2 Responsabilidad Básica Definición: Actuar con diligencia para evitar la violación de los derechos humanos. La motivación que subyace es evitar escándalos.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
t t Transformamos a nuestros estudiantes en AGENTES DE CAMBIO, con el respaldo de una HERENCIA EDUCATIVA UNICA, CREATIVA, HUMANA, PRACTICA Y ACCESIBLE.
Advertisements

Infografía APORTES E IMPORTANCIA de la PYME para el desarrollo sustentable del país La Gerencia en la PYME: - Su paradigma debe estar basado en la calidad,
RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL EDUCACIÓN Carolina Silva Ehtel Pérez Dayana Agoni.
MI CARRERA Raquel M. Abreu Rivera Profesora M. Romero Diaz ITTE 1031L.
Alonso Segura Vasi Ministro de Economía y Finanzas El Programa País y la Relación del Perú con la OCDE.
Capítulo X Plan Estratégico Integral y Futuro de la Organización.
CÓDIGOS ÉTICO DEL INGENIERO EN TELECOMUICACIONES Elaborado por: Jorge Andrés Barrios.
ALIMENTOS: UN CAMINO DE TRANSFORMACIÓN
Rasgo: Mecanismos para el inicio puntual de todas las clases y actividades por los docentes y los alumnos Número de Sala: 3 1. IMPACTOS Cumplimiento de.
Santo Domingo 28 de Octobre de 2015
GOBIERNO CORPORATIVO Y
La Cámara Farmacéutica de la ANDI, consciente que el ejercicio de un derecho fundamental como es el derecho a la salud resulta determinante en la calidad.
ACTITUD PARA IR MÁS ALLÁ
1º SESIÓN CURSO ECONOMÍA SOLIDARIA
CONTENIDO CAPITULO 2 Etica en Ingeniería
Expositor: Abog. Jorge Caloggero Encina
La responsabilidad social corporativa contra
CARACTERIZACIÓN DEL PERÚ
LAS TRES FASES DEL PROCESO DE EVALUACIÓN DE APRENDIZAJES
Los Desafíos Mundiales
Servicio Nacional de Aprendizaje
PLAN ESTRATÉGICO
Actitudes que promueven la productividad laboral
Organización de la producción
BUENA PRÁCTICA: Del Sistema de Gestión de la Calidad al Sistema de Gestión Integral ENTIDAD: Ayuntamiento de Málaga PRESENTADO POR: Manuel Serrano Canón,
Sistema de Responsabilidad Social
La Auditoría Social y las Entidades de Control
MODELOS ADMINISTRATIVOS Sonia Martínez morales
ETICA Marzo 2010.
DIRECCIÓN ESTRATEGICA DE MARKETING
Claudia Andrea Hernández Martínez. 3° “A”.  Un producto innovador surge porque tiene un antecedente al cual ha superado en funciones y utilidad, son.
El Rol de la CGC, Políticas Publicas, Planes y Programas de trabajo
1 LIDERAZGO PEDAGÓGICO:. CONTENIDO 1.Liderazgo pedagógico. 2.Fundamentos 3.Características 4.Nuevos retos y demandas de la escuela en el contexto actual.
SISTEMA DE GESTION. QUE ES UN SISTEMA DE GESTION “ CONJUNTO DE ELEMENTOS MUTUAMENTE RELACIONADOS O QUE INTERACTUAN PARA ALCANZAR OBJETIVOS” Sistema de.
La administración.
Carlos Lozada Mendívil Comité Perú
Actitudes que promueven la productividad laboral
Networking como estrategia de atracción del talento humano
Carlos Castro Silvestre
UNIVERSIDAD LATINOAMERICANA
Proyecto: “Derecho a la identidad en zonas de exclusión social”
Metas de la Administración del Capital Humano
PROCESAMIENTO DEL CONOCIMIENTO PARA LA COMPETITIVIDAD DE LAS ORGANIZACIONES Diana Carolina Barreto Reyes.
¡Mujeres Empoderadas, Mujeres Libres!
DIPLOMADO Prevención social de la violencia y la delincuencia: conceptos y prácticas MÓDULO 6: POLICÍA COMUNITARIA Y METODOLOGÍA PARA LA SOLUCIÓN DE.
PROCESO ADMINISTRATIVO
Decisiones éticas en la tecnología y privacidad en el sitio de trabajo.
 PROYECTO CICLO FORMATIVO GRADO SUPERIOR ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS.  REALIZADO POR GUADALUPE GRAGERA DUQUE LA RSC ELVOLUNTARIADO CORPORATIVO Y LA MEMORIA.
