La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ESCUELA DE PADRES. ¿Qué es una escuela de padres?  Es un lugar de encuentro donde mediante el diálogo y el análisis intentamos poner en común diferentes.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ESCUELA DE PADRES. ¿Qué es una escuela de padres?  Es un lugar de encuentro donde mediante el diálogo y el análisis intentamos poner en común diferentes."— Transcripción de la presentación:

1 ESCUELA DE PADRES

2 ¿Qué es una escuela de padres?  Es un lugar de encuentro donde mediante el diálogo y el análisis intentamos poner en común diferentes puntos de vista sobre temas de interés educativo. Temas que se hablan poco en la calle o no es habitual que profundicemos en ellos.

3 ¿Para qué sirve?  Escuchándonos aprendemos que nuestras inquietudes y preocupaciones son oídas y compartidas por los demás.  La experiencia compartida como padres y madres de niñ@s de diferentes edades nos ayuda a afrontar dudas e indecisiones.  Como estamos convencidos de que no existen soluciones mágicas intentamos adaptarnos a la diversidad aceptando que ni adultos ni niños somos perfectos.  ALGUNOS OBJETIVOS …  Contribuir a que padres y madres NOS SINTAMOS UN POCO MÁS SEGUROS en nuestra tarea educativa.  Favorecer EL ACERCAMIENTO de las familias – centro educativo.  Propiciar espacios DE REFLEXIÓN sobre situaciones cotidianas de la vida familiar.  Reflexionar sobre diferentes formas, que padres y madres, tienen de relacionarse con sus hijos/as.

4 Posibles temas de nuestra escuela de padres…  Etapas evolutivas de los hijos.  Los deberes.  Dificultades más frecuentes en los estudios.  Técnicas de estudio.  El divorcio de los padres.  Los niños y la comida.  Los niños y el sueño.  Los celos entre hermanos.  Estilos educativos paternos. Ventajas e inconvenientes de cada uno.  Los niños y los videojuegos.

5 MÁS TEMAS…  Los niños y la televisión.  Problemas de conducta.  El maltrato en la escuela.  Educación emocional y autoestima  ¿cómo mejorar la autoestima en mis hijos?  Los castigos.  La familia de hoy. Reflexiones sobre las repercusiones en los niños.  Los niños y el consumo.

6 Y MÁS TEMAS…  ¿Cómo hablar de sexo a los niños?  Prevención de las drogodependencias.  La comunicación en la familia.

7 ¿QUIÉN DECIDIRÁ LOS TEMAS?  NOSOTROS COMO PADRES Y MADRES.

8 COMPROMISOS … 1- ASISTIR. 2-PARTICIPAR. 3-EVALUAR.

9 ALGUNAS CITAS…  Educar a los hijos es, en esencia, enseñarles a valerse sin nosotros. Mario Sarmiento V.  Podemos aspirar a dejar a nuestros hijos solamente dos legados duraderos: uno, raíces y el otro, alas. Modding Carter


Descargar ppt "ESCUELA DE PADRES. ¿Qué es una escuela de padres?  Es un lugar de encuentro donde mediante el diálogo y el análisis intentamos poner en común diferentes."

Presentaciones similares


Anuncios Google