Evaluación conforme al Modelo Académico de Conalep

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Evaluación de competencias Añorve Añorve, Gladys Guzmán Marín, Francisco Viñals Garmendia, Esmeralda 2010.
Advertisements

Presentación curso académico BIOTECNOLOGÍA ALIMENTARIA (211619) UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD Escuela de Ciencias Básicas Tecnología.
PANEL EVALUACIÓN Y FORMACIÓN INTEGRAL Moderator Dr. J. Jesús Vázquez Esquivel Director of the Escuela de Medicina de la Universidad de Celaya.
1.ª REFLEXIÓN PEDAGÓGICA 2013 La evaluación diagnóstica.
DIRECCIÓN GENERAL DE BACHILLERATO Subdirección Técnica Coordinación de Formación y Actualización Portafolio de Evidencias de la Enseñanza y el Aprendizaje.
MODELO DE EVALUACIÓN DE CONALEP
¿Cómo crear una webquest?
LA EVALUACION PROFESORES ALUMNOS
Reprobados(!) Actividad en foro.
SIMPOSIO AUTOORGANIZADO mejorando nuestra evaluación del aprendizaje
Aprender a enseñar: La docencia frente al aprendizaje colaborativo
PORTAFOLIO DOCENTE. PORTAFOLIO DOCENTE ¿Qué es el Portafolio ?
FORMATO DE CALIFICACIÓN
EVALUACIÓN SISTÉMICA 1. Función Principal Orienta a los estudiantes
La evaluación por competencias
Colegio del Tepeyac Equipo No. 3.
Evaluar para aprender DINEIP
CARACTERÍSTICAS ECONÓMICAS , APORTES CIENTÍFICOS Y CULTURALES DE LOS MAYAS, AZTECAS E INCAS 101 AÑOS 9º GRADO-2017.
México, D.F., a 11 de septiembre de 2013
DEPARTAMENTO DE SECUNDARIAS TÉCNICAS 2° ACADEMIA REGIONAL JEFATURAS DE ENSEÑANZA, REGIÓN CENTRO CHIHUAHUA CHIH. EVALUACIÓN FORMATIVA.
ELEMENTOS DE LA EVALUACIÓN POR COMPETENCIAS
Evaluación de Aprendizajes
Psicología de la Educación
Portafolio de aprendizaje
la educación a distancia
Portafolio de aprendizaje
D E C R E T O D E A B R I L D E 2009 M E N E V A L U A C I O N
El dossier de aprendizaje (portafolio)
Ministerio de Educación Pública Dirección de Desarrollo Curricular Departamento de Evaluación de los Aprendizajes.
PROCESO DE EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE
Modelo de evaluación del conalep
Tel: , PRECEPTORÍA Prof. Agripín García Estrada No. 3 Col. Centro, Almoloya del Río, Estado.
La EVALUAción como proceso científico
DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN BÁSICA.
Institución Educativa RAICES DEL FUTURO
El Modelo De Evaluación De Conalep
Conexiones física –geografía - inglés – orientación educativa
UNIDAD II: EVALUACIÓN EN EL MODELO ACADÉMICO DE CALIDAD PARA LA COMPETITIVIDAD Julio de
Evaluación conalep Conforme el modelo académico 2008
Sistema de Evaluación Conalep
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS
Criterios o categorías Construcción y Desarrollo NIVELES Muy bien Bien Regular Insuficiente y menos Planeación Organizaron de.
Propuesta de formación del Modelo Académico de Calidad para la Competitividad Actividad 2.2 Participante: Isabel Orozco Narváez.
Oficina de Desarrollo Académico
DOCUMENTO DE MODIFICACIÓN 4to. TRIMESTRE 2016
Evaluación conalep Conforme el modelo académico 2008
Modelo DE EVALUACIÓN.
Modelo de evaluación del Conalep
Propuesta de Formación del
EVALUACIÓN Prof. Olga Sánchez.
Modelo Académico de Calidad para la Competitividad
Modelo De Evaluación Del Conalep Y Sus Características
Evaluación Conalep.
DOCUMENTO DE MODIFICACIÓN 3er. TRIMESTRE 2015
ETAPAS PARA LA REALIZACIÓN DE UN PROYECTO EDUCATIVO A DISTANCIA
Planificación del aprendizaje.
¿Qué… cuándo… cómo… evaluar?
“FORMACION DIDACTICA EN EL MODELO ACADEMICO”
Propuesta de Formación del
Rúbrica.
San Luis Potosí, SL.P 15 de febrero del 2011 CURSO
Canvas de diseño Aprendizaje basado en Retos
Lic Msc Mirian Vega EVALUACIÓN.
basado en competencias
Modelo DE EVALUACIÓN.
Canvas de diseño Challenge Based Learning
Canvas de diseño Aprendizaje orientado a proyectos
Canvas de diseño Diseño participativo Diseño/proyecto
Canvas de diseño Subcompetencias El reto Contenidos
Transcripción de la presentación:

Evaluación conforme al Modelo Académico de Conalep Mtra. María Guadalupe Carrillo Campos

Características del Modelo de evaluación de Conalep Evidencias asociadas al resultado de aprendizaje Existen evidencias complementarias Evaluación por competencias de acuerdo al desempeño Las evidencias se incluyen en un portafolio Existe la posibilidad de presentar en diferentes momentos la evidencia requerida Confiable: observa, recoge y analiza información relevante respecto al proceso de aprendizaje para emitir juicios de valor. Integral: evalúa todas las competencias Participativa: existe autoevaluación y coevaluación Válida: las evidencias están asociadas a cada resultado de aprendizaje. Transparente: el alumno sabe qué se evaluará

Momentos de evaluación TIPO UTILIDAD EVIDENCIAS Al principio Diagnóstica Identificar competencias y realizar ajustes Aplicables al desempeño, producto y/o conocimiento A lo largo del proceso formativa Regular procesos y retro alimentar Desempeño Producto desempeño Final del periodo Sumativa Acredita y sirve como promoción de módulos Integración de todas las evidencias para establecer un juicio.

Tipos de evaluación, según los Actores TIPO DE EVALUACIÓN OBJETIVO El docente Hetero evaluación Evaluación sumativa Entre pares Co evalaución Aprender a evaluar. El alumno Autoevaluación Identificar fortalezas propias y aprender a evaluarse

Evidencias conforme a guía de evaluación Define Proceso de recolección y valoración de evidencias Técnicas Instrumentos Valor de cada actividad describe Tabla de ponderación Plan de evaluación Matriz o rúbrica Archivo de evidencias Resultados Registro por el docente en el Sistema de Evaluación Escolar

Bibliografía Apartado de evaluación del documento Modelo Académico. Presentación de "Evaluación Conalep" ubicada en el apartado de recursos.