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Estrategia Marca Pais Turismo.

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Presentación del tema: "Estrategia Marca Pais Turismo."— Transcripción de la presentación:

1 Estrategia Marca Pais Turismo

2 SITUACION GENERAL ETAPA FUNDACIONAL ETAPA CONSENSO
ETAPA ESTRATEGIA MARCA PAÍS ETAPA IMPLEMENTACIÓN

3 TURISMO Este análisis general de todo lo realizado por el Sector en la EMP Turismo , lleva a analizar más de 1 año de trabajo en este tema. En el cual se trabajo en distintos frentes o procesos

4 PROCESO a) Proceso Educativo b) Proceso Organizativo
Concientización en el sector Capacitación en la SECTUR. b) Proceso Organizativo Etapa embrionaria Plan Estrategico de la Sectur c) Concientizacion en el Sector         Implementación General Productos Turisticos con sello Marca País Respecto a las Sub – Marcas. Turismo como nexo d) Proceso de Integración con la EMP Nación.

5 PROCESO EDUCATIVO B) Concientización en el Sector Turismo
La única forma de lograr que la Marca País perdure en el tiempo es por medio de la educación, de ahí que la SECTUR acorde con lo planteado en la EMP Fundacional, trabajo en el área educativa en dos tópicos. B) Concientización en el Sector Turismo La concientización se basa en lograr que los distintos individuos y sectores involucrados en la Marca País Turismo, conozcan y valoren la importancia de tener una EMP y la diferencia con no contar con una estrategia. Para esto se trabajo en distintas acciones como seminarios, conferencias y el Foro Sectorial de Turismo y Marca País, llevando en todas un mensaje homogéneo de la importancia de la Marca País para el sector. B) Capacitación en la SECTUR Para esto se trabajo en distintas actividades sobre la como trabajar con la Marca País y acciones a realizar al respecto Ejemplo: Relaciones Internacionales.

6 PROCESO ORGANIZATIVO La EMP Turismo tiene un fuerte componente institucional – organizativo y este sentido se vivieron dos etapas evolutivas Etapa embrionaria En esta primera etapa la EMP estaba bajo la orbita del sector Promociones siendo esto importante en su etapa de nacimiento del tema . Plan Estratégico de la SECTUR En esta segunda etapa el tema toma fuerza y crecimiento y por sus características especiales y abarcativas pasa a ser un Plan Estratégico de la SECTUR con fuerte lazos con distintos sectores de la Secretaria como son Promociones, Relaciones Internacionales, etc.

7 PROCESO DE IMPLEMENTACIÓN
Previo a la EMP Nación la cual esta pronta a finalizarse su diseño , en Diciembre del 2005, la SECTUR fue haciendo trabajos previos o pilotos de la Marca País. Implementación General Esta se puso en manifiesto en todas las acciones de la SECTUR y en los discursos del Secretario donde daba los lineamientos de su gestión y manifestaba la relevancia del tema Marca País en su gestión. Productos turísticos con sello Marca País En distintos productos turísticos desarrollados por la SECTUR como son Nieve Argentina, Terma Argentina, Ruta 40,etc , se manifiesta en estos productos el concepto Marca País.

8 PROCESO DE IMPLEMENTACIÓN
Respecto por las Sub- Marcas En el trabajo y gestación de las distintas Sub-marcas de regiones, provincias lugares turísticos, etc. la SECTUR, mostró un fuerte actitud colaboradora con las mismas, estando esto en plena coherencia con el principio de la Marca País, puesto en manifiesto en la EMP Fundacional, en la cual se determina que la Marca País se debe potencializar y colaborar con las sub-marcas. Turismo como nexo El Turismo actúa como nexo y entre otras actividades y la Marca País, de ahí la fuerte acción desarrollada por la SECTUR, buscando sinergia con los distintos sectores.   ·        Deportes: patrocinio de eventos pro - Marca País Eje: Juegos Olímpicos, Mundial Sub-20 de Rugby, Liga Mundial de Voley, etc, ·        Cultura: apoyo en distintas actividades culturales como son Mundial de Tango y evento tango- Marca País , en 17 ciudades del mundo. ·        Productos: actividades en conjunto con productos iconos de la Argentina como son vinos (wines of Argentina) o carne ( Instituto repromoción de la Carne )

9 PROCESO DE INTEGRACION CON LA EMP NACIÓN
Todo lo realizado por la SECTUR guarda el cuidado de estar en la misma frecuencia que la EMP Nación, cuyos principios fueron dados a conocer en la EMP Fundacional.


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