Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
DEPARTAMENTO DE RECURSOS HUMANOS
Jornadas Directivas DEPARTAMENTO DE RECURSOS HUMANOS Reunión Directores 15 y 16 de Julio de 2009
2
Índice Presentación Cuestionarios a Trabajadores Planes de Carrera
Hoteles Oficinas Centrales Planes de Carrera Evaluación del Desempeño Datos del estudio Perfiles competenciales Comparativa por competencias Hoja de evaluación de desempeño Informes Plantillas Comparativas plantillas 1º semestre 2008/2009 Comparativa por tipología de hoteles (1º semestre) Reunión Directores 15 y 16 de Julio de 2009
3
CUESTIONARIO A TRABAJADORES
Resultados Reunión Directores 15 y 16 de Julio de 2009
4
Hoteles Resultados obtenidos de los cuestionarios cumplimentados por los trabajadores de 18 hoteles Reunión Directores 15 y 16 de Julio de 2009
5
Datos iniciales sobre el cuestionario
Nº trabajadores en alta en hoteles (22/04/09) 486 Nº cuestionarios en blanco 78 Trabajadores prejubilados 4 Trabajadores en IT 22 Trabajadores extras 17 Directores Hotel Personas de baja en la empresa 10 Nº total de cuestionarios analizados 408 Reunión Directores 15 y 16 de Julio de 2009
6
Distribución trabajadores por centro de trabajo
Reunión Directores 15 y 16 de Julio de 2009
7
Distribución plantilla por sexo
Reunión Directores 15 y 16 de Julio de 2009
8
Distribución plantilla con o sin discapacidad
Reunión Directores 15 y 16 de Julio de 2009
9
Distribución plantilla según edad
Reunión Directores 15 y 16 de Julio de 2009
10
¿Cuál es su experiencia anterior?
Reunión Directores 15 y 16 de Julio de 2009
11
¿Grado de satisfacción actual?
Reunión Directores 15 y 16 de Julio de 2009
12
¿Qué formación cree necesitar?
Reunión Directores 15 y 16 de Julio de 2009
13
¿Ha recibido formación interna suficiente?
Reunión Directores 15 y 16 de Julio de 2009
14
¿Tiene interés en otros puestos?
Reunión Directores 15 y 16 de Julio de 2009
15
Puestos menos solicitados
Reunión Directores 15 y 16 de Julio de 2009
16
Puestos más solicitados
Reunión Directores 15 y 16 de Julio de 2009
17
¿Qué expectativas profesionales tiene a corto y medio plazo?
Reunión Directores 15 y 16 de Julio de 2009
18
¿Tiene movilidad? Reunión Directores 15 y 16 de Julio de 2009
19
¿Qué cree que puede aportar profesionalmente?
Reunión Directores 15 y 16 de Julio de 2009
20
¿Qué aspectos mejoraría dentro de la empresa?
Reunión Directores 15 y 16 de Julio de 2009
21
Oficinas Centrales Resultados obtenidos de los cuestionarios cumplimentados por los trabajadores de la central Reunión Directores 15 y 16 de Julio de 2009
22
Datos iniciales sobre el cuestionario
Nº trabajadores en alta en central (22/04/09) 74 Nº cuestionarios no cumplimentados 6 Trabajadores Comité Dirección 4 Trabajadores baja maternidad 2 Nº total de cuestionarios analizados 68 Reunión Directores 15 y 16 de Julio de 2009
23
Distribución trabajadores por departamento
Reunión Directores 15 y 16 de Julio de 2009
24
Distribución plantilla por sexo
Reunión Directores 15 y 16 de Julio de 2009
25
Distribución plantilla con o sin discapacidad
Reunión Directores 15 y 16 de Julio de 2009
26
Distribución plantilla según edad
Reunión Directores 15 y 16 de Julio de 2009
27
¿Cuál es su experiencia anterior?
