CONCEPTOS BÁSICOS DE MERCADOTECNÍA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Universidad Veracruzana Campus Coatzacoalcos
Advertisements

ENTORNO DE MERCADOTECNIA “Importancia del segmento de mercado”
Escuela de Administración
SEGMENTACION, BUSQUEDA Y POSICIONAMIENTO PARA UNA VENTAJA COMPETITIVA
SEGMENTACIÓN.
Mercado Objetivo Es un grupo de clientes (personas o empresas) a las que el vendedor dirige todo su esfuerzo de marketing. Definir adecuadamente el mercado.
Mercado Objetivo Es un grupo de clientes (personas o empresas) a las que el vendedor dirige todo su esfuerzo de marketing. Definir adecuadamente el mercado.
Plan de mercadotecnia Presenta: Juan José Salazar Relaciones Públicas Facultad de Ciencias Políticas y Sociales SUAED-UNAM.
SEGMENTACIÓN DE MERCADOS Y POSICIONAMIENTO La empresa debe profundizar en el conocimiento de su mercado con el objeto de adaptar su oferta y su estrategia.
Equipo #7..  La segmentación de mercado es el proceso, como su propio nombre indica, de dividir o segmentar un mercado en grupos uniformes más pequeños.
LA MATRIZ DE CONSISTENCIA
TARGET En Publicidad En Marketing
UNIDAD 3 EL MERCADO M. Mar A. G. EIE.
DATOS EXTERNOS SECUNDARIOS
SEGMENTACION DEL MERCADO
ADMINISTRACIÓN DEL MARKETING
proceso de segmentación
FUNDAMENTOS DE MERCADEO
QUE ES SEGMENTACION DEL MERCADO
SEGMENTACIÓN DE MERCADO
ADMINISTRACION DEL MARKETING
Fundamento de Mercadeo
proceso de segmentación
ADMINISTRACION DEL MARKETING.
Mercadotecnia Turística
ADMINISTRACION DEL MARKETING
SEGMENTACION Es determinar el cliente potencial y trabajar sobre ello, la segmentación de un mercado se puede dividir de acuerdo a sus características.
ADMINISTRACION DEL MARKETING
Segmentación Implementación de estrategias de segmentación
FUNDAMENTOS DE MERCADEO
Segmentación de Mercado
SEGMENTACIÓN DE MERCADO Y ANÁLISIS DE LA COMPETENCIA
Segmentación del mercado
Fundamentos de Mercadeo
Desarrollo de estrategia de Segmentación
Fundamentos de mercadeo Presentación administración del marketing
PROCESO DE SEGMENTACIÓN
la segmentación del mercado
FUNDAMENTOS DE MERCADEO
Segmentación del mercado
Tecnología en gestión de procesos logísticos Fundamentos de mercadeo
FUNDAMENTOS DE MERCADEO
ADMINISTRACION DEL MARKETING
MARTHA LILIANA GÓMEZ ROJAS ESPECIALISTA EN GERENCIA HOSPITALARIA
Segmentación, Posicionamiento y
MERCADO El grupo de individuos, empresas u organizaciones con diferentes niveles socioeconómicos, cultura y preferencias.
CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLÓGICO AGROPECUARIO NO 155 TÉTELA DEL VOLCÁN CARRERA: TÉCNICO EN ADMINISTRACIÓN PARA EL EMPRENDIMIENTO AGROPECUARIO.
EL CONCEPTO SEGMENTACION
SEGMENTACION DEL MERCADO
SEGMENTACION DE MERCADO
Tabla comparativa de Criterios o Estrategias Básicas para Segmentar
Segmentación Cualquier empresa que quiera vender un producto o servicio en un mercado no puede servir a todos los clientes del mismo. Necesidad de identificar.
1. Segmentación y procedimiento. 2. Orientación del mercado. 3. Investigación e información de la mercadotecnia. 4. Posicionamiento para una ventaja competitiva.
Segmentación de mercados. ¿Qué es la segmentación de mercados? Es un proceso mediante el cual un mercado heterogéneo es dividido en grupos más pequeños,
UNIDAD 2 Sistemas de pensamiento lógico para el ordenamiento de la información científica.
SEGMENTACIÓN DE MERCADOS
YAMILE ABAUNZA JIMENEZ ESPECIALISTA EN GERENCIA DE LA CALIDAD
Plan de Mercadeo Primera Unidad
BASES PARA LA SEGMENTACIÓN CRITERIOS GEOGRÁFICOS CRITERIOS DEMOGRÁFICOS CRITERIOS PSICOLÓGICO S CRITERIOS PSICOGRÁF ICOS CRITERIOS CULTURALES.
COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR Comprensión del entorno y decisiones de marketing © Fernando Grosso
2.6. ANÁLISIS DE LA DEMANDA Y OFERTA. BALANCE ENTRE LA OFERTA Y LA DEMANDA.
8 - 1 © 1997 South-Western College Publishing LHM Slides Created and Designed by Apple Mountain Software, Inc. Marketing Charles.
Segmentación y Selección de Mercados Niveles y variables de segmentación; selección de mercados meta.
Segmentación de Mercados Es el proceso de dividir un mercado en grupos claros de compradores, con diferentes necesidades, características o comportamientos.
Plaza. DEMPOGRAFICO Nuestro publico objetivo estará dirigido tanto varones y mujeres. La edad de nuestro clientes será entre los 5 a 45 años de edad.
Perfil del consumidor. Segmentación de mercados Teóricamente un comprador representa un mercado, tiene necesidades propias y el poder adquisitivo para.
Mercado Meta Presentado por:  Aylin González  Farid Mondragón  José Barahona Segmentación Posicionamiento.
Para realizar dicha segmentación primero se debe identificar las características que debe tener cada segmentación DEBEN SER IDENTIFICABLES. SE DEBE PODER.
Tabla comparativa de Criterios o Estrategias Básicas para Segmentar
Transcripción de la presentación:

