UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE HONDURAS EL VALLE DE SULA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Liderazgo Instruccional
Advertisements

El Constructivismo Presentación Elaborada Por
PLAN DE ACCION Presentado por: Blanca Estrella Martinez Valles, Ed. D.
EL CONTEXTO DIDÁCTICO EN UN MUNDO GLOBALIZADO:
Vicerrectoría de Docencia Educación y Tecnologías de la Información y la Comunicación CURSO INTEGRACIÓN DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN.
A ULA I NVERTIDA Presentado Por Dayana Álvarez Presentado A Ninfa Solano Curso 10B.
UNIVERSIDAD NACIÓNAL ABIERTA VICERRECTORADO ACADEMICO SUBPROGRAMA DE DISEÑO ACADÉMICO AREA: EDUCACIÓN MENCIÓN: DIFICULTADES DE APRENDIZAJE PROFESORA: DEISY.
UNIDAD III COMO FUNCIONA LA UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Msc. JUAN GONZÁLEZ.
A prendizaje B asado en P roblemas La VIDA como escenario de aprendizaje.
Centran su atención en el alumno, en sus estructuras y estrategias cognitivas.
APRENDIZAJE AUTÓNOMO Toma de Conciencia de cómo es mi Aprendizaje.
Modelos De Enseñanza.
RELACIÓN MÉTODO-CONTENIDOS
Aprendizaje significativo
SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN
Enfoques de aprendizaje y metodologías de enseñanza en la universidad
EDUCATIVA Y PEDAGOGICA
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE HONDURAS EN EL VALLE DE SULA, UNAH-VS
MUNICIPIO DE MEDELLÍN FORO EDUCATIVO
Aprendizaje - Rol docente
Título: Título relativamente corto y fácil de entender
Contextualización al Modelo Pedagógico Unadista
LOS MEDIOS AUDIOVISUALES EN LA EDUCACIÓN
APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS
UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL CARRERA: SISTEMAS MULTIMEDIA
Educación Médica Estrategias Rol docente Lic. Amanda Galli.
Materia: Dinámicas de Grupos.
PASO 7 REPORTE Y SÍNTESIS DE LA NUEVA INFORMACIÓN ADQUIRIDA
LA INDAGACIÓN EN EL AULA
Aprendizaje Basado en problemas
Título: Título relativamente corto y fácil de entender
UNIDAD 4. DISEÑO DE ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS EN AMBIENTES A DISTANCIA.
LOS MEDIOS AUDIOVISUALES EN LA EDUCACIÓN
Ventajas de esta nueva modalidad de educación en colombia
VENTAJAS DE LA EDUCACION VIRTUAL Y RESPONSABILIDAD
Clave de Incorporación 1254 EQUIPO 1 ANTICONCEPTIVOS
Propuesta del modelo emergente en la UACJ
APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS
Qué es la Didáctica La enseñanza Qué relación tiene con:,
ACTORES, ROLES Y PROCESOS LEIDY JOHANNA BEDOYA GARCIA
Actividad 1 ¿Cómo te caracterizas o describirías como maestro? Actividad 2 ¿Cuál es la principal dificultad que han tenido en sus clases? ¿Cuál es la principal.
FACTORES DE LA EDUCACIÓN
Universidad de Guadalajara Centro Universitario del Norte Maestría en Tecnologías para el Aprendizaje Evaluación de los Procesos Aprendizaje en la Educación.
Material Didáctico. ¿Qué es el Material Didáctico? Es todo objeto utilizado en una institución educativa como un medio de enseñanza aprendizaje, cuyo.
Enseñanza Es una actividad realizada conjuntamente mediante la interacción de tres elementos: Un profesor o docente Uno o varios alumnos o discentes El.
Ing. Dr. C Renier García Esquivel Mg Angélica Beatriz Ruíz Cedeño
Técnicas didácticas centradas en el alumno Integrantes: Kikey Santiago Antonio Juan Víctor Cortés Villalobos Ariel Robles Liseth Escobar Leonardo Arturo.
Expositoras: Claudia Bascuñán Loreto Díaz
SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO Patricio Moncayo E.. Sociedades del conocimiento : Sociedades de la información, sociedades del aprendizaje MEJORA COMPETENCIAS.
Conjunto de conocimientos que un alumno debe adquirir para conseguir un determinado título académico. Tyler Goodlad MacDonald Beauchamp Abraham Kaplan.
Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula
TENDENCIAS CURRICULARES
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE HONDURAS EN EL VALLE DE SULA
CARACTERISTICAS EN EL ALUMNO
Este modelo otorga una valoración e importancia equilibrada a los cuatro elementos macro que intervienen en los procesos de enseñanza y de aprendizaje:
Programa para la Informatización de los Aprendizajes
Teorías de la Educación a Distancia
Capacitación en estrategias y técnicas didácticas Seminario Didáctica Superior Mg. Aníbal CARBAJAL LEANDRO Expositores: Marco A. DE LA CRUZ ROCCA.
El trabajo colaborativo
- CURSO FORMATIVO - EDUCATIVO ASISTENTE INSTRUCTOR: JORGE LUIS NAVA SARABIA Pedagogía o Introducción a la pedagogía. o precursores de las ideas pedagógicas.
Seminario Mayor de Guadalajara Pedagogía Tradicional
Tema: APRENDIZAJE AUTÓNOMO. PROBLEMA APRENDIZAJE AUTÓNOMO ESTUDIANTES PASIVOS SIN MUCHA INICIATIVA SIN LA CAPACIDAD DE RETENER LO QUE APRENDEN EN EL AULA.
PROPUESTA DE FORMACION
Participante: Ismael Díaz Cruz
Es la planificación del proceso de enseñanza aprendizaje para la cual el docente elige las técnicas y actividades que puede utilizar a fin de alcanzar.
PORTAFOLIO PEDAGÓGICO Es una alternativa de valoración cualitativa de los procesos de enseñanza y de aprendizaje. Es una estrategia que permite.
MODELOS PEDAGÓGICOS “Enseñar no es una función vital porque no tiene el fin en sí misma. La función vital es aprender” Aristóteles.
MSc Rolando Rodríguez Torres MSc Liliam Victoria Rodríguez Rodríguez
El Bullying Modelos pedagógicos Estudiantes: Alejandra y Reilander.
TEMA 1 CIENCIAS DE LA EDUCACION. 1. CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN OBJETO DE LA EDUCACIÓN Única ciencia PEDAGOGIA o Ciencias de la educación Múltiples ciencias.
Transcripción de la presentación:

