EL QUE COMPARTE Conocimiento FASE PRODUCCIÓN Coordinador René Castanón FASE EVALUACÍON - FASE PLANIFICACIÓN María E. Rosales FASE INVESTIGACIÓN María.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Propuesta de implementación de un programa de capacitación docente institucional en el uso correcto de las TIC PLANIFICACIÓN GRUPO “P”
Advertisements

DICTADO DE LOS CURSOS El programa contiene 8 módulos divididos en tres niveles: Básico módulos 1 y 2 Medio módulos 3, 4 y 5 Avanzado módulos 6,
PRONAFCAP – PUCP ITEM 2– ANCASH ALFABETIZACIÒN DIGITAL
FATLA Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica. Programa de Expertos en Procesos Elearning Módulo 5 – Metodología PACIE – Capacitación.
OBJETIVO GENERAL Diseñar e implementar un proyecto para
Planificación del Producto
Planificación del Producto
El Estudiante, parte fundamental e indispensable para obtener resultados positivos.
INNOVEMOS LOS ESCENARIOS DE APRENDIZAJE VIRTUAL
Dra. Nancy Reyes
F A T L A FUNDACIÓN PARA LA ACTUALIZACIÓN TECNOLÓGICA DE LATINOAMÉRICA PROGRAMA DE EXPERTOS EN PROCESOS ELEARNING MÓDULO V – METODOLOGÍA PACIE – CAPACITACIÓN.
PHOENIX FIVE Moviendo las ideas Teconopedagógicas
INTEGRANTES. Narcisa Salazar Melfa Jaramillo . Alonso Álvarez.
ESTRUCTURA Y CAMBIOS A LA EDUCACION ESTRUCTURA Y CAMBIOS A LA EDUCACION.
Mayo 2009 Capacitación virtual BNM. 2 Presentación La capacitación virtual Integrantes de la capacitación virtual Modelos de enseñanza en.
María Salomé Dávila Silva Julio 2013
FATLA Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica Programa de Experto en Procesos Elearning Módulo 5 - Metodología PACIE – Capacitación.
Marco Coloma Yunganina
TECNOLOGÍA EDUCATIVA II LIC. CARLOS LEIVA SECCIÓN: 16:01 MOODLE : PLATAFORMA EDUCATIVA INTEGRANTES: FRANCIS MADRID ONDINA AGUILAR ROSA AGUILAR YESSENIA.
Programa de Experto en Procesos Elearning
FATLA Fundación para la Actualización
Expertos en capacitadores Elearning CAPACITADORES WEB Apoyo, Pedagogía, Tecnología e Innovación.
Segundo semestre PLAN DE ESTUDIOS 2011
GRUPO DE ASESORÍA TECNOLÓGICA EN E-LEARNING Slogan:
. “ CAPACITACION EN EL USO DE LAS TIC PARA EL DOCENTE POLITECNICO ” GRUPO “ A” Mónica Pozo Nancy Vimos Betty Arenas Guadalupe Foncerrada.
FATLA Fundación para la Actualización Tecnológica en América Latina Programa de Expertos en Procesos E-Learning Módulo 5- Metodología PACIE- Capacitación.
FATLA Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica Programa de Expertos en Procesos E-learning Módulo 5 – Metodología PACIE – Capacitación.
EMIAPET Somos la enseñanza del futuro, trabajando para las generaciones del presente Equipo Multidisciplinario Internacional de Asesoria Pedagógica y Tecnológica.
Universidad de Los Andes Táchira La Universidad de Los Andes cuenta con once (11) Facultades, ubicadas en el Estado Mérida, una (1) Extensión Universitaria.
DOCTORADO : CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN: CON MENCIÓN EN: GESTIÓN EDUCATIVA EDUCACIÓN CTS SEGUNDA ESPECIALIDAD EN: TECNOLOGIA E INFORMATICA EDUCATIVA Responsable.
Perfil del Coordinador/a Pedagógico.
Programa de Experto en Procesos E-learning Módulo 5 - Metodología PACIE – Capacitación FATLA Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica.
The First Group “A” Integrantes Elsa Martínez Marco Oscar Nieto Mesa Patricio Fernando Muñoz Coordinador Jaime Eduardo Muñoz Benítez Integrantes Elsa Martínez.
FATLA (colocar símbolo) Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica Programa de Experto en Procesos Elearning Módulo 5 – Metodología PACIE.
Módulo 5 – Metodología PACIE – Capacitación
Plan de Gestión Tecnoeducativo para los docentes del IUFRONT Sede Mérida Mérida, Venezuela. Abril 2010.
GRUPO DE ASESORÍA TECNOLÓGICA EN E-LEARNING Slogan:
Tutor: René Castañón P. Coordinador: Pedro Rivera Colaboradores: Patricia Jácome Hugo Peláez Marco Reinoso Año : 2010.
FATLA Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica Programa de Experto en Procesos Elearning Módulo 5 - Metodología PACIE - Capacitación.
Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica PHOENIX FIVE Coordinador: Alexis Calderón (Trujillo - Perú) Integrantes del grupo : Gabriel.
ASESORIA TECNICO-PEDAGOGICA EN EL USO DE EVA´S EN LA UNIVERSIDAD INTERNACIONAL DE ECUADOR.
FATLA Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica Programa de Experto en Procesos E-learning Módulo 5 - Metodología PACIE - Capacitación.
Las TICS como Recursos Didácticos en la Educación Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica Programa de Experto en Procesos Elearning.
Propuesta de Implementación de un programa de Capacitación Docente Institucional en el uso de las TIC´S para la Universidad Fermín Toro, Venezuela. ExTeMDo.
EL CORRECTO USO DE LAS TIC’S
Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica PHOENIX FIVE Coordinador: Alexis Calderón (Trujillo - Perú) Integrantes del grupo : Gabriel.
Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica Programa Expertos de Procesos Elearning Modulo 5 – Modelo PACIE – Capacitación Tutor: Pedro.
La Propuesta PROGRAMA DE CAPACITACIÓN DOCENTE EN EL USO CORRECTO DE LAS TICs EN LA UNIVERSIDAD “OG MANDINO” DE LA CIUDAD DE QUITO - ECUADOR A TRAVÉS DE.
Las TICS como Recursos Didácticos en la Educación
A TRAVÉS DE LA METODOLOGÍA P.A.C.I.E. EL CORRECTO USO DE LAS TIC’S EN LA UNIVERSIDAD OG MANDINO FATLA Fundación para la Actualización de Latinoamérica.
CAPACITACIÓN DOCENTE INSTITUCIONAL CAPACITACIÓN DOCENTE INSTITUCIONAL Propuesta educativa para la implementación de las TIC en el Instituto Superior ¨Carlos.
PLATAFORMA MOODLE . UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE HONDURAS
Programa de Capacitación Docente en el Uso Efectivo de las TIC para la Escuela Politécnica Nacional Equipo MENTES PROACTIVAS “Juntos hacemos la diferencia”
CAPACITACIÓN DOCENTE INSTITUCIONAL CAPACITACIÓN DOCENTE INSTITUCIONAL Propuesta educativa para la implementación de las TIC en el Instituto Superior ¨Carlos.
FATLA Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica Programa de Experto en Procesos E-learning Módulo 5 - Metodología PACIE - Capacitación.
Proyecto de Formación Docente para el uso de las Tic en la Educación Colegio Técnico Uruguay Grupo de Asesores Tecno pedagógicos Mente Abierta Asesoría.
Contenido a) Características Generales del Curso
Curso “COMPETENCIAS PROFESIONALES DOCENTES EN USO EDUCATIVO DE TIC 2010 ”
PACIE - Fase Capacitación Construir en forma colaborativa y cooperativa aplicando las tres primeras etapas de PACIE un proyecto de capacitación dentro.
Planificación PROGRAMA DE CAPACITACIÓN EN EL USO DE LAS TIC EN EDUCACIÓN A DISTANCIA PARA LOS ASESORES DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA DE VENEZUELA.
ORGANIZACION Docente Coordinador CoordinadoresTutoresSecretariaDESITEL Soporte Técnico.
1º Edición (Junio - Diciembre 2010) Profesora principal: Bertha González Valcárcel Coordinadoras: Bertha González Valcárcel Francisca Diego Olite.
"E learning! TIC's al servicio de la educación!, es Genial " FATLA Fundación para la Actualización Tecnológica en América Latina Programa de Expertos en.
TecPeLatino FASE DE PLANIFICACI ON FASE DE CREACION FASE DE EVALUACION FASE DE AUTONOMIA FASE DE INVESTIGACI ÓN GRUPO A Programa de Experto en Procesos.
Programa de Experto en Procesos Elearning Módulo 5 - Metodología PACIE - Capacitación Nombre del Proyecto: Capacitación docente en el manejo correcto de.
Planificación PROGRAMA DE CAPACITACIÓN EN EL USO DE LAS TIC EN EDUCACIÓN A DISTANCIA PARA LOS ASESORES DE LA UNA DE VENEZUELA.
Curso “Capacitación en Tutoría Virtual”
Moodle para docentes. ¿Qué es el Programa Integración de Tecnologías a la Docencia?
NTICS Y LA EDUCACION. ESPOCH Proyecto: CAPACITACIÓN DOCENTE EN EL USO CORRECTO DE LAS TICS PARA LA ESCUELA SUPERIOR POLITÉCNICA DE CHIMBORAZO.
Participante: Nino Delgado Viera P E I C A. E.V.A Es un entorno de aprendizaje mediado por tecnología, lo cual transforma la relación educativa, que.
Transcripción de la presentación:

