Cultura I Identidad nacional Profesora: Luisa Fda. Muñoz 2018.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Conocimiento, Información y Opinión Por. Rubén Peña.
Advertisements

TÉCNICAS DE ABORDAJE SOCIAL (TAS)
Situación de Aprendizaje para tercer grado:
ESTE SOY YO Elaborado por Lic. Itzel Dávila Asesor Técnico Pedagógico
Escuela de Ciencias Sociales Artes y Humanidades Unidad Académica Sociohumanística Cibercultura
El caso de Lucía, ser docente rural y no morir en el intento
PLANEACION COMPETENCIA: ESTABLECE RELACIONES ENTRE EL PRESENTE Y EL PASADO DE SU FAMILIA Y COMUNIDAD A TRAVES DE OBJETOS, SITUACIONES COTIDIANAS Y PRACTICAS.
Myriam Jiménez Díaz Matemáticas y su Didáctica Educación Primaria.
Ciencias Naturales Prof. María Alicia Bravo. Colegio Senda Nueva - Chile – ( 56-2 ) – / Sexualidad.
Mi identidad personal En el proceso de búsqueda de la propia identidad, se hace necesario tener unos puntos de partida en donde vamos descubriendo.
VINO NUEVO PARA UN “TIEMPO NUEVO”. USOS Y SIGNIFICADOS SIMBOLICOS DEL VINO.
SE UTILIZA EL TÉRMINO “NO VERBAL” PARA DESCRIBIR TODOS LOS ACONTECIMIENTOS DE LA COMUNICACIÓN HUMANA QUE TRASCIENDEN LAS PALABRAS DICHAS O ESCRITAS.
Formación ética y ciudadana 1° NES EJE I: DERECHOS Unidad 1: Los derechos de las personas. La persona, su dignidad y sus necesidades como fundamento.
Introducción al curso y bienvenida. Ecoturismo El término ecoturismo es una palabra compuesta por tres raíces: eco del griego oiko, casa; tour, voz francesa,
3-1 Capítulo 3: Cómo conectar el desarrollo lingüístico del primero y segundo idioma a la adquisición del segundo idioma ©2012 California Department of.
Convención sobre la protección y promoción de la Diversidad de las Expresiones Culturales Derechos Económicos Sociales y Culturales Dirección de Diversidad.
Equipo: Daniela Rodríguez Chávez Lucero Martínez Ledezma Samantha Galilea Cortez Roque Gloria Arely Escobar Reyes Iliana Estefanía García Guajardo Beatriz.
¿QUÉ ES LA INTELIGENCIA? ¿UNO NACE INTELIGENTE? ¿UNO SE HACE INTELIGENTE? ¿UNO SE HACE INTELIGENTE? Prof. Ps. Mónica Sánchez.
ESTRATEGÍA. BLOQUE II: Los adolescentes y sus contextos en la identificación de ambientes protectores. COMPETENCIA QUE SE FAVORECE: Autorregulación y.
2016 UNIDAD I ARTE Y HORIZONTE SIMBÓLICO. Comprender los fundamentos epistemológicos y antropológicos de la asignatura Comprender la realización artística.
Autor: Olga Caro García Tutor: Dr. Daniel Domínguez Cuenca
Personajes Literarios
Óleo sobre tela / Lucia A. Larenas Mahn.
¿Cómo es la población americana?
MODELOS COLABORATIVOS DE FORMACIÓN EN LA REGIÓN DE MURCIA
Medios Técnicos Aplicaciones de las herramientas y máquinas a nuevos procesos según el contexto TECNOLOGÍA I énfasis en contabilidad Bloque II Materia.
Construcción de Imagen Corporal en niños con D.V.
UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACION
COMPETENCIAS FUNCIONALES PARA LA EVALUACIÓN DE DOCENTES
Lenguaje y Expresión II
ADRIANA IVON TORRES VILLANUEVA
La Memoria.
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
1. Descripción del papel de la Biología actual.
TEORIA DE INTERACCIÓN DE LOS ACTORES
La Funcionalidad Yoica
¡Estar bien con el estudiante virtual! ¿Dolor de cabeza o necesidad?
EL ENFOQUE TERRITORIAL
COMUNIDADES DE PRÁCTICA.  Son grupos de profesionales unidos de manera informal unos con otros y que comparten problemas comunes, así como búsquedas.
Unidad 5: Jóvenes y cultura juvenil
Dudas con Bitácora?. Objetivo de Hoy (17/05) Discutir en torno al significado del concepto “competencia científica” según PISA Discutir el rol del profesor.
PLAN DIFERENCIADO CUARTO MEDIO LITERATURA E IDENTIDAD.
En un mundo más globalizado, donde se intensifican los contactos entre pueblos y culturas diferentes, el Perú, su cultura y su gente no se han mantenido.
Energía Geotérmica. Características de la energía geotérmica.
Cultura Nazca Manifestaciones Culturales Cultura Nazca.
1. EL HOMBRE, OYENTE DE LA PALABRA
Identidades, memorias y marcos de significado
Identidades, memorias y marcos de significado
Antecedentes Fundamentos epistemológicos
Cultura de Masas Son aquellas manifestaciones culturales que, por sus características o formas de producción, pueden ser asimiladas.
Luis Jesús Galindo Cáceres
IDENTIDAD cerpacu – 2015.
LAS CIENCIAS SOCIALES.
1 “Representación social ” Prof. Luis Bahamondes G Universidad de Chile Facultad de Filosofia y Humanidades Centro de Estudios Judaicos Seminario: “La.
GEOGRAFÍA Y EDUCACIÓN FRANKLIN CONCEPCIÓN. INTRODUCCIÒN La geografía y la educación es muy importante ya que enseñar geografía es una tarea difícil y.
La comunicación en las políticas curriculares
PROGRAMACIÓN CURRICULAR
La dinámica cultural en la escuela
Carmen Barría. ¿cuántos nos hemos sentido en algún momento de está manera? ¿ Por qué? Carmen Barría.
DIMENSIONES DEL SER HUMANO Marcela Hidalgo Juan Diego Huerta Johan Huérfano Daniel Avendaño Arley Acevedo Johan Cáceres.
MODELO DE DISEÑO DE MARIO DÍAZ VILLA Presentación elaborada por María del Carmen Santacruz López Profesora-Investigadora Departamento de Educación.
Dr. Enrique de la Garza Toledo
Objetivo general de cronograma
PROCESO DE AUTORREGULACIÓN DE LOS APRENDIZAJES
PORTAFOLIO PEDAGÓGICO Es una alternativa de valoración cualitativa de los procesos de enseñanza y de aprendizaje. Es una estrategia que permite.
1.3 ¿Por qué estudiar Sociología de la Educación? La especificidad de la mirada sociológica. 1.4 El campo de la Sociología de la Educación.
Conceptos básicos de Sexualidad y Género. LOGO Presentación realizada por: Mtro. Francisco Javier Robles Ojeda SEXO  Se refiere a todas las diferencias.
Psicología del Trabajo. La importancia del trabajo en la vida de las personas. La mayoría de los adultos dedican gran parte de los días hábiles de la.
 FINALIZAR UNA INVESTIGACIÓN  RESULTADOS  EN QUÉ CONTEXTO SE PRESENTARÁN  QUIÉNES SERÁN LOS USUARIOS DE LOS MISMOS  CUÁLES SON SUS CARACTERÍSTICAS.
CONTEXTO EDUCATIVO COMO SISTEMA SOCIAL DIANA NOBLES MONTOYA – DOCENTE MT.
Transcripción de la presentación:

