La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

VYGOTSKY Teoría Sociocultural.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "VYGOTSKY Teoría Sociocultural."— Transcripción de la presentación:

1 VYGOTSKY Teoría Sociocultural

2 Teoría Sociocultural La teoría sociocultural de Vygotsky enfatiza la participación activa de los niños con su ambiente, considerando el crecimiento cognoscitivo como un proceso colaborativo. Vygotsky afirmaba que los niños aprenden a través de la interacción social. Adquieren habilidades cognoscitivas como parte de su inducción a una forma de vida. Las actividades compartidas ayudan a los niños a interiorizar las formas de pensamiento y conducta de su sociedad y a apropiarse de ellas.

3 De acuerdo con Vygotsky, los adultos o los compañeros más avanzados deben ayudar a dirigir y organizar el aprendizaje de un niño antes de que éste pueda dominarlo e interiorizarlo. Esta orientación es más efectiva para ayudar a los niños a cruzar la zona de desarrollo proximal, la brecha entre lo que ya son capaces de hacer y lo que aún no pueden lograr por sí mismos

4 La teoría de Vygotsky tiene implicancias importantes para la educación y la evaluación cognoscitiva. La pruebas basadas realizadas, las cuales enfatizan el potencial de un niño, proporcionan una alternativa valiosa a las pruebas estándar de inteligencia que evalúan lo que el niño ya aprendió; y muchos niños pueden beneficiarse del tipo de orientación experta prescrita pos Vygotsky.

5 Una contribución importante de la perspectiva contextual ha sido su énfasis en el componente social del desarrollo. Ésta además sostiene que el desarrollo de los niños en una cultura o un grupo dentro de una cultura puede ser una norma no apropiada para los niños de otras sociedades o grupos culturales.


Descargar ppt "VYGOTSKY Teoría Sociocultural."

Presentaciones similares


Anuncios Google