La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

DEPARTAMENTO DE RECURSOS HUMANOS

Presentaciones similares


Presentación del tema: "DEPARTAMENTO DE RECURSOS HUMANOS"— Transcripción de la presentación:

1 DEPARTAMENTO DE RECURSOS HUMANOS
Jornadas Directivas DEPARTAMENTO DE RECURSOS HUMANOS Reunión Directores 15 y 16 de Julio de 2009

2 Índice Presentación Cuestionarios a Trabajadores Planes de Carrera
Hoteles Oficinas Centrales Planes de Carrera Evaluación del Desempeño Datos del estudio Perfiles competenciales Comparativa por competencias Hoja de evaluación de desempeño Informes Plantillas Comparativas plantillas 1º semestre 2008/2009 Comparativa por tipología de hoteles (1º semestre) Reunión Directores 15 y 16 de Julio de 2009

3 CUESTIONARIO A TRABAJADORES
Resultados Reunión Directores 15 y 16 de Julio de 2009

4 Hoteles Resultados obtenidos de los cuestionarios cumplimentados por los trabajadores de 18 hoteles Reunión Directores 15 y 16 de Julio de 2009

5 Datos iniciales sobre el cuestionario
Nº trabajadores en alta en hoteles (22/04/09) 486 Nº cuestionarios en blanco 78 Trabajadores prejubilados 4 Trabajadores en IT 22 Trabajadores extras 17 Directores Hotel Personas de baja en la empresa 10 Nº total de cuestionarios analizados 408 Reunión Directores 15 y 16 de Julio de 2009

6 Distribución trabajadores por centro de trabajo
Reunión Directores 15 y 16 de Julio de 2009

7 Distribución plantilla por sexo
Reunión Directores 15 y 16 de Julio de 2009

8 Distribución plantilla con o sin discapacidad
Reunión Directores 15 y 16 de Julio de 2009

9 Distribución plantilla según edad
Reunión Directores 15 y 16 de Julio de 2009

10 ¿Cuál es su experiencia anterior?
Reunión Directores 15 y 16 de Julio de 2009

11 ¿Grado de satisfacción actual?
Reunión Directores 15 y 16 de Julio de 2009

12 ¿Qué formación cree necesitar?
Reunión Directores 15 y 16 de Julio de 2009

13 ¿Ha recibido formación interna suficiente?
Reunión Directores 15 y 16 de Julio de 2009

14 ¿Tiene interés en otros puestos?
Reunión Directores 15 y 16 de Julio de 2009

15 Puestos menos solicitados
Reunión Directores 15 y 16 de Julio de 2009

16 Puestos más solicitados
Reunión Directores 15 y 16 de Julio de 2009

17 ¿Qué expectativas profesionales tiene a corto y medio plazo?
Reunión Directores 15 y 16 de Julio de 2009

18 ¿Tiene movilidad? Reunión Directores 15 y 16 de Julio de 2009

19 ¿Qué cree que puede aportar profesionalmente?
Reunión Directores 15 y 16 de Julio de 2009

20 ¿Qué aspectos mejoraría dentro de la empresa?
Reunión Directores 15 y 16 de Julio de 2009

21 Oficinas Centrales Resultados obtenidos de los cuestionarios cumplimentados por los trabajadores de la central Reunión Directores 15 y 16 de Julio de 2009

22 Datos iniciales sobre el cuestionario
Nº trabajadores en alta en central (22/04/09) 74 Nº cuestionarios no cumplimentados 6 Trabajadores Comité Dirección 4 Trabajadores baja maternidad 2 Nº total de cuestionarios analizados 68 Reunión Directores 15 y 16 de Julio de 2009

