Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
EL CORRECTO USO DE LAS TIC’S
A TRAVÉS DE LA METODOLOGÍA P.A.C.I.E.
2
DIAGNÓSTICO INICIAL TÉCNICA DEL F.O.D.A.
ANTECEDENTES DIAGNÓSTICO INICIAL TÉCNICA DEL F.O.D.A.
3
DIAGNÓSTICO SITUACIONAL
CERTIFICACIONES TECNOLOGÍA APERTURA PRESTIGIO PROPUESTA METODOLOGÍA PARA USO DE TICS DESCONOCIMIENTO: USO DE TICS NO CERTIFICACIÓN NO PRESTIGIO Fortalezas Oportunidades Debilidades Amenazas GRUPO N – FATLA
4
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
Reconocimiento de los Hechos (F.O.D.A.) Descubrimiento del Problema Formulación del Problema GRUPO N – FATLA
5
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
"Capacitación Docente Institucional en el uso correcto de las TIC's en la Universidad Og Mandino de la Ciudad de Quito - Ecuador, en el año 2010; a través de la Metodología PACIE” GRUPO N – FATLA
6
DESARROLLAR DESTREZAS
propósito DESARROLLAR DESTREZAS COGNITIVAS AFECTIVAS MOTRICES USO ADECUADO DE LAS TICS CONOCIMIENTO DE ENTORNOS VIRTUALES GESTIÓN DE RECURSOS VIRTUALES APLICACIÓN DE P.A.C.I.E GRUPO N – FATLA
7
ASPECTOS CONCEPTUALES
PROPUESTA DE TRABAJO ASPECTOS CONCEPTUALES
8
Presentación de la propuesta
El curso de capacitación se ha estructurado para proveer a los docentes de la Universidad Og Mandino un nivel de pericia adecuado en el manejo de las TIC’s dentro de los Entornos Virtuales de Aprendizaje, a través de la aplicación de la Metodología PACIE. GRUPO N – FATLA
9
OBJETIVOS GRUPO N – FATLA - 2010
GENERAL Capacitar al personal docente de la Universidad Og Mandino en el uso correcto de las TICs a través de la Metodología PACIE. GRUPO N – FATLA
10
OBJETIVOS específicos y contenidos
ENTORNOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE OBJETIVO: Generar procesos de autoaprendizaje de Entornos Virtuales de Aprendizaje (EVA) a través de la identificación, creación y uso de los diversos elementos que los conforman. CONTENIDOS: Estructura de un aula virtual. Técnicas para familiarizarse en el aula: completar perfil, participación en foros, lecturas de contenidos, entrega de asignaciones, etc. Técnicas para generar participación activa en el aula. Configurar el bloque 0 del aula virtual de cada docente. GRUPO N – FATLA
11
OBJETIVOS específicos y contenidos
RECURSOS EDUCATIVOS VIRTUALES OBJETIVO: Emplear con destreza Recursos de Entornos Virtuales a través de la identificación, diseño y aplicación de los mismos dentro de los EVA. CONTENIDOS: Tipos de herramientas del aula: Administrativas, académicas y operativas. Recursos Educativos Virtuales: Expositivos, activos e interactivos Recursos: Foros, blogs, wikis, chats, glosarios, videos, libros, encuestas, cuestionarios, etc. GRUPO N – FATLA
12
OBJETIVOS específicos y contenidos
METODOLOGÍA P.A.C.I.E. OBJETIVOS: Aplicar adecuadamente la Metodología P.A.C.I.E. en las aulas virtuales de aprendizaje. CONTENIDOS: Fase Presencia. Fase Alcance. Fase Capacitación. Fase Interacción. Fase E – learning. GRUPO N – FATLA
13
PROPUESTA DE TRABAJO METODOLOGÍA
14
CONOCIMIENTO DE MOODLE POR INTERACCIÓN
ENFOQUE METODOLÓGICO FASE 1 MÓDULOS 1 Y 2 CONOCIMIENTO DE MOODLE POR INTERACCIÓN MÓDULO 3 APLICACIÓN P.A.C.I.E. TUTORÍAS FASE 2 GRUPO N – FATLA
15
CARGA HORARIA DOCENTE: Sugerencias sobre el trabajo ulterior.
ENFOQUE METODOLÓGICO MODALIDAD DE ESTUDIO: Totalmente Virtual CARGA HORARIA DOCENTE: 2 horas diarias Sugerencias sobre el trabajo ulterior. GRUPO N – FATLA
16
CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES
GRUPO N – FATLA
17
RÚBRICA DE EVALUACIÓN MODULO 1: EVA GRUPO N – FATLA
18
RÚBRICA DE EVALUACIÓN MODULO II: REV GRUPO N – FATLA
19
MODULO III: Metodología PACIE
RÚBRICA DE EVALUACIÓN MODULO III: Metodología PACIE GRUPO N – FATLA
20
PRESUPUESTO Y FINANCIAMIENTO
PROPUESTA DE TRABAJO PRESUPUESTO Y FINANCIAMIENTO
21
PRESUPUESTO Y FINANCIAMIENTO
UNIVERSIDAD OG MANDINO Capacitación Material de Oficina EXPERTOS EN ENTORNOS VIRTUALES Memorias y Certificaciones FINANCIAMIENTO COMPARTIDO GRUPO N – FATLA
22
ENUNCIADO DEL PROBLEMA
ADECUADO Claridad Concisión Operatividad INADECUADO Forma Vaga Términos imprecisos Límites no precisos GRUPO N – FATLA
23
PROPUESTA DE TRABAJO EVALUACIÓN
24
RESULTADOS ESPERADOS GRUPO N – FATLA - 2010 El 80% de docentes:
Uso de EVA Cuestionario Online Uso adecuado de REV Media Aritmética de docentes que usan más de 10 tipos de recursos virtuales. Uso de PACIE Media Aritmética de docentes que configura sus Aulas Virtuales con PACIE GRUPO N – FATLA
25
GRUPO N – FATLA
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.