¿CÓMO SE PRODUCE EL APRENDIZAJE? Todo aprendizaje implica un cambio Las mediaciones Aprendizajes que perduran El compromiso de aprender Provocando un cambio.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
La Familia es el fundamento Relacionarse con la gente de la iglesia Amistad Amistad con algún interés particular Desposorio primer momento: Compromiso.
Advertisements

Características del estudiante en línea Debe tener una mente abierta para compartir experiencias de vida, trabajo y educativas, como parte de su proceso.
¿CÓMO APRENDER MATEMÁTICA?.  De forma progresiva y gradual.  A partir de situaciones lúdicas y cotidianas que permitan al niño afianzar su autonomía.
¿CÓMO SE FORMA AL ALUMNO PARA APRENDER? LA FORMACIÓN Y LA ACCIÓN DE APRENDER GRISELDA QUIROZ CALDERÓN III CICLO FACULTADO DE EDUCACIÓN.
SELECCIÓN DE CONTENIDOS. ¿Qué es un contenido? ¿Cuáles son los tipos de contenido? Qué aspectos se toman en cuenta para la selección de contenidos?
La vida.
MAESTRÍA EN LÍNEA EN COMPETENCIAS DOCENTES. Materia:Paradigmas-Psicopedagógicos-Contemporaneos Unidad-3-Paradigmas-Psicoeducativos Actividad-7-Desarrollo.
Reflexión docente marco para la buena enseñanza Microcentro aislamiento.
¿QUÉ SON LOS ENFOQUES DE AREA? Y ¿PARA QUE SIRVEN? PREGUNTA 11.
Jóvenes, aprendizajes y universidad
“Resumen del Contenido de la Unidad” Elaborado por:
Preparado por: Yuli Domínguez Portal Educa Panamá
Taxonomía de Bloom para la Era Digital
Aprendizaje ¿Cómo aprendemos?.
Aprender a enseñar: La docencia frente al aprendizaje colaborativo
ÁREA APRENDER A APRENDER Tres competencias
TRES DOMINIOS PRIMARIOS
La organización y control de las actividades de estudio.
Itinerario de educación en la fe
PREGUNTAS ESENCIALES: ¿Qué es un estado?
“INTEGRACIÓN DE LO APRENDIDO”
Módulo II: Parte 1: Compartiendo una experiencia
Realización de experiencias auténticas
Principios del nivel de Análisis Cognitivo
2017 Inspección de Educación Técnica Zona V
¿POR QUÉ SEXUALIDAD Y CIUDADANÍA?
APRENDER INVESTIGANDO
Conocimientos previos Creencias y respeto
Variables Afectivas, Motivacionales y Aprendizaje.
Planificación por competencias
HABILIDADES DEL APRENDIZAJE. Las habilidades del aprendizaje son las destrezas de que dispone una persona para aprender, es decir: 2 Como capta la información.
XCI REUNIÓN NACIONAL EXTRAORDINARIA. FACULTAD DE MEDICINA, UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE CHIHUAHUA Chihuahua, Chih. 12 al 15 de Octubre de 2011 Mesa: Estrategias.
MATERIA: DESARROLLO DE PROCESOS COGTNITIVOS TEMA: TEORIA COGNOSCITIVA SOCIAL NOMBRE DE LA ALUMNA: LUCERITO DE LA CRUZ GARCIA GUADALUPE LÓPEZ CHABLÉ NOMBRE.
LA VIDA.
EL CAMBIO COMO PARADIGMA: PROFESIÓN DOCENTE. SER, SABER Y DESAPRENDER.
MEJORA DE LOS APRENDIZAJES.
Daniel Castillo Vega Claudio Hinojosa Elías Marín Valenzuela
APRENDIZAJE BAZADO EN PROBLEMAS
ENFOQUES DE LA EVUALUACION DE LOS APRENDIZAJES
INSTITUTO EMILIANI “USOS DE LA HERBOLARIA EN EL MÉXICO DEL SIGLO XII”
Lo que nos aportan los autores…
MODELO PEDAGÓGICO DESARROLLISTA
Marco para la Buena Enseñanza.
¿Qué hacer con las competencias básicas?
El desarrollo de la personalidad
APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
Redacción Metas de Aprendizaje
Colectivo INAPE del Grupo de Investigación «Aprender Investigando»
11. CÓMO REALIMENTAR LA PRÁCTICA DOCENTE? RESULTADOS EVALUACIÓN AJUSTES EN LO INMEDIATO DIAGNOSTICO RECUPERACION SABERES PREVIOS AJUSTES EN LA EVALUACION.
INSTITUTO GARCÍA FERRÉ
Universidad de Concepción; una organización socialmente responsable gracias al aporte de todos. Dra. Gracia Navarro Saldaña, Directora Programa de Estudios.
1 PLANIFICACIÓN CURRICULAR. 2 PROPÓSITO: Comprender el proceso de planificación curricular en en el marco del CNEB  Planificación curricular anual 
CREENCIAS: TALENTOS Y HABILIDADES
Integrantes: Ximena Agüero Karen O'kuinghttons Kimberly Villarroel Profesora: Silvana Oros Facultad de Ciencias Económicas y Sociales Escuela de Ingeniería.
Aprendizaje significativo de la matemática. Conocimient os previos Nueva información Nueva estructura conceptual APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO.
UNIVERSIDAD CÉSAR VALLEJO DESARROLLO PERSONAL SESIÓN 2 TEMA : AUTOESTIMA.
Evaluación formativa Es todo aquello que recogememos evidencias de los estudiantes el aprendizaje cognitivo.
MOMENTO MAGISTRAL. ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS DE ENSEÑANZA PARA LA ADQUISICIÒN DE COMPETENCIAS.
MOTIVACIÓN Y APRENDIZAJE Frida Díaz-Barriga UNAM Facultad de Psicología
“PROPUESTA DE FORMACIÓN MARÍA DOLORES TAPIA MORALES
Verónica Álvarez Sepúlveda
¿Cuáles son las características de una situación significativa? ¿Cómo se formula una situación significativa?
Planeación basada en competencias Dra. Nelly del Carmen Cordova Palomeque SESIÓN 1.COMPETENCIAS Y PERCEPCIONES.
GLOSARIO DE HABILIDADES PARA LA VIDA.. CONOCIMIENTO DE SÍ MISMO: Permite adquirir la confianza para desenvolverse de forma adecuada en una situación específica.
Actividad 1. La indagación en mi práctica docente.
Capacidades del Aprendizaje María del Socorro Gaitán Nicolás.
LA PRIVACIDAD COMO TITULARIDAD NO SE LO DIGAS A NADIE.
¿Cómo se organiza el trabajo pedagógico en la educación inicial?
Universidad Cristiana Evagélica Nuevo Milenio. Taller Planificación Didáctica.
 Factores causales que son influenciados por consecuencias.
Transcripción de la presentación:

¿CÓMO SE PRODUCE EL APRENDIZAJE? Todo aprendizaje implica un cambio Las mediaciones Aprendizajes que perduran El compromiso de aprender Provocando un cambio en el comportamiento, el pensamiento o los afectos inducido a partir de su propia estructura cognitiva, sus saberes previos y su propia emocionalidad. Está mediado e influenciado por sus aprendizajes previos, trayectoria de vida y sus afectos. Se apropia de los cambios y de los productos de la experiencia, logrando integrar a su forma de percibir, valorar, interpretar y relacionarse con los demás. El estudiante necesita un clima favorable que le ayude a estar predispuesto y motivado para aprender. El clima desfavorable provoca rechazo y desinterés.