CONCEPTOS BÁSICOS DE MERCADOTECNÍA Lic. Kathy Perales Ysla

Segmentación de los mercados.

¿Qué es la segmentación de mercados? ¿Quién utiliza la segmentación de mercados? ¿Cómo opera la segmentación de mercados?

Segmentación de Mercados Es el proceso de dividir un mercado potencial en diferentes grupos de consumidores y seleccionar uno o más segmentos como mercado meta para comunicar una estrategia.

3 pasos necesarios para aplicar la segmentación Segmentar Apuntar mercado meta Posicionamiento

¿Qué es Posicionamiento? Establecer una imagen específica, en la mente del consumidor, para una marca.

¿Quién usa la segmentación de mercados? Publicistas, investigadores de mercado. Industria en general Comercializadoras. Todas las empresas que quieran vender o comercializar con éxito.

5 formas básicas de segmentar Demográfica Geográfica Psicográfica y Psicológica Relacionadas al uso y compromiso Por beneficios

Variables a tomar en cuenta en la segmentación CATEGORIAS VARIABLES SELECCIONADAS Segmentación Demográfica Edad Menor de 11, 12-17, 18-34, 35-49, 50-64, 65-74, 75-99 Sexo Masculino, femenino Estado Civil Soltero, casado, divorciado, conviviente, viudo, etc. Ingreso Menos de s/. 2,500.00 Tienden a correlacionarse Educación Secundaria completa. Educación técnica, profesional, maestrías, doctorados. Ocupación Profesional, Técnico, Obrero, etc.

Formas de segmentación CATEGORIAS VARIABLES SELECCIONADAS Segmentación Geográfica Región En la capital o en la provincia Tamaño de ciudad Grandes ciudades, pequeñas ciudades, pueblos Densidad del área Urbanas, suburbanas, rurales Clima Templado, cálido, lluvioso, etc.

Formas de segmentación CATEGORIAS VARIABLES SELECCIONADAS Segmentación: Psicológica y psicográfica Necesidades - motivación Techo, seguridad, afectivas, auto-estima, etc. Personalidad Extrovertidos, agresivos, etc. Percepción Bajo riesgo, riesgo moderado, alto riesgo. Actitudes Actitud positiva, Actitud negativa Segmentación por estilo de vida Materialistas, deportistas, deportistas de deportes extremos, buscadores de status, etc. outdoors enthusiasts status seekers

Formas de segmentación CATEGORÍAS VARIABLES SELECCIONADAS Segmentación relacionada al uso y compromiso (Fidelización ) Frecuencia del Uso Nada, algo, siempre Interés en el Status Muy frecuente, uso mediano, uso esporádico, uso nulo. Lealtad de marca Entusiasta, interesado, desinteresado.

Formas de segmentación CATEGORÍAS VARIABLES SELECCIONADAS Segmentación de beneficio Conveniencia, aceptación social, larga duración, precio, valor por la economía, etc.

Criterios para elegir segmentos de mercado en forma eficaz Identificación Separar por características comunes Suficiencia Que el segmento abarque un número de personas suficientes Estabilidad de necesidades del segmento (Evitar segmentos con decisiones inestables) Estabilidad Accesibilidad Poder llegar a los segmentos de mercado