Se la define como "el conjunto de cualidades de una persona o cosa" "Cualidad" es lo que hace que una persona o cosa sea lo que es, por su propiedad, atributo,

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
NOCIÓN DE CRISIS y de GESTIÓN DEL CAMBIO.
Advertisements

CDA LA TERMINAL IMPLEMENTACION SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD NORMA ISO 9001: REQUISITOS SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD.
Aseguramiento de la Calidad
Cliente Interno Y Externo EN ALGUNAS ORGANIZACIONES TODAVÍA EXISTE ESA DIFERENCIA ENTRE EL GERENTE (JEFE) Y EL EMPLEADO, YA QUE LAS ORGANIZACIONES CENTRAN.
 La administración de toda empresa requiere una serie de actividades que deben desarrollarse adecuada y oportunamente, con el propósito de asegurar la.
CALIDAD TOTAL Alethia Muñoz Bustos. ANTECEDENTES  El concepto de “Control Total de Calidad (TQC)”. Fue introducido en Japón vía a los Estados.  El inicio.
PLAN DE NEGOCIO FUSION PARRILLA POR: BACH. KARINA ANTALLACA.
ConsultoríaDiseñoGerencia de proyectos Página web: Cel:
El Brief Carlos Palomino Pareja. Principio  La actividad publicitaria se inicia cuando un cliente plantea a la agencia un problema relacionado con un.
Es la cantidad de dinero que está dispuesto a pagar un consumidor por adquirir un producto o servicio, con el fin de recibir todos los beneficios y utilidad.
Nuevo paradigma de la calidad Cliente Interno Satisfecho Cliente Externo Satisfecho.
DISEÑO DE PUESTOS y ANÁLISIS DE CARGOS
Una Empresa de Calidad. Buenos Aires, febrero de 2003.
Administración del Capital de Trabajo.
PRINCIPIOS DE LA GESTIÓN DE CALIDAD TOTAL
BusinessMind Plan Estratégico
INGENIERIA EN MINAS GERENCIA EMPRESARIAL
INVESTIGACION DESCRIPTIVA
Proyecto Final de Investigación de Mercado Estudio de Mercado de Productos Desodorantes en de David, Chiriquí David, Chiriquí, República de Panamá Septiembre.
SISTEMAS DE PRODUCCIÓN
PROYECTO EDUCATIVO Líderes Siglo XXI.
CASO DE ESTUDIO EMPRESA ASERRA LTDA.
Aprovisionamiento en la Cadena Logística
Cultura organizacional se el conjunto de conocimientos, y las formas de actuar de una persona. El liderazgo como la habilidad de movilizar a otras personas,
GERENCIA MODERNA EL ROL DEL JEFE LUZ DARY CASTIBLANCO
Libia Arias Karen Eraso Jenny Paola Báez ASERRA LTDA
Alianza Cooperativa Internacional
SENSIBILIZACIÓN DE LA NORMA ISO 9001:2008
CASO DE ESTUDIO EMPRESA ASERRA LTDA.
EMPRESA ASERRA LTDA. POLÍTICA DE CALIDAD OBJETIVOS DE CALIDAD
VALORES ETICOS Son cualidades que otorgamos a formas de ser y de actuar que las hace deseables como características nuestras y de los demás, dado que son.
EL CASO SOSPEDRA Bautista Ramírez Cristian Felipe Ing. Sistemas
MEJORA CONTINUA Acciones emprendidas en todo el organismo con el fin de incrementar la efectividad y la eficiencia de las actividades y de los procesos.
Té con aroma de café y licor tropical
La planeación y la organización de los procesos técnicos
Capacitación vergara.
SERVICIO DE CALIDAD Servicio de Calidad.
BALANCED SCORECARD - BSC (CUADRO DE MANDO INTEGRAL - CMI)
LINEA DE INVESTIGACION PROTECCION Y CALIDAD
Revisión de los requisitos de la Norma ISO/IEC 17025: 2005 y de BPL en lo referente a materiales de referencia y ejercicios interlaboratorios Disertante:
INTRODUCCIÓN AL CONCEPTO DE CALIDAD Concepto que se ha introducido en forma progresiva en el mundo de la empresa, industrial, comercial y de servicios.
CARACTERISTICAS GENERALES DE LA NORMA ISO
INTRODUCCIÓN AL CONCEPTO DE CALIDAD Concepto que se ha introducido en forma progresiva en el mundo de la empresa, industrial, comercial y de servicios.
Java – programación orientada a objetos programación ii – iee
Procesos de certificación de calidad
Universidad Tecnológica de Puebla División de Negocios
El sistema de Calidad de GFI/AST
ESCUELA DE MERCADOTECNIA
CONTEXTO DE LA ORGANIZACIÓN
¿Qué es Estrategia? ¿Qué es Estrategia?
Elaboración de los documentos
Indicadores de Gestión
Muestreo y Estimación de Parámetros
Introducción al Marketing Miquel – Molla - Bigné
8º CONGRESO INTERNACIONAL EN COMPETITIVIDAD ORGANIZACIONAL.
INFORME DE AYB Y EVENTOS HOTEL PEREIRA
Cada uno del grupo traer una hoja papel
EL CONTROL COMO FUNCIÓN ADMINISTRATIVA
NATURALEZA DEL SERVICIO Y LA CALIDAD
DISEÑO DE UN SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD BAJO LA NTC ISO 9001:2000
DELVIN OMAR AGUILAR Tema a Exponer: CALIDAD TOTAL Por:
EMPRESAS VARIAS DE MEDELLIN E.S.P.
IMPORTANCIA DEL ANÁLISIS Y CONTROL QUÍMICO ENOLÓGICO
INFORME DE AYB Y EVENTOS HOTEL PEREIRA
INTRODUCCIÓN AL CONCEPTO DE CALIDAD Concepto que se ha introducido en forma progresiva en el mundo de la empresa, industrial, comercial y de servicios.
EXPERIENCIA EN LA IMPLANTACIÓN DE UN SISTEMA CALIDAD ISO
LINEA DE INVESTIGACION PROTECCION Y CALIDAD
INFORME DE AYB Y EVENTOS HOTEL PEREIRA
EQUIPO COORDINADOR DE LA CALIDAD DEL CENTRO EDUCATIVO
ELABORADO POR: Lic. Juan Carlos Santa Cruz Sánchez. Especialista en Control de la Calidad en Industrias Alimentarias y Empresas Gastronómicas.
Transcripción de la presentación:

