La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Universidad de Los Andes Táchira La Universidad de Los Andes cuenta con once (11) Facultades, ubicadas en el Estado Mérida, una (1) Extensión Universitaria.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Universidad de Los Andes Táchira La Universidad de Los Andes cuenta con once (11) Facultades, ubicadas en el Estado Mérida, una (1) Extensión Universitaria."— Transcripción de la presentación:

1

2 Universidad de Los Andes Táchira

3 La Universidad de Los Andes cuenta con once (11) Facultades, ubicadas en el Estado Mérida, una (1) Extensión Universitaria Valle del Mocotíes (en Tovar) y tres (3) Núcleos Universitarios, Núcleo Universitario Rafael Rangel (en Trujillo), Núcleo Universitario Dr. Pedro Rincón Gutiérrez (en Táchira) y Núcleo Universitario Alberto Adriani (en el Vigía). La Capacitación es propuesta para el Núcleo Dr. Pedro Rincón Gutiérrez Carreras que participan: Administración de Empresas, Contaduría Pública, Comunicación Social, Educación Física y Matemática, Educación Biología y Química, Educación Básica Integral, Educación Mención Castellano y Literatura, Educación Mención Geografía y Ciencias de la Tierra, Educación mención Inglés.

4 La Universidad de Los Andes Táchira, cuenta con una planta docente fija, quienes en su mayoría alguna vez ha utilizado las TICs durante los procesos educativos. Sin embargo, la mayoría de herramientas son aplicadas en estudios presenciales. En su labor docente, conforme al proceso de enseñanza aprendizaje, requieren la aplicación de las TICs y por ende la aplicación de herramientas Online para aprendizajes cooperativos. Poseen disposición para afrontar los procesos de capacitación en elearning.

5 Utilizar herramientas online para garantizar la obtención de aprendizajes significativos en forma cooperativa.

6 Aplicar herramientas comunicacionales basadas en el Internet, tales como: Correo Electrónico, Foros, Chats y Videoconferencias, para crear espacios de reflexión. Manejar herramientas online para la construcción cooperativa de conocimientos y obtención de aprendizajes significativos, tales como: Blogs y Wikis. Generar documentos y materiales de estudio que recojan los criterios de los participantes para publicarlos en espacios de libre acceso como aporte a una educación de calidad de las Universidades participantes y sus países.

7 Se aplicarán las siguientes teorías: Aprendizajes significativos de Ausubel. Constructivismo de Bruner. Para la aplicación de los contenidos se utilizará la siguiente metododología: PACIE de la Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica – FATLA.

8 NoMódulosDuración 1Teorías del Aprendizaje aplicadas a Internet90 horas 2El Internet y las TICs: Visión General90 horas 3 Herramientas Comunicacionales para el web: Correo Electrónico, chat, Videoconferencias. 90 horas 4La Web 2.0: Blogs, Wikis90 horas 5Bibliotecas Virtuales y Repositorios de Investigación90 horas 6Constructivismo e Integración de las TICs90 horas 7Elaboración de Materiales Multimedia90 horas 8Software Educativo y de Evaluación90 horas 9Publicaciones para el Web90 horas 10Proyecto Final120 horas Suman930 horas El Proyecto de Capacitación, comprende 10 módulos, con una duración de 90 horas cada uno. Al finalizar, se realizará un proyecto aplicativo dirigido, que integre los conocimientos y competencias adquiridas.

9

10

11

12 http://www.ula.ve/ulaweb/raiz/institucion/index.php?id=1&id_detalles_nodo=14&i d_detalles_nodo2=423 http://www2.ula.ve/rectorado/index.php?option=com_content&task=view&id=128 &Itemid=98 http://www.ula.ve/ulaweb/raiz/estudios/admision/pregrado/proc_admision/tachira.php http://mpcgrupok09.blogspot.com/ http://www.venezuelasite.com/portal/Detalles/4790.html http://www.fatla.org/mpc/mod/resource/view.php?id=103


Descargar ppt "Universidad de Los Andes Táchira La Universidad de Los Andes cuenta con once (11) Facultades, ubicadas en el Estado Mérida, una (1) Extensión Universitaria."

Presentaciones similares


Anuncios Google