Cultura I Identidad nacional Profesora: Luisa Fda. Muñoz 2018

Identidad, reconocimiento y cultura -Identidad como una manifestación relacional: identidad y alteridad tienen una parte común y están en relación dialéctica. -La identidad, entonces, es resultado de interacciones negociadas en las cuales se pone en juego el reconocimiento. -El reconocimiento de sí mismo, el reconocimiento hacia otros y el reconocimiento de otros hacia nosotros. - La cultura como una red de significados y la identidad como una forma de expresión de la cultura, como un aspecto crucial de la reproducción cultural.

Identidad y vida cotidiana - La identidad así es la cultura internalizada en sujetos, subjetivada, apropiada bajo conciencia de sí en el contexto de un campo ilimitado de significaciones compartidas con otros. - Para Hall (2003: 16) la identidad es “un proceso que actúa a través de la diferencia, entraña un trabajo discursivo, la marcación y ratificación de límites simbólicos. Necesita lo que queda afuera, su exterior constitutivo, para consolidar el proceso.

Identidad nacional Indígena AfroEspañola

Actividad de aprendizaje - Realiza una corta entrevista a tus padres y abuelos preguntándoles: -Qué significa ser colombiano para ellos? -Qué características nos identifica como colombianos? -Qué música les hace sentirse parte de Colombia? -Anota las respuestas y dialógalas con otros compañeros.

Bibliografía -Hall, S. (2003). Introducción:¿ Quién necesita identidad?. Cuestiones de identidad cultural, Cuestiones de identidad cultural. Buenos Aires: Amorrortu, 2003.