Grupo De Estudio De Dinámica De Sistemas

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Grupo Dinasi∫ 1. Qué es Dinasi∫? 4. Qué lo compone? 5. Qué hacemos? 7. A dónde vamos? 3. Cuál es el objetivo? 2. Cómo surgió? 6. Plan de trabajo.
Advertisements

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD BIENVENIDOS (AS) AL CURSO ACADÉMICO: CONTROL ESTADISTICO DE PROCESOS CÓDIGO: Escuela de Ciencias.
Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios - ECACEN BIENVENIDOS AL CURSO DE CONTROL ESTADISTICO DE PROCESOS CODIGO
Diseño de una AppQuest como Herramienta de Aprendizaje Autor Cristian David Martínez Máster en Aplicaciones Multimedia Trabajo Final de Máster AppQuest.
NIVELES DE SATISFACCION DE LOS DOCENTES DE LA UNIVERSIDAD CENTRAL DEL ECUADOR.
Human Side Entrenamiento
1 u n i d a d El educador infantil.
1. La Responsabilidad Social Universitaria (RSU)
EXPERIENCIAS RSU EN CUBA
UNIDAD III: Elaboración del perfil profesional
El Perfil profesional Mini Curso- Taller AGOSTO - DICIEMBRE 2016
INVESTIGACIÓN DE OPERACIONES
UNIVERSIDAD TÉCNICA DE MACHALA FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES
Aprendizaje significativo
Diplomado en Educación Superior
“COACHING EJECUTIVO” (CE)
LINEAMIENTOS Y CONSIDERACIONES PARA LAS PRÁCTICAS PROFESIONALES.
APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS ABP
Análisis y catalogación de las fuentes que definen las competencias demandadas en el campo de la Interacción Persona-Ordenador Raquel Lacuesta Jesús Gallardo.
Universidad de Valladolid
HACIA UNA EVALUACIÓN INTEGRAL DEL DOCENTE
Docente: Mg. Daniella Abello Luque
La Universidad Santo Tomás Colombia,
COMPUTACIÓN E INFORMÁTICA
Enfoque pedagógico para la diversidad
Unidad 1: Baloncesto como deporte adaptado
ECOTEC EVLYN MARRIOTT INFORMATICA AVANZADA.
Dirección Regional Educativa Aguirre Asesoría de Ciencias
HORIZONTE INSTITUCIONAL
Presentado por: Ny Jhoeth Mendoza
OPTATIVAS EN EL BACHILLERATO
ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL
PROPUESTA PARA IMPLEMENTAR PLAN DE MEJORA DE ROLES Y RESPONSABILIDADES EN PUESTOS DE TRABAJO DE LA EMPRESA ORBE S.A. CONSTRUCCIONES QUE MEJOREN LA PRESTACIÓN.
COLEGIO AGUSTÍN DE HIPONA A. C. 6877
Radar de innovación educativa 2015
VENTAJAS QUE TENGO COMO ESTUDIOSO AL ESCOGER LA MODALIDAD VIRTUAL
INGENIERIA MECATRONICA
Bienvenidos-as Redacción Técnica
El Diagnóstico y Planeación Participativa
INSTITUTO SALAMANCA S. C.
LAS 14 ESPECIALIDADES DE RRHH UN METODO PRÁCTICO PARA GESTIONAR EL TALENTO Son los modelos de negocio y las estrategias que son las que dependen en tener.
Colegio Inglés Michael Faraday A. C.
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR INSTITUTO DE MEJORAMIENTO PROFESIONAL DEL MAGISTERIO COORDINACION DE.
APRENDER INVESTIGANDO
La enseñanza de temas controvertidos. Desarrollo de un programa de
DISEÑO INSTRUCCIONAL VIVIANA GIRALDO LICENCIATURA EN EDUCACIÓN BÁSICA
Planificación por competencias
REGISTRO DE EXPERIENCIA
COMPROMISO EN LAS PERSONAS NORMAS ISO 9001:2015 INTERGRANTES: DORA ARTUNDUAGA JOHANNA P. ESCOBAR JEENER AVILA.
ESTÁNDARES TIC, FORMACIÓN INICIAL DOCENTE (FID)
I N S T R U C O A L D I S E Ñ O MODELO ADDIE.
Modalidades de Investigación
Preparatoria La Salle del Pedregal
Bimbo: Una empresa plenamente humana en un entorno altamente competitivo Luis Alberto Campos Gerente. Regional Logística LAC.
AFIANZAMIENTO DE LAS COMPETENCIAS BASICAS A PARTIR DEL GRADO NOVENO A TRAVES DE LA METODOLOGIA POR PROYECTOS.
PROYECTO DE DEMOCRACIA.
Licenciatura en Ciencias de la Comunicación
Autores: Ibeth Sánchez Arellano- Rosiris Sarmiento Serge Corporación Universitaria Iberoamericana Lic. En Educación Infantil Turbaco,
Grupo de estudio de Dinámica de Sistemas UNIVERSIDAD DEL QUINDÍO
APO JOHANNA GUACHÚN JENNY QUILLIGANA CARLA. INVESTIGACIÓN DESCRIPTIVA TIPO DE INVESTIGACIÓN QUE DESCRIBE DE MODO SISTEMÁTICO LAS CARACTERÍSTICAS DE UNA.
Universidad de Concepción; una organización socialmente responsable gracias al aporte de todos. Dra. Gracia Navarro Saldaña, Directora Programa de Estudios.
ANÁLISIS DE CASOS EN OPCIÓN AL TÍTULO DE PSICÓLOGA
PROCESO EDUCATIVO COMPETENCIA Combinación dinámica de atributos (conocimiento y su aplicación, destrezas y actitudes) que describen la capacidad.
Implementación de cursos virtuales para la disciplina Sistemas de Telecomunicaciones en la Plataforma Moodle Autor:. Pytsou-Guychel Engoua Tutor:. Yudisleidy.
AUTORA: Alisson Intriago lima
DISEÑO INSTRUCCIONAL Y APRENDIZAJE POR COMPETENCIAS.
Autor: Dr. C. Buenaventura Lázaro Castells Gil. Profesor Auxiliar
RETO.
CAPITULO 9 y 10. Recolección de Datos Cuatitativos Recolección de Datos Cuatitativos.
INGENIERIA DE SOFTWARE I Ing. Verónica Defaz. MSc.
Transcripción de la presentación:

