Interacción social y transformación de la actividad practica.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
El Desarrollo de los Procesos Psicológicos Superiores. L. S. Vygotski
Advertisements

VYGOTSKY, LEV SEMIÓNOVICH
VYGOTSKY Teoría Sociocultural.
Estimulación Temprana
Teorías de aprendizaje
Alumna: Lizbeth Hernández Gómez Prof.:Eliu Gómez Castro
 1.Señala identificar lo que el niño entiende (Apropiación del conocimiento, papel activo del alumno en este proceso)  2. El desarrollo no puede considerarse.
Equipo #4: Laura Isela Pérez Diana Manjarrez Miriam Hernández Maricruz Pérez Araceli Ortega.
Origen del Concepto “INTELIGENCIA Emocional”
La Teoría Socio-cultural
TEORÍAS PSICOLÓGICAS DE LA ENSEÑANZA
Desarrollo Cognoscitivo Las teorías de Piaget y Vygotsky
CAMPOS FORMATIVOS C.
Pedagogía de la escucha.
Juan Rafael Rodríguez Vega Aprendizaje Orientado a Proyectos PROYECTO DOCENTE.
El alumno de Educación Infantil. Se encuentra en un momento de gran evolución neurológica que va desde los 0 a los 7 años y que se caracteriza por: Una.
 Es aquello que a través de un proceso formativo, una persona puede aprender.  Es aquello que resulta un poco abstracto, podríamos decir es aquella.
Socialización Lenguaje Autoayuda Desarrollo Motriz.
L.A.E Santa Ines Ruiz Carrión.. UNIDAD I Identificación del negocio y el análisis cuantitativo y cualitativo del mercado.
Psicología I 2012 Unidad 3.5. Psicología Histórico Cultural Prof. Julieta Malagrina.
Educación General Básica Preparatoria El subnivel de Educación General Básica Preparatoria, según la Ley Orgánica de Educación Intercultural (LOEI), es.
TEORÍA DEL APRENDIZAJE SOCIAL COGNOSCITIVO. ALBERT BANDURA.
LA METACOGNICIÓN. Carlos Pérez Garnica. 1° Lic. Educación. CESLAS. Habilidades cognitivas, su conocimiento.
 El proceso de aprendizaje se inscribe en la dinámica de la transmisión de la cultura. Se pueden asignar 4 funciones de la educación: 1. Función conservadora:
Una Terapia Exitosa es aquella que resuelve los problemas de un cliente, para ello el terapeuta debe saber como formular un problema y como resolverlo.
Centran su atención en el alumno, en sus estructuras y estrategias cognitivas.
La violencia en nuestro entorno
YARIZETH OVALLOS GALVAN
LIDERAZGO.
La Creación de un Ambiente en el Hogar que Promueva el Aprendizaje
Teoría de Vygotski y Piaget
 Nombre: Claudia Andrea Castro Santos  Materia: El aprendizaje de la lengua en la escuela  Tema: Aportaciones de la sociolingüística a la enseñanza.
TALLER DE INSTRUMENTACIÓN JURÍDICA DRA. CARMEN HORTENCIA ARVIZU IBARRA
Marco Teórico y antecedentes de la Teoría de Wallon
Mtra. Cecilia Cruz Mendoza
Capítulo 12 El hombre como sistema bio-psicosocial
Teoría Genética de Werner
Karla Vanessa Usuga Gamboa Sebastián Piedrahita Vargas 9°D
JUVENTUD: DESARROLLO DE LA PERSONALIDAD Y SOCIALIZACION
APRENDIZAJE COLABORATIVO
ADRIANA IVON TORRES VILLANUEVA
TEORIA SOCIOCULTURAL LEV VYGOTSKY.
Estimulación temprana
Webinar Innovación, Design Thinking & Solución de Problemas.
Universidad lasallista benavente
Liliana Orjuela Patiño Codigo Marzo 1 del 2013
LEV VYGOTSKY EN LA PSICOLOGIA SOCIAL..
Lev Semiónovich Vygotsky
Proyecto de Vida.
PERIODOS Y ETAPAS DEL CICLO DE VIDA DEL SER HUMANO.
La pieza que faltaba en educación…
María Isabel Romero Sánchez Licenciatura en Pedagogía Infantil
VYGOTSKY.
Luis Jesús Galindo Cáceres
8º CONGRESO INTERNACIONAL EN COMPETITIVIDAD ORGANIZACIONAL
Inclusión laboral y Escolar para Personas con Discapacidades INTEGRANTES: Sahory Nallely Beltrán Morales Jesús Yáñez Pro Claudia Mariana Tamez Almaguer.
Liderazgo Según Peter F. Drucker (2001), “el liderazgo debe aprenderse y puede aprenderse”.
Congreso Internacional: Enriqueciendo Mentes Sobresalientes. México
MENTORING EN ACCIÓN.
ESTIMULACIÓN TEMPRANA Y OPORTUNA Lactantes Mio Bambino.
CONTIGO Y CONMIGO CONTRUIMOS LAZOS DE AMISTAD
LA METACOGNICIÓN Y PROCESOS DE ENSEÑANZA. La metacognición. El prefijo meta equivale a “más alla” y el termino cognición, a conocimiento, por lo que literalmente.
EL DESARROLLO DEL NIÑO Unidad 2. El desarrollo del niño Existen varias teorías que describen el desarrollo humano del niño mientras va creciendo hacia.
INTERVENCIÓN EN PROBLEMAS DE LA MATEMÁTICA Lcda. Karin Padilla No.05/2018 Segundo Ciclo.
“PROPUESTA DE FORMACIÓN MARÍA DOLORES TAPIA MORALES
PROCESOS COGNITIVOS INTELIGENCIA.
 La Administración escolar es una disciplina perteneciente a las Ciencias de la Educación que estudia los fundamentos de manejo y administración de centros.
Lev Vygotsky:. Lev Vigotsky (Rusia, ) sostenía que los niños desarrollan su aprendizaje mediante la interacción social: van adquiriendo nuevas.
Arte Terapia y Niños. Aplicaciones de la arteterapia para niños Los niños no cuentan con la capacidad de articular en palabras sus emociones y procesos.
Transcripción de la presentación:

