EQUIPO 2: PROGRAMA PARA LA MODERNIZACIÓN EDUCATIVA.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EQUIPO 2: PROGRAMA PARA LA MODERNIZACIÓN EDUCATIVA.
Advertisements

Autor: Leidy P. Dìaz A. Caracas, Junio  Las Tecnologías de la Información y la Comunicación, también conocidas como TIC, son el conjunto de tecnologías.
PRESENTACION: ING. GUILLERMO MATA UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA.
PLAN DE GESTIÓN DE USO DE LAS TIC GRUPO 60 INSTITUCIÓN EDUCATIVA CRISTOBAL COLON SANTIAGO DE CALI 2015.
“Ferias de Ciencias: estrategias para la mejora de la enseñanza y los aprendizajes” 2014 Subsecretaría de Equidad y Calidad Educativa Secretaría de Educación.
SALUD Y EDUCACIÓN FÍSICA Asesora: Clarisa López López Semestre: 7 _.
ESTRATEGIA PARA PROMOVER LA INVERSION PRIVADA EN EL SISTEMA EDUCATIVO NACIONAL. Compromiso # 15 del Plan de Accion AGA 2014 – MINISTERIO DE EDUCACIÓN.
Desafíos Desafíos Propósitos Retos Fundamentales Retos Fundamentales Ejes de Acción Aumentar las Capacidad y las oportunidades a las generaciones.
Ciencia, Técnica y Tecnología Capitulo 1. Síntesis La ciencia está asociada al deseo del hombre de conocer (conocer y comprender el mundo que lo rodea),
CARLOS SALINAS DE GORTARI. ( ) el gobierno salinista, fue llamado Programa Nacional para la Modernización Educativa, que establecía en su diagnóstico.
El currículo de la educación básica. Una nueva organización curricular
EXPERTO EN ENTORNOS Virtuales de aprendizaje
Rasgo: Mecanismos para que las actividades que propone el docente logren que todos los alumnos estén involucrados en el trabajo de clases. Número de Sala:
Diplomado en Educación Superior
GOBIERNO VICENTE FOX QUESADA “El candidato del cambio”
El impacto de la Investigación y la Innovación en la UPNFM
LA ESCUELA AL CENTRO Y EL MODELO EDUCATIVO.
DIRECCIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA Y ACTUALIZACIÓN DOCENTE
Secretaría de Extensión y Transferencia
CURSO “HABILIDADES DIGITALES PARA TODOS “
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE TLAXCALA Prof. José Luis Villegas Valle.
LAS TIC Y LA EDUCACION INFANTIL
Didáctica y currículo.
El egresado de bachillerato que aspire a cursar el Plan de Estudios para la Formación de Maestros de Educación Preescolar deberá poseer:
UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL CARRERA: SISTEMAS MULTIMEDIA
Eje: Oaxaca incluyente con desarrollo social
TRABAJO COLABORATIVO Y PRÁCTICAS PEDAGÓGICAS
Las nuevas tecnologías en la educación
OBJETIVOS Propiciar una formación integral a los educandos de manera critica, creativa, artística, científica, humanística que los conlleve a relacionarse.
PROYECTO DE INVESTIGACIÓN I
Juan Carlos Campbell E. PUCV-Chile
A NÁLISIS DEL CURRÍCULUM.. R EFORMAS Las reformas curriculares van ligadas a cambios en la estructura del sistema mas que a un debate permanente sobre.
LAS POLÍTICAS EDUCATIVAS EN MÉXICO DESDE UNA PERSPECTIVA DE POLÍTICA PÚBLICA: GOBERNABILIDAD Y GOBERNANZA. Gloria del Castillo-Alemàn.
MARCO DEL BUEN DESEMPEÑO DOCENTE
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
Presentado por: Alba Deyanira bustillo
Reforma Educativa.
Colegio La Florida EQUIPO #2.
HABILIDADES DIGITALES PARA TODOS.
¿ QUÉ ES UN PEIC? Es una estrategia de aprendizaje que compromete a las y los estudiantes, docentes, personal administrativo y obrero de la escuela y.
“Universidad emergente.-
Escuela primaria: “OCTAVIO PAZ”
Usar materiales educativos para favorecer el aprendizaje
CURSO “HABILIDADES DIGITALES PARA TODOS “
Reestructuración curricular
La didáctica como ayuda para la enseñanza
La anticipación educativa de la sociedad del conocimiento en México
SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO Patricio Moncayo E.. Sociedades del conocimiento : Sociedades de la información, sociedades del aprendizaje MEJORA COMPETENCIAS.
7.1 millones de empleos se van a modificar y el 69% de los empresarios dicen que no tienen profesionales listos para la industria 4.0, por lo que los nuevos.
“2010 AÑO DEL BICENTENARIO DE LA INDEPENDENCIA DE MÉXICO” NORMAL DE NAUCALPAN Licenciatura en Educación Secundaria con Especialidad en Geografía Primer.
La Sociedad de la Información, las Tecnologías y la Educación
PROGRAMA DE FORTALECIMIENTO DEL SERVICIO DE LA EDUCACIÓN TELESECUNDARIA. MORELOS
Diagnóstico de Necesidades de Formación y Actualización (DNFA)
EDUCAR EN LA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO
Licenciatura en Ciencias de la Comunicación
HORIZONTE INSTITUCIONAL
ASIGNATURA: TECNOLOGIA EDUCATIVA II
Eje 3. Igualdad de oportunidades
Un docente que conoce a sus alumnos, sabe cómo aprenden y lo que deben aprender Un docente de Educación Secundaria que se desempeña eficazmente requiere,
Política de Desarrollo Industrial de Nicaragua
Presentado a: doc. Carlos Hernández Grupo 1 Estudiantes: Camilo Andrés Suarez Morales & Eder José Polo Hernández Eder José Polo Hernández.
“Reforma Integral De La Educación Básica (RIEB)”
Objetivos centrales de la política educativa. 1.Darles a todos los ciudadanos las mismas oportunidades de acceso a la educación. 2.Educación básica gratuita.
Seminario de Realidad Nacional Tema: Exclusión Educativa.
Plan Tecnológico de la Educación en Guinea Ecuatorial
ADELANTE MAESTROS PROGRAMA POR LA CALIDAD EDUCATIVA MEN- CAJAMAG.
PROCESO SEGUIDO PARA CONSTRUIR UN PACTO POR LA EDUCACIÓN EN CANARIAS
Hacia un reglamento para la docencia en línea
Ciencias III: énfasis en Química CAMPO FORMATIVO EXPLORACIÓN Y COMPRENSIÓN DEL MUNDO NATURAL Y SOCIAL.
Que es el articulo 592 Es el seguimiento de conocimientos que se van adquiriendo desde el prescolar, primaria, secundaria. Se hizo para regularizar el.
Transcripción de la presentación:

