SEMINARIO DE EVALUACION DEL APRENDIZAJES.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
“Enseñar es un verbo que conlleva muchos y diversos verbos, pero el esencial es amar” Jorge Luis Borges.
Advertisements

Desarrollo de competencias profesionales a través de la evaluación participativa y la simulación utilizando herramientas web ALFA III (2011)-10.
PROYECTO FORMATIVO EN EL APRENDIZAJE DE LA NUTRICION PARA EL DESARROLLO DE LA COMPETENCIA ARGUMENTATIVA Y DE ACTITUDES POSITIVAS HACIA LA CIENCIA EN LOS.
La enseñanza guiada por la evaluación (Formativa y sumativa)
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA VERACRUZANA
Taller de Planificación: Subsector de Matemática Primer Año Básico
“Resumen del Contenido de la Unidad” Elaborado por:
¿QUE ENTENDEMOS POR EVALUACIÓN ?
Informática Especial de la Matemática
CURSO DE CAPACITACIÓN DOCENTE EN MÉTODOS DE ENSEÑANZA - APRENDIZAJE
PLANEAMIENTO DIDÁCTICO
La formación en la acción tutorial del profesorado universitario
La Formación Profesional Básica en Andalucía
UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN
ACTO DE BIENVENIDA Ciudad Real, 5 de septiembre 2011
Didáctica de las Ciencias Formales y del Español.
LA RESIGNIFICACIÓN Y TRANSFORMACIÓN DE LAS PRÁCTICAS PEDAGÓGICAS
MAPA CONCEPTUAL ACERCA DE LAS CONSIDERACIONES DE LA DIDACTICA Y LO PEDAGOGICO. PROFESORA CLARA SIERRA ANA YULIETH HERNANDEZ M. C.C No
Las nuevas tecnologías en la educación
La práctica docente como objeto de estudio: una experiencia con estudiantes de la Escuela Normal La Salle.
UNIDAD 4. DISEÑO DE ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS EN AMBIENTES A DISTANCIA.
Presentación de la asignatura Discapacidad e integración
PLANEACIÓN ¿Qué? ¿Por qué? ¿Para qué?.
¿Cuáles son los criterios que orienten la evaluación del desempeño docente? Prof. Morin. UCM, 2008.
ORIENTACIÓN ACADÉMICA PROGRAMA DE CUALIFICACIÓN PROFESIONAL INICIAL
Unidad: I Introducción al estudio de la didáctica de las ciencias sociales.
2017 Inspección de Educación Técnica Zona V
Modelos de orientación educativa
REPRESENTACIÓN GRÁFICA DEL MOVIMIENTO DE SATÉLITES
Las nuevas tecnologías en la educación
Aprendizajes en la Escuela
¿ QUÉ ES UN PEIC? Es una estrategia de aprendizaje que compromete a las y los estudiantes, docentes, personal administrativo y obrero de la escuela y.
GESTIÓN DE LA INFORMACIÓN SEMANA N°3 SELECCIÓN DE INDICADORES PARA ANÁLISIS EN PROFUNDIDAD Objetivo: Analizar y reflexionar sobre situaciones o problemas.
TIPOS DE EVALUACIÓN.
MAYRA VÉLEZ ROJAS JESSICA LILIANA PARRA TUESTA
EVALUACIÓN DE ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS Ana Karen Tapia Pérez Rossana Judith Rojas Xochipa.
(COMISIÓN EJECUTIVA DE LA SECCIÓN 9 DEL SNTE)
XVII Coloquio de Investigación en educación Maestría en Docencia
Educación Diferenciada: Una respuesta real para mejorar la educación
Oficina de Desarrollo Académico
Jackelin Urizar Evaluacion: Diagnostica Formativa Sumativa
Objetivos basicos del control interno.
MEJORA DE LOS APRENDIZAJES.
Ejercicios de reflexión Colaboradores: Docentes TP, Profesionales de la Educación y Equipo INACAP.
ESPAÑOL.
Resultados del Cotejo de Actividades de Logros
TIPOS DE EVALUACIÓN.
Capacitación para DECAHUME Curso de
Dos principios básicos de la enseñanza que se realiza dentro de la institución escolar: el dominio de la disciplina que se enseña (A1) y, el dominio.
DISEÑO Y ORGANIZACIÓN DE LAS ASIGNATURAS DE PRACTICUM I, II Y III, DE LAS ENSEÑANZAS DE GRADO DE EDUCACIÓN PRIMARIA E INFANTIL. ESCUELA UNIVERSITARIA DE.
CIUDADANIA DIGITAL EQUIPO 6.
Lic Msc Mirian Vega EVALUACIÓN.
EVALUACIÓN TIPOS En función de qué evaluar y para qué evaluar
Encuentros sobre Calidad en la Educación Superior 2010
SEGUNDA REUNIÓN DE TRABAJO. PORTAFOLIO VIRTUAL DE EVIDENCIAS
Maestros participantes y asignaturas:
Relaciones interpersonales Equipo 1 Sexto semestre de bachillerato
Universidad de Londres Preparatoria
Educación.
LA PLANEACIÓN DE UN CURSO. A) Diagnóstico previo B) Estructura del proceso programador.
NNTT APLICADAS A LA EDUCACIÓN
COLEGIO OR HAJAYIM PRIMERA REUNIÓN
Portafolio virtual de Evidencias
COMPROMISOS DE GESTIÓN ESCOLAR
Evaluación formativa Es todo aquello que recogememos evidencias de los estudiantes el aprendizaje cognitivo.
LA EVALUACION FORMATIVA  Evaluación formativa del aprendizaje en el aula de Felipe Martinez Rizo.
La clase de historia: Un espacio para desarrollar las habilidades para aprender a aprender. Retos ante la reforma.
LABORATORIO DE TECNOLOGÍA EDUCATIVA Tutor Arturo Durán Benavides.
CAPITULO 9 y 10. Recolección de Datos Cuatitativos Recolección de Datos Cuatitativos.
¿QUÉ SON LOS COMPROMISOS DE GESTIÓN ESCOLAR?
Transcripción de la presentación:

SEMINARIO DE EVALUACION DEL APRENDIZAJES. LICDA. ANA VANESSA JUAREZ GOMEZ.

DESCRIPCION DEL PROGRA Nombre de la asignatura : Evaluación de los Aprendizajes Número de Horas por Ciclo : 60 Horas. Unidades Valorativas : 3 U. V.

JUSTIFICACION DE LA ASIGNATURA

Su principal finalidad es orientar a los profesionales para que valoren, orienten y fortalezcan el aprendizaje de los educandos por medio de la evaluación. Se espera que con mejores prácticas de evaluación se mejore también el proceso de enseñanza aprendizaje, y con ello, cumplir con la función primordial de la educación: lograr que los estudiantes aprendan.

OBJETIVOS Analizar y comprender la evaluación como parte integrante del proceso de enseñanza-aprendizaje y no como un fin en si mismo. Reflexionar sobre el significado del acto de evaluar, desde una perspectiva constructivista a fin de propiciar una evaluación continua y formativa.