COLEGIO SANTA EMILIA - CONCEPCION

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
INVERSIONES PEDAGÓGICAS CUENTA PÚBLICA 2015 “En línea con tus sueños” Marianella Calderón Ch. Directora.
Advertisements

Transitar hacia la categoría de autónomo, mejorando la cobertura curricular y los estándares de aprendizaje. Consolidar buenas prácticas educativas en.
BIENVENIDOS AL III MÓDULO VIRTUAL “Enfoque y Estructura de la Matriz de Evaluación IPEBA: Factores, Estándares e Indicadores Diplomado en Evaluación, Acreditación.
RETOS DE APROPIACIÓN SOCIAL Y USO DE RESULTADOS Congreso Latinoamericano sobre evaluación de competencias y capacidades ciudadanas, y habilidades para.
-SON LOS ESTANDARES BASICOS DEL APRENDIZAJE MATRIZ DE REFERENCIA COMPETENCIA -SON LOS ESTANDARES BASICOS DEL APRENDIZAJE -LOS DBA COMPONENTE SON LAS.
Porque los aprendizajes de los alumnos son deficientes según criterios nacionales e internacionales; No cumplimos con las necesidades de formación de.
1. 2 EVALUACIÓN DE LOGROS DE APRENDIZAJE Y ESTUDIO DE FACTORES ASOCIADOS AL DESEMPEÑO DE LOS ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN BÁSICA DE 3°, 6° Y 9° GRADOS.
Avances en México sobre la Calidad de la Educación Superior en la Modalidad Abierta y a Distancia. 31 de mayo 2017.
El COPAES Lic. Juan Carlos del Castillo Vázquez Mayo de 2017.
CICLO ESCOLAR TERCERA SESIÓN
NUEVA CARRERA PROFESIONAL DOCENTE
MODELO DE EVALUACIÓN DE CONALEP
2° JORNADA INSTITUCIONAL Prácticas de evaluación en la formación PROFESIONAL “La Evaluación Formativa”
“El cerebro no es un vaso por llenar, sino una lámpara por encender”.
En qué consiste Cómo Para
Análisis de la Competitividad Costos de Calidad
BIENVENIDOS.
3º Sesión Consejo Escolar 2012
Planificación de Unidad de Aprendizaje
Clave de incorporación 6945 Equipo 2
Colegio Ing. Armando I. Santacruz
LICEO INDUSTRIAL BENJAMIN DAVILA LARRAIN
SELECCIÓN DE INDICADORES PARA ANALISIS EN PROFUNDIDAD
Becario: Daniel Maya Rojas Curso: Gestión de la Información
QUIEBRACABEZA 2013 Software - Simce.
Evaluación de Instituciones Educativas
CURSO: GESTIÓN DE LA INFORMACIÓN Rossana Chacana Canales
Curso gestión de la información INACAP-PUNTA ARENAS
Ejemplos Matemáticas y Lenguaje
INSTITUTO LIZARDI CLAVE 7847
Rossana Chacana Canales
Alumna: Dina i. Briceño albanese curso: gestión de la información
Un Instrumento para la Evaluación del Aprendizaje
KDTE. DE COM. PARRA CHRISTIAN
La evaluación de los aprendizajes
DEPARTAMENTO DE RECURSOS HUMANOS
La EVALUAción como proceso científico
ANALISIS MESA DE EXPERTOS
DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN BÁSICA.
MARCO TEÓRICO LEGAL LEY SISTEMA DE ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD.
OBJETIVOS Definir el “índice de seguridad hospitalaria” y sus alcances. Describir los pasos para el cálculo del índice de seguridad hospitalario utilizando.
Resultados Indicadores de Desarrollo Personal y Social 4° básico 2017
APLICACIÓN DEL PORTAFOLIO EN LA ENSEÑANZA DE LA MATEMATICA
Conocimiento de igualdad de oportunidades para todos.
LAS VARIABLES EN LA INVESTIGACIÓN
VISIÓN académica 2018 Profesor Miguel Vega Guzmán Matemáticas UTP.
COLEGIO PART. FAMILIA DE NAZARETH
Reunión de trabajo 2 LA BUENA PRACTICA DEL DEPORTE La práctica deportiva cada vez es mas común en nuestro país, aunque un gran porcentaje.
COLEGIO PART. FAMILIA DE NAZARETH
MODELO ACADÉMICO DE CALIDAD PARA LA COMPETITIVIDAD
Resultados SIMCE 2017 Área Académica.
Propuesta de formación del Modelo Académico de Calidad para la Competitividad Actividad 2.2 Participante: Isabel Orozco Narváez.
MATERIAL DE APOYO PARA EL PROFESOR-ALUMNO
REUNIÓN 4B DE TRABAJO. PRODUCTO 15
Modelo DE EVALUACIÓN.
Encuesta de Satisfacción General
Análisis de desempeño de los alumnos
CAMINEMOS RUMBO A LA SEXTA SESIÓN Aprendizaje entre escuelas .
PANTEAMIENTOS BASICOS DE EVALUACIÓN
“FORMACION DIDACTICA EN EL MODELO ACADEMICO”
LEY SISTEMA DE ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD
CONCEPCIÓN DE LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA
¡LA ASISTENCIA SÍ SE PUEDE MEJORAR!
RESULTADOS AGENCIA CALIDAD
basado en competencias
OPORTUNA A TRAVÉS DE MEDIOS DIGITALES
UNIVERSIDAD TÉCNICA DE MANABÍ INSTITUTO DE POSGRADO
2da.
HUMANISMO - CIENCIA - CULTURA
Estrategia 2019 Ministerio de Educación Nacional
Transcripción de la presentación:

COLEGIO SANTA EMILIA - CONCEPCION REFLEXION SIMCE 2014

RESULTADOS OBTENIDOS 2º BASICO

RESULTADOS OBTENIDOS 4º BASICO

RESULTADOS OBTENIDOS 6º BASICO

Informe de Resultados 2014 Otros Indicadores de Calidad Educativa: Desarrollo personal y social Los Otros Indicadores de Calidad Educativa (OIC) son un conjunto de índices que entregan resultados complementarios a los obtenidos en las pruebas estandarizadas como Simce. Son elaborados por el Ministerio de Educación y evaluados por la Agencia de Calidad de la Educación. Tienen un rol clave en la evaluación de la calidad de la educación, entregando una señal sobre la importancia de implementar acciones sistemáticas en el PME, para desarrollar aspectos no académicos que son fundamentales para la formación integral. Son considerados en la determinación de la Categoría de Desempeño de los establecimientos, con la cual se identifica aquellos que requieren apoyo y que deben ser visitados por la Agencia para recibir orientaciones de mejora.

Preguntas de reflexión 1. ¿Qué aspectos se pueden visualizar en los resultados? 2. Según su criterio ¿Qué tan diversos son los aprendizajes de los alumnos? 3. Según la información analizada ¿Cuáles serian algunos de los factores que explican los buenos o malos resultado obtenidos en Lenguaje y Matemática?. 4. ¿De que forma cree usted que se podrían mejorar este año los resultados? 5 Desde la realidad en la cual usted esta inmerso ¿Cuál es la retroalimentación que como profesor puede hacer desde su desempeño profesional?

Preguntas de reflexión 6. Sabiendo que los estándares de aprendizaje son fundamentales en los logros de los resultados ¿Cómo ha sido el conocimiento de estos en su asignatura? 7. ¿Le ha brindado la importancia suficiente a estos? ¿De que forma lo ha hecho?