6 La empresa ¿Qué es una empresa? Tipos de empresa
LA GESTIÓN DE LA CALIDAD
Servicio a la Comunidad
La transparencia es una herramienta indispensable en el fortalecimiento de los regímenes democráticos y permite que los ciudadanos puedan ejercer una.
La política forestal Resultados y retos.
La Calidad en la gestión empresarial 1.- Evolución en el concepto de calidad: De la Inspección a la gestión de la calidad total 2.- La norma ISO 3.- El.
El balance entre desarrollo económico, progreso social y cuidado ambiental. Transformando tu empresa en un modelo de negocio sustentable. Mayo 23, 2012.
ÉTICA APLICADA A LA EDUCACIÓN. Ética y Educación aspectos importantes 1. El educador tiene como función ayudar en la formación ética y social del estudiante.
COOPERATIVISMO Y LIDERAZGO VALORES. Integridad Todo asociado debe mostrar con ejemplo una rectitud de vida, apoyado en honestidad, congruencia y transparencia.
Estatutos y Reglamentos Fundamentos Escenciales
¿Qué es Gobierno Abierto?
La Escuela ecológico – adaptacionista y las variables organizacionales
Introducción: Se debe mencionar a qué se dedica o dedicará la empresa y las características del plan de negocios. Describe de una manera breve la razón.
ASPECTOS Y MODOS DE PARTICIPACIÓN SOCIAL, COLECTIVOS ORGANIZADOS EN LOS PRESUPUESTOS PARTICIPATIVOS 1.ASPECTOS DE PARTICIPACIÓN SOCIAL EN LOS PRESUPUESTOS.
Grupo Ecológico para el Desarrollo Sostenible
BENEFICIOS DE LA ASOCIATIVIDAD EN LA PEQUEÑA AGRICULTURA.
Conjunto de medidas y estrategias que buscan mejorar la productividad y la competitividad de una empresa.
IV. L A LIBERTAD CONSISTE EN PODER HACER TODO AQUELLO QUE NO CAUSE PERJUICIO A LOS DEMÁS. E L EJERCICIO DE LOS DERECHOS NATURALES DE CADA HOMBRE, NO TIENE.
FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES ESTUDIANTES: Andres Hidalgo, Tania Marleni Ramirez Torres, César Gómez Baldeón, Junnior Palma Ventura, Lesly Solansh.
03/11/2019 5:46 Plan Estratégico Memoria 2018.
CENTRO EDUCATIVO PARROQUIAL SAN COLUMBANO "La Escuela Democrática: un cambio para los ciudadanos del presente y del futuro" Lic. Alex Sánchez Huarcaya.
Informe Ejecutivo 2016 Fundación Banorte.
Transcripción de la presentación:

2 Responsabilidad Básica Definición: Actuar con diligencia para evitar la violación de los derechos humanos. La motivación que subyace es evitar escándalos y denuncias por parte de organizaciones no gubernamentales y de la sociedad civil que dañen la reputación de la firma en sus países de origen. Eslogan: “No hacer daño” Empresas que utilizaron este enfoque.

Incremento de la productividad. Ya no se trata solamente de “No hacer daño”, sino de buscar estrategias de cooperación que beneficien económica y socialmente a las zonas den desarrollo, lo mismo que las empresas La motivación se enfoca en la maximización del interés a largo plazo, consiste en invertir en países en desarrollo y beneficiarse del trabajo barato.

“ 4 Las empresas asumen un papel activo en mejorar la calidad de vida de las personas más allá de los posibles beneficios directos que ello pueda reportar. Es un compromiso voluntario con principios éticos, más allá de las ventajas estratégicas Eslogan “Ciudadanía corporativa”

“ En este sentido, la perspectiva es de dar prioridad y centrarse en los problemas de la comunidad, no en los intereses de las empresas. El diálogo es un proceso abierto y permanente con las comunidades locales afectadas directamente con la actividad de la empresa 5