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE HONDURAS EL VALLE DE SULA CARRERA DE PEDAGOGÍA ASIGNATURA: PEDAGOGÍA GENERAL TEMA: EL SUJETO DE LA EDUCACIÓN LICDA. CLAUDIA CRUZ PEDAGOGÍA GENERAL 19/11/2018

Rol del estudiante actual en un sistema tradicional: Receptor Pasivo Repetir Recibir LICDA. CLAUDIA CRUZ PEDAGOGÍA GENERAL 19/11/2018

Rol actual del estudiante: Actitud activa Participativa, con voz y voto Expresa su preferencia por condiciones de aprendizaje Interactúa con el personal docente, desarrolla gran cantidad de destrezas Ritmo Forma Medios objetivos 19/11/2018 LICDA. CLAUDIA CRUZ PEDAGOGÍA GENERAL

CARACTERÍSTICAS Y DESARROLLO: LICDA. CLAUDIA CRUZ PEDAGOGÍA GENERAL Es sujeto de ricas potencialidades Requiere de un ambiente adecuado Tiene mucho valor la experiencia vivida Necesita de un ambiente de libertad, responsabilidad y participación LICDA. CLAUDIA CRUZ PEDAGOGÍA GENERAL 19/11/2018

LICDA. CLAUDIA CRUZ PEDAGOGÍA GENERAL EL QUE ENSEÑA: En un enfoque tradicional, es el primer elemento. Transmite información Se auxilia de un texto Es la fuente e intérprete básico de la información Es sinónimo de maestro Es el que impone Propone metas Es el sujeto de la enseñanza, los educandos son solo objetos Depósito de la verdad. LICDA. CLAUDIA CRUZ PEDAGOGÍA GENERAL 19/11/2018

En el nuevo modelo el maestro es: Es el segundo elemento, el primero es el estudiante Comparte las responsabilidades, no lo hace todo él. Deja de ser transmisor y se convierte en fomentador de análisis, inductor de cambios, activador de búsqueda. Motivador y facilitador de experiencias. Suscitador de discusión y crítica Generador de hipótesis, planteador de problemas y alternativas. Promotor y dinamizador de cultura. LICDA. CLAUDIA CRUZ PEDAGOGÍA GENERAL 19/11/2018

Libre, independiente de controles Cualidades del docente actual: Ingeniero de la información Capaz de elaborar nuevos métodos de auto aprendizaje Libre, independiente de controles Consejero del aprendizaje LICDA. CLAUDIA CRUZ PEDAGOGÍA GENERAL 19/11/2018

LICDA. CLAUDIA CRUZ PEDAGOGÍA GENERAL CONCLUSIONES: EL ESTUDIANTE : EL MAESTRO: EL APRENDIZAJE: LICDA. CLAUDIA CRUZ PEDAGOGÍA GENERAL 19/11/2018