Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porMaría Isabel Godoy San Segundo Modificado hace 7 años
1
Familia y Agenda 21 Escolar Familia: agente educativo Familia: parte de la comunidad escolar Familia: elemento socializador
2
Educar para la sostenibilidad: Agenda 21 Proyecto de ámbito local y escolar para: Comprender el medio ambiente y sus problemas biofísicos, económicos y sociales Reducir los consumos y nuestra huella sobre el planeta Participar en la gestión medioambiental
3
Educar para la sostenibilidad. Contextos Casa Escuela Comunidad local
4
Educar para la sostenibilidad. Contextos Casa “Son tres los caminos de la enseñanza. El primero de ellos, el ejemplo. El segundo, el ejemplo. Y el tercero, el ejemplo” (A. Scheitzer) Escuela “Para educar verdaderamente acerca del medio ambiente se necesita más que conocer sólo los hechos, se requiere una interacción entre pensar, sentir y actuar” (Gowin) Comunidad local “Se necesita a todo un poblado para educar a un niño” (Proverbio africano)
5
Participar desde casa Colaborando con las propuestas de la escuela (información, materiales…). Realizando las actividades que se proponen hacer en familia (“deberes en familia”: encuestas, análisis de datos, reducir consumos…).
6
Participar desde casa Tratando en familia los temas de la Agenda 21 Escolar. Informándonos y participando en Agenda Local 21 Compartiendo los trabajos y responsabilidades domésticas.
7
Participar desde casa Haciendo más sostenible nuestro hogar: –Consumiendo responsablemente –Ahorrando recursos (agua, energía…) –Reduciendo la cantidad de basura –Reciclando –Potenciando el transporte público y los desplazamientos a pie y en bicicleta.
8
Participar en el centro educativo Formando parte del comité ambiental. Responsabilizándose de alguna acción (boletín informativo a las familias) Haciendo el seguimiento de una actividad (encuesta al sector madres-padres) Apoyando la Agenda 21 Escolar en el Consejo Escolar.
9
Participar en el centro educativo Colaborando con la Asociación de familias. Haciendo sugerencias y críticas. Interesándose por la marcha del programa.
10
Participando en el pueblo Favoreciendo un buen clima de convivencia -las personas son lo más importante del desarrollo sostenible-. Resolviendo los conflictos de forma dialogada. Formando parte de asociaciones que defienden los derechos humanos y el medio ambiente. Colaborando con organizaciones no gubernamentales de ayuda al desarrollo. Valorando lo común -el medio ambiente es un buen ejemplo de bien común-. Tomando parte en las actividades de la Agenda 21 Local: foros, campañas, etc.
11
Participando en el pueblo Utilizando correctamente y ayudando a mejorar los servicios públicos. Practicando el voluntariado (ambiental y/o social). Valorando la diversidad (no sólo la biodiversidad sino también la diferencia social y cultural). Conociendo y respetando nuestro patrimonio cultural y natural. Practicando un ocio creativo. Siendo intolerante con la injusticia y la violencia.
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.