Ministerio de Educación Entre Pares - Panamá Centro

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿Qué profesores se requieren para el Chile del siglo XXI? Álvaro Salinas Facultad de Educación Universidad Católica de Chile.
Advertisements

Sesión 3 Segunda Parte Comunicación y solución de conflictos 2 ¿Cómo analizas los conflictos y buscas soluciones?
Porque los aprendizajes de los alumnos son deficientes según criterios nacionales e internacionales; No cumplimos con las necesidades de formación de.
¿CÓMO ENSEÑO COMPETENCIAS EN UN MUNDO EXTREMADAMENTE CAMBIANTE Y EN EL CUAL EL APRENDIZ VIVE? INÉS EDITA BARASSI AGUILAR EL ROSTRO DE LAS COMPETENCIAS.
Esp. Beatriz Rodríguez Pautt TALLER PRE-SABER 11 MATEMÁTICAS 1.
LOS RESULTADOS DE LOS APRENDIZAJES Y LAS PRUEBAS OBJETIVAS COMO INSTRUMENTO DE MEDICION.
“ Les enseñaremos a volar, pero no volarán nuestro vuelo.”
1.1. El proceso de la toma de decisiones y la investigación operativa.
Incendio de Mesa Redonda.
Escuela José Nuez Martin Consejo Escolar Proyecto Movámonos por la Educación 12 de Mayo 2016.
Henry Chero Valdivieso
METODOLOGÍA PARA LA ENSEÑANZA DE LA HISTORIA
Rasgo: Mecanismos para que el tiempo escolar se destine a actividades de enseñanza-aprendizaje. Número de Sala: 5 1. IMPACTOS Fundamental para el proceso.
Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano
Frag de nota en Clarín 22/2/15
El docente que necesita el estudiante del siglo XXI
Aprender y enseñar en colaboración
Martha, Luis, Martín, Yoly
Aprender a enseñar: La docencia frente al aprendizaje colaborativo
ORIENTACIÓN VOCACIONAL Y PROFESIONAL
Taller 1 Entre pares 2.
Actividad de aprendizaje 3
La identidad del profesor virtual Antoni Badia (tbadia uoc.edu)
La Educación Disruptiva Conclusiones
MINISTERIO DE EDUCACÓN SEMINARIO ENTRE PARES PENSAMIENTO CRÍTICO PARTICIPANTES: ISMAEL IBARRA MARTINA DE HERNANDEZ ANGELA DE VARGAS LUISA PEREZ YADIRA.
PARA SER UN MEJOR TUTOR.
HECTOR ELÍAS SOTO P. FANORY RICARDO B. NURY PRADA MENDOZA
1. APRENDIZAJE, ENSEÑANZA Y PSICOLOGÍA
ESTRATEGIA DE REUBICACIÓN Marzo de 2017.
Centro de Bachillerato Tecnológico No. 2, Ixtapaluca
Robótica: El entretenimiento de las nuevas generaciones
¿Qué son las competencias y cuáles son las habilidades del siglo XXI?
PROBLEMÁTICA DE LA EDUCAIÓN
Ideas Centrales de la Lectura: “ La techné atraviesa la paideia”
Asignatura: Taller de Creatividad
Colegio Agustín De Hipona, A.C
Esquema El entorno para el aprendizaje.
Generación de Energía Eléctrica a partir de Fenómenos Fotovoltáicos
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE HONDURAS EN EL VALLE DE SULA
Objetivo Habilidades Digitales para Todos
ELKIN GIOVANNY CORREDOR ROMERO LORENA DEL PILAR HERRERA BUSTOS
Modulo 2 Actividad 1 IDENTIFICA TUS COMPETENCIAS
MODULOS UNESCO DE COMPETENCIAS EN LAS TIC PARA DOCENTES
Mesa de Ayuda.
Otras estrategias que promueven la comprensión
Mtra. Citlali Morales Lozada
PERFIL DE EGRESO DE LA EDUCACIÓN BÁSICA.
El Nuevo Paradigma de la Educación
AL NUEVO MODELO EDUCATIVO”
SERVICIOS SOCIALES Y ENSEÑANZA
Momentos de una lección
Curriculum – Trabajo Educativo - Proceso de trabajo.
APLICACIÓN DEL PORTAFOLIO EN LA ENSEÑANZA DE LA MATEMATICA
¿QUIEN LO PUEDE LLEVAR ACABO O IMPLEMENTAR?
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
Programa Escuela para Padres
EL OLVIDO DE LA INVESTIGACIÓN-ACCIÓN EN EL
CENTRO EDUCATIVO PARROQUIAL
Trabajo colaborativo Equipo Reflexión
Informe UNESCO-2008 otrarealidad.pps.
PEDAGOGÍA PROBLEMÁTICAS PERSPECTIVAS CONTEMPORÁNEAS.
Oficina de Desarrollo Académico
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
¿Qué es lo que más se les dificultó en su intervención docente?
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
MINISTERIO DE EDUACION DIRECCION REGIONAL DE EDUCACION DE DARIEN SEMINARIO ENTRE PARES FASSE II TEMA: COMPETENCIAS DEL DOCENTE INTEGRANTES: BERRUGATE,
¿Qué es PISA y ENLACE?.
Un reto para los servicios TI de las universidades
Canvas de diseño Aprendizaje orientado a proyectos
PROGRAMA LIONS QUEST (LEONES EDUCANDO)
Transcripción de la presentación:

Ministerio de Educación Entre Pares - Panamá Centro Republica de Panamá Ministerio de Educación Entre Pares - Panamá Centro Competencias del siglo XXI Taller 23 Grupo # 2

Rubricas de Evaluación para: -El uso de las TIC -Competencias y Solución de Problemas. -Pensamiento --Colaboración.

Uso de las tic

Competencias y solución de problemas 1-¿ Qué es la solución de problemas? La solución de problemas es enseñar a pensar. Es donde el estudiante es capaz de solucionar un problema sin la ayuda u orientación de docente.

2-Pasos a seguir para solucionar un problema: Definir el problema Buscar alternativas de solución Valorar las consecuencias positivas y negativas de cada alternativas Elegir la mejor alternativa e implementarla

¿Esta tarea integra una solución de problemas? SI NO Los alumnos investigan en Wikipedia sobre ¿qué es el Bullyng? Los alumnos transcriben sobre el concepto del Bulling Identifica casos de Bulling en el Centro Educativo Los estudiantes observan casos de Bulling en You Tube Los discentes participan en una mesa redonda sobre el Bulling, problemas y posibles solucione.. Confeccionan un mural sobre el bulling Dramatizan en el plantel una obra sobre “La Prevención del Bulling”. Realizan una prueba escrita sobre el bullign y sus posibles soluciones.