23 Distribución trabajadores por departamento
Reunión Directores 15 y 16 de Julio de 2009

24 Distribución plantilla por sexo
Reunión Directores 15 y 16 de Julio de 2009

25 Distribución plantilla con o sin discapacidad
Reunión Directores 15 y 16 de Julio de 2009

26 Distribución plantilla según edad
Reunión Directores 15 y 16 de Julio de 2009

27 ¿Cuál es su experiencia anterior?
Reunión Directores 15 y 16 de Julio de 2009

28 ¿Grado de satisfacción actual?
Reunión Directores 15 y 16 de Julio de 2009

29 ¿Qué formación cree necesitar?
Reunión Directores 15 y 16 de Julio de 2009

30 ¿Ha recibido formación interna suficiente?
Reunión Directores 15 y 16 de Julio de 2009

31 ¿Tiene interés en otros puestos?
Reunión Directores 15 y 16 de Julio de 2009

32 Puestos más solicitados
Reunión Directores 15 y 16 de Julio de 2009

33 ¿Qué expectativas profesionales tiene a corto y medio plazo?
Reunión Directores 15 y 16 de Julio de 2009

34 ¿Tiene movilidad? Reunión Directores 15 y 16 de Julio de 2009

35 ¿Qué cree que puede aportar profesionalmente?
Reunión Directores 15 y 16 de Julio de 2009

36 ¿Qué aspectos mejoraría dentro de la empresa?
Reunión Directores 15 y 16 de Julio de 2009

37 PLANES DE CARRERA Reunión Directores 15 y 16 de Julio de 2009

38 Planes de Carrera Personas Clave Puesto de Destino 3 Director 5
Jefe de Recepción Relaciones Públicas Reunión Directores 15 y 16 de Julio de 2009

39 EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO
Presentación de resultados Reunión Directores 15 y 16 de Julio de 2009

40 Datos del estudio Nº hoteles susceptibles de análisis (Aqua 3 y 4 se considera un solo centro) 17 Nº hoteles sin analizar 3 Hoteles sin dirección durante el periodo de valoración (Confortel Pío XII y Confortel Romareda) 2 Hotel cerrado durante el periodo de valoración (Confortel Anabel) 1 Nº total de hoteles analizados 14 Reunión Directores 15 y 16 de Julio de 2009

41 Perfil Competencial Gobernanta
Puesto de Gobernanta Nº hoteles objeto de análisis 14 Nº hoteles sin analizar 2 Confortel Caleta Park Externalizado Confortel Fuengirola Baja en IT Nº total de hoteles analizados 12 Perfil Competencial Gobernanta Reunión Directores 15 y 16 de Julio de 2009

42 Puesto de Jefe de Recepción
Nº hoteles objeto de análisis 14 Nº hoteles sin analizar 1 Confortel Puerta de Triana Puesto vacante Nº total de hoteles analizados 13 Perfil Competencial Jefe de Recepción Reunión Directores 15 y 16 de Julio de 2009

43 Puesto de Jefe de Restaurante
Nº hoteles objeto de análisis 14 Nº hoteles sin analizar 5 Confortel Almirante Confortel Badajoz Confortel Bel Art Confortel Alcalá Norte Inexistente Confortel Caleta Park Baja IT Nº Maîtres en Confortel Islantilla 3 Nº total de hoteles analizados 11 Perfil Competencial Jefe de Restaurante Reunión Directores 15 y 16 de Julio de 2009

44 Puesto de Jefe de Cocina
Nº hoteles objeto de análisis 14 Nº hoteles sin analizar 4 Confortel Almirante Confortel Bel Art Confortel Puerta de Triana Inexistente Confortel Auditori Vacante Nº total de hoteles analizados 10 Perfil Competencial Jefe de Cocina Reunión Directores 15 y 16 de Julio de 2009

45 Puesto de Jefe de Mantenimiento
Nº hoteles objeto de análisis 14 Nº hoteles sin analizar 3 Confortel Almirante Confortel Bel Art Confortel Barcelona Inexistente Nº total de hoteles analizados 11 Perfil Competencial Jefe de Mantenimiento Reunión Directores 15 y 16 de Julio de 2009

46 Puesto de Relaciones Públicas
Nº hoteles objeto de análisis 14 Nº hoteles sin analizar 8 Confortel Almirante Confortel Auditori Confortel Bel Art Confortel Caleta Park Confortel Fuengirola Confortel Islantilla Confortel Puerta de Triana Confortel Atrium Inexistente Nº total de hoteles analizados 6 Perfil Competencial y Perfil RR.PP. Reunión Directores 15 y 16 de Julio de 2009