EL QUE COMPARTE Conocimiento FASE PRODUCCIÓN Coordinador René Castanón FASE EVALUACÍON - FASE PLANIFICACIÓN María E. Rosales FASE INVESTIGACIÓN María Sol Cordovez FASE AUTONOMIA María Aydeé Marín

INTRODUCCIÓN

OBJETIVOS

METODOLOGÍA PACIE

PROYECTOS COLABORATIVOS Intercambio de información para que cada grupo remoto pueda solucionar un problema. cada grupo contribuye a un objetivo común. DISEÑO DEL PROGRAMA

ESTÁNDAR (APRENDIZAJES) TIC´S Pedagógicos en la construcción de los EVA´S

El proyecto esta diseñado para actualizar a 500 docentes de la UNIVERSIDAD INTERNACIONAL DEL ECUADOR.. Y sus 3 núcleos. El mismo esta diseñado para una capacidad mínima de 25 participantes y un máximo de 500. Se realizaran 6 cursos con una duración de 4 semanas cada uno. ORGANIZACIÓN

IPE CONTENIDO: Taller introductorio al Programa de Experto en E learning. DURACION: 4 Semanas DEDICACION del participante: 4 horas semanales MÓDULOS 1

EVAS Entornos Virtuales de Aprendizaje Contenido: Curso práctico para construir y administrar Aulas y Oficinas Virtuales en plataformas educativas y comunicacionales Moodle,Moodle DURACION: 4 Semanas DEDICACION del participante: 8 horas semanales MÓDULOS 2

RCV Recursos de Aprendizaje CONTENIDO: Conocer a la plataforma Moodle en general. Usar prácticamente los recursos disponibles. Interactuar de forma real en los módulos activos. Usar los módulos no convencionales. Mejorar las aulas virtuales propias. DURACION: 4 Semanas DEDICACION del participante: 10 horas semanales MÓDULOS 3

PRESENCIA Comunicación centrada en los Campus Virtuales, creando una presencia Institucional en el mundo de internet. CONTENIDO: Módulo sobre la Fase de Presencia, de la Metodología de Trabajo en Línea a través de un Campus Virtual: PACIE. El curso es completamente práctico, tiene una duración de 4 semanas y para seguirlo es necesario haber aprobado los cursos de EVA y REV y además tener un aula virtual activa para trabajar en ella. DURACION: 4 Semanas DEDICACION del participante: 10 horas semanales MÓDULOS 4

ALCANCE El enfoque pedagógico en actividades tecno educativas CONTENIDO: El curso de PACIE, Fase Alcance. Planificar el alcance de un aula virtual. Decidir la practicidad del aula virtual. Definir estándares y marcas académicas. Concretar habilidades y destrezas a desarrollar. Continuar con el desarrollo de destrezas en el uso de TICS. Categorizar el uso de las aulas virtuales propias. DURACION: 4 Semanas DEDICACION del participante: 10 horas semanales MÓDULOS 5