Se la define como "el conjunto de cualidades de una persona o cosa" "Cualidad" es lo que hace que una persona o cosa sea lo que es, por su propiedad, atributo, características, don, virtud, etc

Calidad se trata de hacer las cosas bien de una manera correcta y cumplir con los deseos del cliente de una manera óptima

Existe calidad cuando las necesidades son cubiertas y las esperanzas realizadas; el cliente está satisfecho y está dispuesto a pagar y volver a contratar a la misma empresa en otras ocasiones.

ASEGURAMINETO DE CALIDAD El Aseguramiento de la Calidad consiste en tener y seguir un conjunto de acciones planificadas y sistemáticas, implantadas dentro del Sistema de Calidad de la empresa. Estas acciones deben ser demostrables para proporcionar la confianza adecuada (tanto a la propia empresa como a los clientes) de que se cumplen los requisitos del Sistema de la Calidad.

GESTION DE CALIDAD Tiene que ver con la organización interna que ejerce la determinación de los procesos productivos y de las características y cualidades de los productos, es decir es la gerencia o el manejo de los proceso productivos enfocada al mejoramiento continuo.

CONTROL DE CALIDAD Realiza o participa en la caracterización de los nuevos productos en sus diferentes fases de desarrollo y en el establecimiento de las especificaciones de calidad de los mismos. Desarrolla, ejecuta o coordina la ejecución de los métodos de ensayo para determinar las características de calidad de las materias primas, materiales, productos intermedios y productos finales.

PLANEACION ESTRATEGIAS DE LAS EMPRESAS Recientemente las empresas han aspirado a la aplicación del concepto calidad total. Consiste en la satisfacción permanente de las expectativas del cliente para lo cual se requiere también la participación de éste último. Bajo esta utilización del concepto nos acercamos a la medida más académica que revisaremos junto con la normativas ISO 9000, que busca por un lado el aseguramiento de la calidad de los productos y servicios, además buscando estándares que aseguren un mismo idioma cuando hablamos de calidad.

Históricamente el concepto de calidad ha ido variando y asimismo los objetivos que se perseguían al respecto. Por medio de esta evolución es posible comprender en lo que ha culminado el concepto de calidad en la actualidad; específicamente se ha convertido en una estrategia de la que se valen muchas empresas tanto para mantener su posición en el mercado como para su supervivencia en el mismo