Reunión Directores 15 y 16 de Julio de 2009
28
¿Grado de satisfacción actual?
Reunión Directores 15 y 16 de Julio de 2009
29
¿Qué formación cree necesitar?
Reunión Directores 15 y 16 de Julio de 2009
30
¿Ha recibido formación interna suficiente?
Reunión Directores 15 y 16 de Julio de 2009
31
¿Tiene interés en otros puestos?
Reunión Directores 15 y 16 de Julio de 2009
32
Puestos más solicitados
Reunión Directores 15 y 16 de Julio de 2009
33
¿Qué expectativas profesionales tiene a corto y medio plazo?
Reunión Directores 15 y 16 de Julio de 2009
34
¿Tiene movilidad? Reunión Directores 15 y 16 de Julio de 2009
35
¿Qué cree que puede aportar profesionalmente?
Reunión Directores 15 y 16 de Julio de 2009
36
¿Qué aspectos mejoraría dentro de la empresa?
Reunión Directores 15 y 16 de Julio de 2009
37
PLANES DE CARRERA Reunión Directores 15 y 16 de Julio de 2009
38
Planes de Carrera Personas Clave Puesto de Destino 3 Director 5
Jefe de Recepción Relaciones Públicas Reunión Directores 15 y 16 de Julio de 2009
39
EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO
Presentación de resultados Reunión Directores 15 y 16 de Julio de 2009
40
Datos del estudio Nº hoteles susceptibles de análisis (Aqua 3 y 4 se considera un solo centro) 17 Nº hoteles sin analizar 3 Hoteles sin dirección durante el periodo de valoración (Confortel Pío XII y Confortel Romareda) 2 Hotel cerrado durante el periodo de valoración (Confortel Anabel) 1 Nº total de hoteles analizados 14 Reunión Directores 15 y 16 de Julio de 2009
41
Perfil Competencial Gobernanta
Puesto de Gobernanta Nº hoteles objeto de análisis 14 Nº hoteles sin analizar 2 Confortel Caleta Park Externalizado Confortel Fuengirola Baja en IT Nº total de hoteles analizados 12 Perfil Competencial Gobernanta Reunión Directores 15 y 16 de Julio de 2009
42
Puesto de Jefe de Recepción
Nº hoteles objeto de análisis 14 Nº hoteles sin analizar 1 Confortel Puerta de Triana Puesto vacante Nº total de hoteles analizados 13 Perfil Competencial Jefe de Recepción Reunión Directores 15 y 16 de Julio de 2009
43
Puesto de Jefe de Restaurante
Nº hoteles objeto de análisis 14 Nº hoteles sin analizar 5 Confortel Almirante Confortel Badajoz Confortel Bel Art Confortel Alcalá Norte Inexistente Confortel Caleta Park Baja IT Nº Maîtres en Confortel Islantilla 3 Nº total de hoteles analizados 11 Perfil Competencial Jefe de Restaurante Reunión Directores 15 y 16 de Julio de 2009
44
Puesto de Jefe de Cocina
Nº hoteles objeto de análisis 14 Nº hoteles sin analizar 4 Confortel Almirante Confortel Bel Art Confortel Puerta de Triana Inexistente Confortel Auditori Vacante Nº total de hoteles analizados 10 Perfil Competencial Jefe de Cocina Reunión Directores 15 y 16 de Julio de 2009
45
Puesto de Jefe de Mantenimiento
Nº hoteles objeto de análisis 14 Nº hoteles sin analizar 3 Confortel Almirante Confortel Bel Art Confortel Barcelona Inexistente Nº total de hoteles analizados 11 Perfil Competencial Jefe de Mantenimiento Reunión Directores 15 y 16 de Julio de 2009
46
Puesto de Relaciones Públicas
Nº hoteles objeto de análisis 14 Nº hoteles sin analizar 8 Confortel Almirante Confortel Auditori Confortel Bel Art Confortel Caleta Park Confortel Fuengirola Confortel Islantilla Confortel Puerta de Triana Confortel Atrium Inexistente Nº total de hoteles analizados 6 Perfil Competencial y Perfil RR.PP. Reunión Directores 15 y 16 de Julio de 2009
