre.
Utiliza el razonamiento lógico, en la resolución de problemas y en las actividades que realiza en los distintos ambientes en que se desenvuelve Perfil.
LECTURA FINAL AÑO 2017.
una complicidad necesaria
COLEGIO RELIGIOSAS OBLATAS AL DIVINO AMOR BOGOTA D.C 2015
ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS ACTIVIDAD Se refieren a todas aquellas tareas que el alumno debe realizar para llevar a cabo el proyecto: analizar, investigar,
M.A. Miriam Ramírez de Gálvez
MARCO TEÓRICO.
La cultura se define tradicionalmente como “el todo complejo que incluye el conocimiento, las creencias, el arte, la ley, la moral, las costumbres y.
Integrantes: Paola Aguinda Jimena Fernández Jessica Tacuri.
Cuando hablamos de enseñanza científica en valores, nos referimos a enseñar ciencia y su forma de obtenerla y usarla en distintos contextos, siempre resaltando.
UNIVERSIDAD CATÓLICA “LOS ANGELES DE CHIMBOTE” DOCENTE : EDWIN SIMONÉ RUIZ TINOCO DERLY M.PALACIOS FLORES.
UNIVERSIDAD DE OCCIDENTE METODO DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE. Docente como mediador de las decisiones didácticas. Estrategias didácticas.
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA.
ESPAÑOL.
ACOMPAÑAMIENTO PEDAGÓGICO A IIEE MULTIGRADO MONOLINGÜE CASTELLANO 2018
Principios Educativos Básicos
DISEÑO CURRICULAR BELISARIO ZANABRIA MORENO
LA EDUCACIÓN SEXUAL INTEGRAL
DÍA DE LA PAZ +.
DINÁMICA FAMILIAR EN EL PROCESO DE DESARROLLO DE LA NIÑEZ DE 0-6 AÑOS
Una escuela como comunidad de aprendizaje
Propuesta de Formación del
La Pedagogía de la Educación Popular en Fe y Alegría Capítulo V Los contenidos educativos y su planificación.
Implementación de las Leyes Provinciales Nº y Nº 5
MARCO TEÓRICO PRINCIPIOS FUNDAMENTALES COMO COORDINADORA
FILOSOFÍA. competencia Desarrollarás una actitud crítica para comprender tanto el sentido de tu vida, como el origen, la evolución y el uso de las ideas.
La Pedagogía de la Educación Popular en Fe y Alegría Capítulo V Los contenidos educativos y su planificación.
SEMINARIO. 1. INTRODUCCIÓN Es necesario que desde la Educación eduquemos en valores básicos para la convivencia TRANSMITIR CONOCIMIENTOS ENSEÑAR VALORES.
MARCO TEORICO.
Plan nacional decenal de educación Educación de enfoque diferencial Recuperado de:
ADECUACIONES CURRICULARES EN CONTEXTOS PIE Plan de Apoyo Individual (PAI) (Decreto N°170/2010)Plan de Adecuaciones Curriculares Individualizado (PACI)
CENTRO EDUCATIVO PARROQUIAL SAN COLUMBANO "La Escuela Democrática: un cambio para los ciudadanos del presente y del futuro" Lic. Alex Sánchez Huarcaya.
Transcripción de la presentación:

PRINCIPIOS EDUCATIVOS MARCO TEÓRICO PRINCIPIOS EDUCATIVOS

PRINCIPIOS PRÁCTICOS IMPORTANTES PRINCIPIO DE PARTICIPACIÓN Y DIÁLOGO PRINCIPIO DE IGUALDAD/DIVERSIDAD PRINCIPIO DE “INTENCIÓN EVOLUTIVA” PRINCIPIO DE COHERENCIA

PRINCIPIO DE PARTICIPACIÓN Y DIÁLOGO COMO EDUCADORES DEBEMOS PROMOVER LA PARTICIPACIÓN EN LOS GRUPOS CON EL OBJETO DE QUE TODOS NOS SINTAMOS PROTAGONISTAS Y RESPONSABLES DEL PROCESO EDUCATIVO. EL DIÁLOGO COMO FORMA BÁSICA DE PARTICIPACIÓN PARA REALIZAR PROPUESTAS, EMITIR CRÍTICAS, RESOLVER CONFLICTOS …

PRINCIPIO DE IGUALDAD/DIVERSIDAD DEBEMOS EDUCAR EN LA IGUALDAD, TENIENDO EN CUENTA, ACEPTANDO, SUPERANDO Y ENRIQUECIÉNDONOS DE LAS DIVERSIDADES DE CADA UNO. “IGUALDAD EN LAS DIFERENCIAS”

PRINCIPIO DE “INTENCIÓN EVOLUTIVA” DEBEMOS TENER UNA ACTITUD REFLEXIVA SOBRE NUESTROS PLANTEAMIENTOS, ABIERTA AL CAMBIO Y A NUEVAS APORTACIONES, ADAPTANDONOS A LOS DISTINTOS GRUPOS, CONTEXTOS, SITUACIONES, PERSONAS … TENER LA INTENCIÓN DE ESTAR EN CONTÍNUA EVOLUCIÓN.

PRINCIPIO DE COHERENCIA EL EDUCADOR HA DE ACTUAR DE UNA MANERA ACORDE A SU DISCURSO, EJEMPLIFICANDOLO CON SUS ACCIONES COTIDIANAS. ES UNA MANERA TAMBIÉN DE INTERIORIZAR Y SER CONSCIENTES DE NUESTROS VALORES Y CREENCIAS.