47 Comparativa por competencias
Reunión Directores 15 y 16 de Julio de 2009

48 Comparativa por competencias
Reunión Directores 15 y 16 de Julio de 2009

49 Hoja de Evaluación de Desempeño
Comentarios Reunión Directores 15 y 16 de Julio de 2009

50 Apartados de la Hoja de Evaluación de Desempeño
Perfil de competencias Acuerdo Evaluador-Evaluado en APT Modificaciones a Incluir en el Actual APT Acuerdos-Plan de Actuación Otras Observaciones Firmas Reunión Directores 15 y 16 de Julio de 2009

51 APARTADOS 2 y 6 Casos detectados
ACUERDO EVALUADOR-EVALUADO EN APT No aparece marcado Sí o No en alguna o en ninguna de las Hojas de Evaluación relativas a un hotel FIRMAS Recepción de Hojas de Evaluación sin firmar por el evaluador / director del hotel Reunión Directores 15 y 16 de Julio de 2009

52 PERFIL DE COMPETENCIAS Casos detectados
Competencias Específicas sin evaluar y sin justificar No utilización del nivel 0 de competencia Marcar el nivel de competencia con una “X” en el límite entre un nivel y otro Reunión Directores 15 y 16 de Julio de 2009

53 ACUERDOS - PLAN DE ACTUACIÓN Casos detectados
No se especifican acciones concretas a realizar para pasar del nivel inferior detectado al requerido (se identifica el qué pero no el cómo) No se especifican acciones concretas para todas las competencias que lo requieren (hay competencias por debajo del nivel requerido que no se consideran) Se marcan acciones para competencias que no las precisan ya que están en el nivel requerido Reunión Directores 15 y 16 de Julio de 2009

54 INFORME DE PLANTILLAS Comparativas Reunión Directores
15 y 16 de Julio de 2009

55 Comparativa Plantillas Primer Semestre 2008/2009
Reunión Directores 15 y 16 de Julio de 2009

56 Comparativa por tipología de hotel primer semestre 2009 Grupo 1
Reunión Directores 15 y 16 de Julio de 2009

57 Departamento Recepción
Reunión Directores 15 y 16 de Julio de 2009

58 Departamento Habitaciones
Reunión Directores 15 y 16 de Julio de 2009

59 Departamento Restaurante
Reunión Directores 15 y 16 de Julio de 2009

60 Departamento Cocina Reunión Directores 15 y 16 de Julio de 2009

61 Departamento Mantenimiento
Reunión Directores 15 y 16 de Julio de 2009

62 Comparativa por tipología de hotel primer semestre 2009 Grupo 2
Reunión Directores 15 y 16 de Julio de 2009

63 Departamento Recepción
Reunión Directores 15 y 16 de Julio de 2009

64 Departamento Habitaciones
Reunión Directores 15 y 16 de Julio de 2009

65 Departamento Restaurante
Reunión Directores 15 y 16 de Julio de 2009

66 Departamento Cocina Reunión Directores 15 y 16 de Julio de 2009

67 Departamento Mantenimiento
Reunión Directores 15 y 16 de Julio de 2009

68 Comparativa por tipología de hotel primer semestre 2009 Grupo 3
Reunión Directores 15 y 16 de Julio de 2009

69 Departamento Recepción
Reunión Directores 15 y 16 de Julio de 2009

70 Departamento Habitaciones
Reunión Directores 15 y 16 de Julio de 2009

71 Departamento Restaurante
Reunión Directores 15 y 16 de Julio de 2009

72 Departamento Cocina Reunión Directores 15 y 16 de Julio de 2009

73 Departamento Mantenimiento
Reunión Directores 15 y 16 de Julio de 2009


Descargar ppt "DEPARTAMENTO DE RECURSOS HUMANOS"

Presentaciones similares


Anuncios Google