Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porFernando Fidalgo Cano Modificado hace 7 años
2
SE UTILIZA EL TÉRMINO “NO VERBAL” PARA DESCRIBIR TODOS LOS ACONTECIMIENTOS DE LA COMUNICACIÓN HUMANA QUE TRASCIENDEN LAS PALABRAS DICHAS O ESCRITAS
3
EL ANÁLISIS Y CONSTRUCCIÓN DE LA COMUNICACIÓN NO VERBAL DEBE TOMAR EN CUENTA LOS SIGUIENTES ELEMENTOS:
5
SE REFIERE A: EL ESPACIO PERSONAL ENTENDIDO COMO EL TERRITORIO PSICOLÓGICAMENTE ESTABLECIDO POR UN INDIVIDUO QUE DETERMINA LA DISTANCIA CONVENIENTE ENTRE ÉL Y LOS DEMÁS
6
EXISTEN 4 FORMAS DE ESPACIO PERSONAL: 1.- DISTANCIA ÍNTIMA IMPLICA CERCANÍA Y CONTACTO CORPORAL (0 A 2.5 CM.)
7
2.- DISTANCIA PERSONAL SE MANIFIESTA ENTRE FAMILIARES, AMIGOS, SOCIOS, COMPAÑEROS
8
3.- DISTANCIA SOCIAL PERMITE CIERTA PRIVACIDAD EN ESPACIO PÚBLICO
9
4.- DISTANCIA PÚBLICA EL LÍMITE ESTÁ IMPUEST0 POR LA CAPACIDAD DE VOZ DEL ORADOR Y LOS RECURSOS TÉCNICOS CUANTO MAYOR SEA LA DISTANCIA ES MEJOR EN ESTE TIPO DE COMUNICACIÓN SE TIENDE A EXAGERAR LA EXPRESIÓN FACIAL LOS MOVIMIENTOS
11
COMPRENDE TODOS AQUELLOS ASPECTOS DE PRODUCCIÓN DE SONIDOS QUE SON VOCALES PERO NO VERBALES LAS CUALIDADES QUE SE COMBINAN PARA CONSTRUIR UN MENSAJE PERSUASIVO SON: VOLUMEN VELOCIDAD TONO O MATIZ DE VOZ ÉNFASIS PAUSAS O SILENCIOS REFLEXIVOS
13
SE REFIERE A LOS MOVIMIENTOS DEL CUERPO Y SU POSICIÓN, GESTOS, EXPRESIONES FACIALES CUANDO SE TRATA DE COMUNICACIÓN PERSUASIVA, ES IMPORTANTE ANALIZAR EL SIGNIFICADO KINÉSICO DEL LENGUAJE DENTRO DEL CONTEXTO SOCIAL O CULTURAL PARTICULAR
16
SETTING SE REFIERE AL MUNDO FÍSICO QUE RODEA LA INTERACCIÓN COMUNICATIVA Y QUE LE DA SENTIDO Y SIGNIFICADO ESTÁ CONSTITUIDO POR: CONTEXTO AMBIENTE FÍSICO Y PSICOLÓGICO EN EL QUE SE REALIZA LA INTERACCIÓN ACCESORIOS OBJETOS FÍSICOS QUE SE VINCULAN O PERTENECEN AL CONTEXTO (MOBILIARIO)
17
ACTORES PERSONAS QUE PARTICIPAN ACTIVAMENTE EN LA INTERACCIÓN PERSUASIVA O SOLO SON OBSERVADORES MODIFICADORES ELEMENTOS DE LUZ, COLOR, TEMPERATURA Y HUMEDAD QUE PUEDEN INFLUIR EL COMPORTAMIENTO DE LAS PERSONAS DURACIÓN TIEMPO EN EL QUE LA INTERACCIÓN OCURRE. PUEDE SER DEFINIDO CON ANTELACIÓN O DETERMINARSE DURANTE LA INTERACCIÓN
20
ES UNA VARIABLE IMPORTANTE DEL DISEÑO PERSUASIVO QUE PERMITE DAR SENTIDO A LOS ACTOS ES IMPORTANTE ENTONCES CONSIDERAR: LAS LOCACIONES
21