Interacción social y transformación de la actividad practica.

Antes de que el niño logre dominar su conducta debe comenzar a dominar su entorno con ayuda de su lenguaje. Con esto obtenemos nuevas relaciones y una nueva organización propia para la conducta. Levina planteo problemas prácticos para niños de 4 y 5 años. (alcanzar el dulce del armario). Y surgen varios hechos que son importantes. 1-La acción y conversación son parte de una misma y única función psicológica dirigida hacia la solución del problema planteado. 2- cuanto mas compleja resulta la acción exigida por la situación y menos directa sea la solución mas importante se vuelve su papel para desempeñar.

Los niños logran resolver las tareas practicas con la ayuda de su lenguaje así también con sus ojos y sus manos. El lenguaje y su acción produce la internalización de su campo visual. El pequeño es capaz de incluir estímulos y utilizar palabras para crear un plan específico y así lograr un rango de efectividad utilizando una herramienta, buscando y preparando estímulos para llegar a la meta.

El niño utiliza el lenguaje y divide la actividad en dos partes: Planea como resolver el problema por medio de su lenguaje. Lleva a cabo la solución a través de su actividad abierta. Los niños adquieren la capacidad de ser sujetos y objetos de la tarea exigida.

Lenguaje egocéntrico. Cuando el pequeño encuentra un desafío, el uso emocional del lenguaje aumenta para lograr la solución menos automática y mas inteligente. Busca un nuevo plan y sus expresiones se conectan entre el lenguaje egocéntrico y el socializado. El lenguaje socializado Se interioriza y e lugar de acudir con un adulto, los niños recurren a si mismos y así el lenguaje adquiere una función intrapersonal además de su uso interpersonal.

Herramientas del pensamiento: las herramientas culturales moldean la mente sin embargo en cada cultura existirán diferentes tipos de herramientas que los niños transmiten a través de la interacción social. Lenguaje y desarrollo: El lenguaje siendo la herramienta que mas influye en el desarrollo cognoscitivo presenta 3 etapas. Habla social: el pensamiento y lenguaje son independientes, se utiliza únicamente para comunicarse. Habla egocéntrica: Auto verbalizarse como habla privada y no social, enfoque para regular su conducta y pensamiento. Habla interna: dirige su pensamiento y conducta, reflexiona y manipula el lenguaje en su cabeza. PALABRAS CLAVES..