EQUIPO 2: PROGRAMA PARA LA MODERNIZACIÓN EDUCATIVA.

¿QUÉ ES EL PROGRAMA PARA LA MODERNIZACIÓN EDUCATIVA? Conjunto de estrategias aplicadas a la transformación de la educación en nuestro país. Carlos Salinas de Gortari (1988-1994).

¿QUE ES EL PROGRAMA PARA LA MODERNIZACIÓN EDUCATIVA? 1989 -1994 se aplicaron estrategias, «supuestamente pertinentes» El país requería de esta reforma. Prueba Operativa. Documento que sustentó el nuevo modelo educativo que se aplicó a partir del año de 1991. 

¿PARA QUÉ SIRVE? Aceleren los cambios en el orden educativo. Este trabajo implica una nueva relación entre el Estado y la sociedad y de los niveles de gobierno entre sí y supone, en general, una participación más intensa de la sociedad en el campo de la educación. Nuevo modelo de educación para el país Para que el maestro introduzca las nuevas tecnologías como un apoyo didáctico para enriquecerla exposición de su clase

¿CÓMO SE CREÓ ESTE PROGRAMA? En México el camino hacia la modernización se inicio formalmente en enero de 1989 durante el sexenio del presidente Carlos Salinas de Gortari Dio un impulso mayor a la revolución EDUCATIVA, dando lugar al Programa para la Modernización Educativa que, tras negociarse con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Se convirtió en el Acuerdo Nacional para la Modernización de la Educación Básica (ANMEB).

¿CUÁL ES EL TEMA CENTRAL? Ajustar los programas de estudio vigentes Elaborar nuevos planes y programas de estudio. Superar deficiencias detectadas*eliminar desigualdades geográficas, OBJETIVOS: cultivar el talento y la creatividad en la niñez y la juventud Promover la innovación científica y tecnológica Motivando al magisterio a prepararse y brindar mayor calidad

PRINCIPIOS Y REGLAS La sociología de las profesiones establece otros elementos característicos, como : poseer elevado estatus, La existencia de un gremio profesional que se preocupe por el conocimiento profesional, Y la presencia de mecanismos para autorizar a los que pueden o no pueden ejercer la profesión. El docente es un profesional :se trata de un trabajo con énfasis intelectual, Existen mecanismos concretos de ingreso a la profesión

SITUACIONES EN LAS QUE SE APLICA EL PROGRAMA. *Transformando la estructura. Consolidando la planta física. Fortaleciendo las fuentes de financiamiento de la acción educativa. Reorganizando el sistema educativo. Reformulando los contenidos y materiales educativos. Revalorando la función magisterial.

¿POR QUÉ SE APLICA EL PROGRAMA? Rezago de atención a la demanda. Presupuesto patético, (escases de recursos). La calidad de los procesos de enseñanza-aprendizaje, (contenidos de la enseñanza. ) Las condiciones de trabajo y formación del magisterio. Organización y operatividad escolar. No había una relación entre ámbito escolar & el aparato productivo. Fortalecer el avance científico y tecnológico así como la inversión del Estado en este rubro.