INTERIORES LOS MODIFICADORES, LOS ACCESORIOS Y LOS ACTORES ESTÁN MAS CONTROLADOS EN INTERIORES QUE EN EXTERIORES
22
LA FORMA CONVENCIONAL DEL ESPACIO ES CUADRADA O RECTANGULAR Y SUS PROPORCIONES SIEMPRE AFECTAN A LAS PERSONAS LA ALTURA DEL TECHO DEPENDE EL ÁREA DEL SALÓN Y DE LA ARQUITECTURA UN TECHO MAS BAJO QUE LA ALTURA PROMEDIO PUEDE TENER UN EFECTO POSITIVO
24
EXTERIORES EN ESTE TIPO DE ESPACIO LAS PERSONAS TIENEN MUCHOS MAS DISTRACTORES Y ATIENDEN MENOS DE IGUAL FORMA LOS MODIFICADORES CLIMÁTICOS AFECTAN EL EFECTO PERSUASIVO
26
SE REFIERE A LA COMUNICACIÓN A TRAVÉS DEL VESTIDO, LA DECORACIÓN Y LOS ACCESORIOS
27
ACCESORIOS SON LOS OBJETOS FÍSICOS QUE USAN LAS PERSONAS DENTRO DE LA SITUACIÓN EN QUE SE PRODUCE EL MENSAJE PERSUASIVO SE CLASIFICAN POR EL USO QUE TIENEN EN EL CONTEXTO POR LA FORMA EN QUE LOS PRESENTA EL PERSUASOR ANTE EL PÚBLICO
28
ASÍ SE TIENEN: OBJETOS INTEGRADOS OBJETOS INCIDENTALES OBJETOS REVELADOS OBJETOS OCULTOS LOS QUE SE USAN CON UN PROPÓSITO ESPECÍFICO EN EL DISEÑO PERSUASIVO LOS QUE FORMAN PARTE DEL CONTEXTO AQUELLOS CUYA EXISTENCIA HACE NOTAR EL PERSUASOR LOS SEÑALA Y LOS UTILIZA COMO PARTE DEL MENSAJE AQUELLOS QUE NO SE HACEN EVIDENTES POR EL PERSUASOR AUNQUE ESTÁN AHÍ COMO PARTE DE LA COMUNICACIÓN
30
SON AQUELLOS ELEMENTOS QUE AFECTAN O MODIFICAN LA RESPUESTA SUBJETIVA DE LAS AUDIENCIAS COMO: LA LUZ LA TEXTURA EL SONIDO LA TEMPERATURA EL OLOR EL COLOR LA DURACIÓN LA PROGRESIÓN
31
LA DURACIÓN ES UN FACTOR IMPORTANTE DEBE CUMPLIR CON LAS EXPECTATIVAS DE LOS PARTICIPANTES UNA EXPOSICIÓN MUY LARGA PRODUCE ABURRIMIENTO Y UNA MUY CORTA CONFUNDE A LA PERSONA, LA SENSACIÓN QUE QUEDA ES QUE NO LA ATENDIERON
32
LA PROGRESIÓN TIENE QUE VER CON LA SECUENCIA, CON LA CONTRUCCIÓN DE UN ORDEN ESTABLECIDO DE ACUERDO A LOS OBJETIVOS PERSUASIVOS EL MENSAJE DEBE SER ORGANIZADO PARA CREAR EXPECTATIVA Y DESEOS DE CONOCER SOBRE EL TEMA
33
EL USO DEL COLOR LA PSICOLOGÍA Y LA SIMBOLOGÍA DE LOS COLORES INTERVIENEN EN FORMA IMPORTANTE COMO MODIFICADORES LOS EFECTOS DEL COLOR SON DOBLES:
34
1 EJERCEN UNA FUNCIÓN SIMBÓLICA QUE REFUERZA LOS ASPECTOS PSICOLÓGICOS 2 EJERCE UNA FUNCIÓN SEÑALÉTICA LA FUNCIÓN DEL COLOR SE ENCUENTRA EN EL COLOR MISMO
35
https://www.youtube.com/watch?v=iMojslFh 9vU
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.