Grupo De Estudio De Dinámica De Sistemas Apoya:

Grupo Dinasi∫ 1. Qué es Dinasi∫? 2. Cómo surgió? 3. Cuál es el objetivo? 4. Qué lo compone? 5. Qué hacemos? 6. Plan de trabajo 7. A dónde vamos?

Qué es Dinasi∫? Es un grupo de estudio de dinámica de sistemas conformado por jóvenes emprendedores y dedicados, con la voluntad de ampliar los conocimientos a través del aprendizaje constante. Estudiantes decididos a aprovechar todas aquellas oportunidades que nos otorguen bases solidas, donde el objetivo es ver la realidad más cerca y sentir la confianza suficiente para afrontar lo que deparará el día de mañana como futuros Ingenieros de Sistemas y Computación.

Cómo surgió? El grupo de estudio Dinasi∫ surgió por la propuesta de la Asociación de Estudiantes de Ingeniería de Sistemas y Computación, ASOESIS, de formar un espacio donde se explore y estudie uno de los complementos necesario para fortalecer el perfil profesional y laboral de un Ingeniero de Sistemas y Computación de la Universidad Del Quindío; la dinámica de sistemas, intentando lograr con esto un mayor desenvolvimiento y fluidez en un mundo cada vez más competitivo y globalizado. Estudiantes Fundadores. Moisés Jhónatan Rentería Campaña. Mónica Johanna Villa Ruiz.

Cuál es el objetivo? Exponer bases para las modelación sistémica de situaciones reales. Basándose en la practica de arquetipos (modelos primitivos u originales ) sistémicos con adecuadas herramientas de simulación, y en los conceptos de estructuras de la Dinámica de Sistemas para aplicar adecuadamente el paradigma del pensamiento sistémico en la representación y modelación de organizaciones que aprenden, usando la Web como entorno de trabajo.

Qué lo compone? Integrantes Dinasi∫ Basándose en el compromiso, la responsabilidad, y la dedicación es fácil lograr como grupo un crecimiento en esta importante área. Qué lo compone? Dinasi∫ Compromiso de crecimiento intelectual que permita un cambio en la necesidad de Ingenieros de Sistemas competitivos en la sociedad. Estudio Autodidacta Compromiso Integrantes Intención De Cambio El interés en el área es fundamental para lograr la estabilidad y el crecimiento que se espera obtener en el grupo, es importante la constancia en las actividades y tareas establecidas. Dedicación Responsabilidad Carácter indispensable en el logro del objetivo y proyección del grupo. Aspecto relevante en la credibilidad de nuestra labor y compromiso. Constancia en nuestro esfuerzo por obtener resultados que soporten nuestro compromiso con el crecimiento de esta área en nuestro entorno.

Que hacemos? Como integrantes del grupo Dinasi∫ nuestra labor se basa en la investigación, indagación y aprendizaje autodidacta del área de Dinámica de Sistemas, la cual estará bajo la asesoría de docentes competentes con el área y la necesidades, comprometidos con el crecimiento del grupo y su proyección a la excelencia.

Plan de trabajo Sistema Metodólogas y Aplicaciones Dinámica De Sistemas Diagramas De Forrester Quinta Disciplina Enfoque de sistemas. Paradigma De Sistemas. Método Científico Metodología De Sistemas Blandos. Fases. Examinar y Reconocer patrones de comportamiento en sistemas organizacionales. Simulación (STELLA,VENSIM) Arquetipos Sistémicos. Limites de crecimiento. Desplazamiento de carga. Erosión de metas. Variables Endógenas. Exógenos. Conceptualización de una situación problemática. Modelado STELLA.

Plan de trabajo Proyectos De Dinámica De Sistemas Situación Problema, Situación Solucionadora Proyectos De Dinámica De Sistemas Modelo Dinámico, Simulación de Sistemas. Conocer y comprender diferentes representaciones de sistemas dinámicos. Utilizar principio de los modelos dinámicos. Reglas de los diagramas de Forrester. Casos de Exposición. (STELLA) Análisis de Sensibilidad. Interpretación. Curvas de crecimiento y desarrollo sostenible. Introducción a la metodología blanda de dinámica de sistemas (MBDS).

Intencionalidad De Crecimiento A dónde vamos? Grupo de Estudio. Conocer el entorno y área de trabajo. Conocer Fundamentos Del Área. Iniciar en la experiencia. Electiva Profesional. Formación competitiva. Formación critica en el área. Crecimiento Intelectual Trabajos De Grado. Definir Comportamientos. Implementar Herramientas. Simular Entornos (Aplicabilidad) Grupo De Investigación. Trasmitir Conocimiento. Identificar y Resolver Situaciones Problémicas. Generar Producto. Intencionalidad De Crecimiento

Dinasis 2009 Universidad Del Quindío ¡¡¡GRACIAS!!! Dinasis 2009 Universidad Del Quindío