47
Comparativa por competencias
Reunión Directores 15 y 16 de Julio de 2009
48
Comparativa por competencias
Reunión Directores 15 y 16 de Julio de 2009
49
Hoja de Evaluación de Desempeño
Comentarios Reunión Directores 15 y 16 de Julio de 2009
50
Apartados de la Hoja de Evaluación de Desempeño
Perfil de competencias Acuerdo Evaluador-Evaluado en APT Modificaciones a Incluir en el Actual APT Acuerdos-Plan de Actuación Otras Observaciones Firmas Reunión Directores 15 y 16 de Julio de 2009
51
APARTADOS 2 y 6 Casos detectados
ACUERDO EVALUADOR-EVALUADO EN APT No aparece marcado Sí o No en alguna o en ninguna de las Hojas de Evaluación relativas a un hotel FIRMAS Recepción de Hojas de Evaluación sin firmar por el evaluador / director del hotel Reunión Directores 15 y 16 de Julio de 2009
52
PERFIL DE COMPETENCIAS Casos detectados
Competencias Específicas sin evaluar y sin justificar No utilización del nivel 0 de competencia Marcar el nivel de competencia con una “X” en el límite entre un nivel y otro Reunión Directores 15 y 16 de Julio de 2009
53
ACUERDOS - PLAN DE ACTUACIÓN Casos detectados
No se especifican acciones concretas a realizar para pasar del nivel inferior detectado al requerido (se identifica el qué pero no el cómo) No se especifican acciones concretas para todas las competencias que lo requieren (hay competencias por debajo del nivel requerido que no se consideran) Se marcan acciones para competencias que no las precisan ya que están en el nivel requerido Reunión Directores 15 y 16 de Julio de 2009
54
INFORME DE PLANTILLAS Comparativas Reunión Directores
15 y 16 de Julio de 2009
55
Comparativa Plantillas Primer Semestre 2008/2009
Reunión Directores 15 y 16 de Julio de 2009
56
Comparativa por tipología de hotel primer semestre 2009 Grupo 1
Reunión Directores 15 y 16 de Julio de 2009
57
Departamento Recepción
Reunión Directores 15 y 16 de Julio de 2009
58
Departamento Habitaciones
Reunión Directores 15 y 16 de Julio de 2009
59
Departamento Restaurante
Reunión Directores 15 y 16 de Julio de 2009
60
Departamento Cocina Reunión Directores 15 y 16 de Julio de 2009
61
Departamento Mantenimiento
Reunión Directores 15 y 16 de Julio de 2009
62
Comparativa por tipología de hotel primer semestre 2009 Grupo 2
Reunión Directores 15 y 16 de Julio de 2009
63
Departamento Recepción
Reunión Directores 15 y 16 de Julio de 2009
64
Departamento Habitaciones
Reunión Directores 15 y 16 de Julio de 2009
65
Departamento Restaurante
Reunión Directores 15 y 16 de Julio de 2009
66
Departamento Cocina Reunión Directores 15 y 16 de Julio de 2009
67
Departamento Mantenimiento
Reunión Directores 15 y 16 de Julio de 2009
68
Comparativa por tipología de hotel primer semestre 2009 Grupo 3
Reunión Directores 15 y 16 de Julio de 2009
69
Departamento Recepción
Reunión Directores 15 y 16 de Julio de 2009
70
Departamento Habitaciones
Reunión Directores 15 y 16 de Julio de 2009
71
Departamento Restaurante
Reunión Directores 15 y 16 de Julio de 2009
72
Departamento Cocina Reunión Directores 15 y 16 de Julio de 2009
73
Departamento Mantenimiento
Reunión Directores 15 y 16 de Julio de 2009
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.