CAPACITACIÓN Al docente en el uso de tecnología y estrategias de Comunicación y motivación en los entornos virtuales de aprendizaje CONTENIDO: La Tercera Fase de la Metodología PACIE hace hincapié en todos los procesos de capacitación, aprendizaje, auto aprendizaje, desarrollo y crecimiento de toda la comunidad del aprendizaje. En este módulo los participantes aprenderán haciendo: Crear, participar y compartir a través del aprendizaje cooperativo Usar los recursos educativos disponibles en la web 2.0 Emprender un proyecto de trabajo en equipo por la red. DURACION: 4 Semanas DEDICACION del participante: 12 horas semanales MÓDULOS 6

· Cada módulo contienen documentos e información importantes, que permitirán conocer las nueva terminologías. · Las calificaciones no son automáticas, luego de realizar el envío de las mismas y dentro de las fechas establecidas, el tutor debe revisarlas y luego dar la valoración.. Correspondiente para acreditar dichos módulos se deberán aprobar con el 80% del cumplimiento del curso. CRITERIOS DE EVALUACIÓN

Módulo I Módulo IIMódulo IIIMódulo IVMódulo VMódulo VI LibreGraduación Cronograma de Actividades

Volumen de recursos y costos del programa de capacitación Expresado en Dólares y Semanal RecursosVolumenCosto unitarioTotal U& Asesores515,0075 Hora de Internet120,607,2 Total estimación de recursos 82,2 RECURSOS

DEPARTAMENTO DE SISTEMAS. UNIVERSIDAD INTERNACIONAL DEL ECUADOR. 15 DE JULIO DÍAZ BARRIGA, (2006), TIC Y EDUCACIÓN: ANÁLISIS DE UNA EXPERIENCIA. UPN-SEP-MÉXICO, 2009 ESTÁNDARES UNESCO DE COMPETENCIA EN TIC PARA DOCENTES. EDUTEKA FATLA AUTOAPRENDIZAJE FATLA FATLA FATLA REN%C3%A9+CASTA%C3%B1%C3%B3N+PARRA LINN Y HSI, (2000), EN TIC Y EDUCACIÓN: ANÁLISIS DE UNA EXPERIENCIA. UPN-SEP- MÉXICO, 2009 PROYECTO GRUPAL FASE EVALUACIÓN. FATLA JULIO TEASLEY Y ROSCHELLE (1993) EN TIC Y EDUCACIÓN: ANÁLISIS DE UNA EXPERIENCIA. UPN-SEP-MÉXICO, UNIVERSIDAD ABIERTA DE CATALUÑA. UNA UNIVERSIDAD MODELO LOCAL-GLOBAL. UNIVERSIDAD INTERNACIONAL DEL ECUADOR. JULIO CAMPUS VIRTUAL DEPARTAMENTO DE SISTEMAS. UNIVERSIDAD INTERNACIONAL DEL ECUADOR. 15 DE JULIO DÍAZ BARRIGA, (2006), TIC Y EDUCACIÓN: ANÁLISIS DE UNA EXPERIENCIA. UPN-SEP-MÉXICO, 2009 ESTÁNDARES UNESCO DE COMPETENCIA EN TIC PARA DOCENTES. EDUTEKA FATLA AUTOAPRENDIZAJE FATLA FATLA FATLA REN%C3%A9+CASTA%C3%B1%C3%B3N+PARRA LINN Y HSI, (2000), EN TIC Y EDUCACIÓN: ANÁLISIS DE UNA EXPERIENCIA. UPN-SEP- MÉXICO, 2009 PROYECTO GRUPAL FASE EVALUACIÓN. FATLA JULIO TEASLEY Y ROSCHELLE (1993) EN TIC Y EDUCACIÓN: ANÁLISIS DE UNA EXPERIENCIA. UPN-SEP-MÉXICO, UNIVERSIDAD ABIERTA DE CATALUÑA. UNA UNIVERSIDAD MODELO LOCAL-GLOBAL. UNIVERSIDAD INTERNACIONAL DEL ECUADOR. JULIO CAMPUS VIRTUAL BIBLIOGRAFIA