CURRICULUM TEORÍA y DISEÑO.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
JORNADAS ACADÉMICAS EDUCACIÓN BASADA EN COMPETENCIAS TERCER SEMESTRE
Advertisements

en Educación Especial (según la nueva estructura del sistema)
ESTRATEGIAS DE COMPRENSIÓN LECTORA
ESCUELA DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS, CONTABLES, ECONÓMICAS Y DE NEGOCIOS- ECACEN ESPECIALIZACIÓN EN GESTION DE PROYECTOS Curso de 4 Créditos 2015.
TEORIAS DEL APRENDIZAJE UNIVERSIDAD MAYOR DE SAN SIMON FACULTAD DE MEDICINA ESCUELA DE GRADUADOS Y EDUCACION CONTINUA Cochabamba - Bolivia GRUPO: FOREVER.
DIDACTICA APLICADA REINTERPRETAR DESCUBRIR POTENCIAL SOPORTE FORMACION
CURRICULUM TEORÍAyDISEÑO. TEORÍA Características Características Cómo se aprende Cómo se aprende Cómo se enseña Cómo se enseña Cómo está codificada Cómo.
¿Cómo analizar y diseñar políticas públicas? UNVM
CURRICULUM TEORÍAyDISEÑO. TEORÍA Características Características Cómo se aprende Cómo se aprende Cómo se enseña Cómo se enseña Cómo está codificada Cómo.
ESTRATEGIAS DE MEJORA DE LA CALIDAD Párrafos del 79 al 102.
COMPETENCIAS ESPECÍFICAS EN EDUCACIÓN. Competencias específicas Diseña y operacionaliza estrategias de enseñanza y aprendizaje según contextos. Proyecta.
Centro de Educación Virtual CV-UDES DISEÑO DE AULA INVERTIDA PARA EL CURSO DE INVESTIGACIÓN DE OPERACIONES II DEL PLAN DE ESTUDIOS DE INGENIERÍA INDUSTRIAL.
CURSO: GERENCIA Y PROSPECTIVA ESTRATÉGICA Mg. Juan Pablo Espinoza Cabrera Tutor Virtual.
RED INVESTIGACIÓN Y CURRÍCULO Secretaría de Educación de Medellín Escuela del Maestro Aula taller de Ciencia y Tecnología.
UNIDAD III COMO FUNCIONA LA UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Msc. JUAN GONZÁLEZ.
Tema 2 MODELOS DIDÁCTICOS. ¿Qué es un modelo didáctico? ¿De qué depende el modelo didáctico? Cuestiones a las que da respuesta el modelo didáctico Tipos.
Unidad Nacional de Gestión de Medicamentos
PRECEDER/PROCEDER.
CURSO INTERNACIONAL: “ TALLER DE DISEÑO, DESARROLLO Y MODALIDADES DE EDUCACIÓN A DISTANCIA Y CURSOS BASADOS EN WEB” Elaborado por: Lic. Ma. Del Carmen.
DIAGNÓSTICO TRAYECTO FORMATIVO BRECHAS CURRICULARES
MAPA DE RUTA CICAP Visión 2018 Misión 2014
APLICACIONES: TAI en Evaluación de Programas
MUNICIPIO DE MEDELLÍN FORO EDUCATIVO
COOPERACION TECNICA Y EL MOVIMIENTO SINDICAL
TEORIAS DEL APRENDIZAJE
Lic. William Fernando Olaya Vidal Junio, /10/2017WFOV ¿QUÉ ES PLANIFICAR? n Planificar es prever. Prever es ver antes. n Es decidir en el presente.
ENFOQUE DE EDUCACIÓN PRIMARIA COMUNITARIA VOCACIONAL.
Metodología de Diseño Curricular
Instrumentos de medición: fundamentos y principios
Curso Evaluación financiera de proyectos y fuentes de financiamiento
DOMINIO D: RESPONSABILIDADES PROFESIONALES
CARRERA: INSTRUCTOR: PAREDES MONTENINOS, Miguel Angel SEGURIDAD INDUSTRIAL Y MINERA SISTEMAS INTEGRADOS DE GESTION CORDOBA GUTIERREZ, Alex CURSO: Elaborado.
CENTRO COOPERATIVO SUECO – SCC –
Propuesta Plan de Formación Docente Escuela de Agronomía
Titular: Rita M. Grandinetti JTP: María Paz Gutiérrez
SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD ISO 9001:2015
III Congreso de Acreditación 2017 EVALUACIÓN: HERRAMIENTA DE CAMBIO
Proyectos de intervención socioeducativa Mtra. Miriam Elizabeth Sáenz García Responsable del curso.
RESPONSABILIDADES DE LA FAMILIA DE LOS ESTUDIANTES EN RIESGO SOCIAL
EVALUACIÓN FORMATIVA 1.7 Evaluar para aprender Dimensión 2.
CONALEP MACC MODELO ACADÉMICO DE CALIDAD PARA LA COMPETITIVIDAD
I N S T R U C O A L D I S E Ñ O MODELO ADDIE.
ACOMPAÑAMIENTO PEDAGÓGICO A IIEE MULTIGRADO MONOLINGÜE CASTELLANO 2018
CURRICULUM TEORÍA y DISEÑO Clase 1.
Planes de mejora Conceptualización B03 sestao Octubre 2009.
CURRICULUM TEORÍA y DISEÑO Clase 3.
ENFOQUES DE LA EVUALUACION DE LOS APRENDIZAJES
La evaluación en la formación por competencias
Diseño y elaboración de recursos tecnológicos mediados por las TICS
CURRICULUM TEORÍA y DISEÑO Clase 4.
CURRICULUM GESTIÓN.
CURRICULUM TEORÍA y DISEÑO Clase 6.
PRINCIPIOS DE GESTIÓN EDUCATIVA Clase
Teorías de la Educación a Distancia
“Análisis de las tareas evaluativas y sus preguntas guía o de andamiaje” DOCENTES Etapa 2 Proyecto de Enseñanza EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO.
BALANCE DE LA GESTIÓN 2018 UGEL Canas Dirección Regional de Educación Cusco Gobierno Regional Cusco.
Marco para la buena dirección.
CURRICULUM TEORÍA y DISEÑO.
CURRICULUM TEORÍA y DISEÑO Clase 3.
GESTIÓN DE CURRÍCULUM A TRAVÉS DE WEBCLASS
Proceso LA DETECCIÓN DE PROBLEMAS COMO BASE DEL SIG
Dra. Caroll Schilling Lara Fundamentos de la educación Construcción de proyecto de investigación.
Agenda 9:30 a 10:45 hs. Presentación de lineamientos para el curso introductorio 2019: Carreras de Formación Docente.   10:45 a 11:30 hs. Lineamientos.
CURRICULUM GESTIÓN.
Psicología Comunitaria. Descripción  La asignatura describe los conceptos generales de la Psicología, aplicada al campo comunitario, resaltando sus modelos.
Elaboración de un diseño curricular
Modelo DE EVALUACIÓN.
MEJORA CONTINUA EN PROCESOS PEDAGÓGICOS Y SISTEMATIZACIÓN DE PRÁCTICAS
CAPITULO 9 y 10. Recolección de Datos Cuatitativos Recolección de Datos Cuatitativos.
Transcripción de la presentación:

CURRICULUM TEORÍA y DISEÑO

TEORÍA Características Cómo se aprende Cómo se enseña Cómo está codificada Cómo se valida Cómo se evalúa Cómo se estudia

DISEÑO Características Cómo se aprende Cómo se enseña Cómo está codificado Cómo se valida Cómo se evalúa Cómo se estudia

Evaluación Ejercicios de diseño (presenciales y foro). 2 parciales: 22 10 y 05 11. Asistencia. Trabajo final sobre Teoría del Curriculum.

CURRICULUM TEORÍA y GESTIÓN

CURRICULUM TEORÍA

TEORÍA Dispositivo para la formación. Encadenado de decisiones. Dispositivo estratégico. Dispositivo para implementar la decisión de alguien. Dispositivo complejo. Suceso / curso de acción que se hace efectivo para provocar un cambio.

TEORÍA Como parte de un CONTEXTO. Como fase un PROCESO. Como RESULTANTE de un conjunto heterogéneo. Como ORGANISMO cambiante. Como NODO de una red funcional.

TEORÍA Comprensión (descripción y explicación mediante la explicitación de las causas). Valoración estratégica (aplicando criterios de gestión: conveniencia, oportunidad, viabilidad, etc.). Intervención eficaz (planeamiento y control).

SUPUESTOS TEÓRICOS: La lógica estratégica El pensamiento complejo La democratización de las decisiones La asunción de las responsabilidades La racionalidad sistémica La intencionalidad formativa La educación como bien público El cambio social

CURRICULUM GESTIÓN

GESTIÓN CURRICULAR Diseño y evaluación del diseño Implementación y Monitoreo Evaluación de resultados Ajuste y mejora

SE FUNDA EN UNA TEORÍA e IMPONE UN MODELO DE GESTIÓN Todo Curriculum SE FUNDA EN UNA TEORÍA e IMPONE UN MODELO DE GESTIÓN