INSTITUCION Y ORGANIZACION MODULO UNO LEIP ACTIVIDAD 2 MAESTRO JULIO ORTIZ MARTINEZ ALUMNO LUIS MANUEL BARRON SIFUENTES.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
“MULTIVERSIDAD LATINOAMERICANA” CAMPUS: CULIACÁN NORTE. Segundo semestre Grupo: 201. Asignatura: Ética y valores II Docente: Alejandra Ma. Camacho Pérez.
Advertisements

INCLUSION CON CONTINUIDAD PEDAGOGICA Documento de Trabajo Reglamento General de Instituciones Educativas (2.2.3 Plan de Contingencia Pedagógica – Art.
“Ferias de Ciencias: estrategias para la mejora de la enseñanza y los aprendizajes” 2014 Subsecretaría de Equidad y Calidad Educativa Secretaría de Educación.
Momento dos. Cibercultura. Ana Odilia Duarte Herrera código tutor: Iliana Maritza Aparicio Universidad nacional abierta y a distancia. Escuela.
RED DE UNIVERSIDADES SALUDABLES - UNT Las universidades ya no son sólo espacios de formación académica, son el escenario ideal para formar integralmente.
PROYECTO ACADÉMICO C.B.T.i.s. No 109 DIRECTOR: ING. JOSE ABRAHAM RAMIREZ PULIDO 27 DE SEPTIEMBRE DE 2010.
MAESTRÍA EN LÍNEA EN COMPETENCIAS DOCENTES. Materia:Paradigmas-Psicopedagógicos-Contemporaneos Unidad-3-Paradigmas-Psicoeducativos Actividad-7-Desarrollo.
Modelos De Enseñanza.
Hacia las sociedades de conocimiento
Rasgo: Mecanismos para el inicio puntual de todas las clases y actividades por los docentes y los alumnos Número de Sala: 3 1. IMPACTOS Cumplimiento de.
PROGRAMA COLEGIOS ABIERTOS (CABI)
 Nombre: Claudia Andrea Castro Santos  Materia: El aprendizaje de la lengua en la escuela  Tema: Aportaciones de la sociolingüística a la enseñanza.
Rasgo: Mecanismos para que las actividades que propone el docente logren que todos los alumnos estén involucrados en el trabajo de clase Número de Sala:
Rasgo: Mecanismos para que las actividades que propone el docente logren que todos los alumnos estén involucrados en el trabajo de clase Número de Sala:
¿QUÉ ES LA ESCUELA DE PADRES?
PSICOLOGÍA AMBITOS PSICOSOCIAL SOCIO DINÁMICO INSTITUCIONAL
Introducción La educación superior se ha visto como un nivel para algunos privilegiados, haciendo diferencias según las culturas y las condiciones socioeconómicas.
ETICA APLICADA A LA DOCENCIA
LA ENSEÑANZA “La educación es el arma más poderosa que puede usarse para cambiar el mundo” Nelson Mandela La enseñanza podría pensarse como la acción humana.
Educación y nuevas tecnologías:
"Planificación de los Derechos del Niño" Primera Fase
PASO 7 REPORTE Y SÍNTESIS DE LA NUEVA INFORMACIÓN ADQUIRIDA
EL USO DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS DEL SIGLO XXI
UNIDAD 4. DISEÑO DE ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS EN AMBIENTES A DISTANCIA.
Secuencias didácticas
Seminario de Educación Abierta y a Distancia
ADRIANA IVON TORRES VILLANUEVA
Por: Evelyn Martínez; Vianey Peregrino; Migdaly Encarnación
CONEXIONES: UNA MIRADA A LA INTERDISCIPLINARIEDAD
ACOMPAÑAMIENTO GREMIAL PARA EL CONCURSO DE OPOSICION PARA SECRETARIOS
Actividad 1 ¿Cómo te caracterizas o describirías como maestro? Actividad 2 ¿Cuál es la principal dificultad que han tenido en sus clases? ¿Cuál es la principal.
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
Presentado por: Alba Deyanira bustillo
Instituto Progreso y Esperanza, A.C.
¿ QUÉ ES UN PEIC? Es una estrategia de aprendizaje que compromete a las y los estudiantes, docentes, personal administrativo y obrero de la escuela y.
UNIDAD 1: REFERENCIAS PERSONALES, LA FAMILIA.
Postítulo La Construcción de la función tutorial en la educación
CONEXIONES: UNA MIRADA A LA INTERDISCIPLINARIEDAD
Álvaro López Carrero. Luis Medina Bernáldez. Pablo Lorenzo García.
¡Estar bien con el estudiante virtual! ¿Dolor de cabeza o necesidad?
ESCUELA NORMAL DE NAUCALPAN LIC. EN EDUC. SEC. CON ESP. EN GEOGRAFIA
COLEGIO MAESTRO “ISAAC OCHOTERENA” CLAVE DE INCORPORACIÓN 1077
Escuela De Padres Colegio de Bachilleres del Estado de Tamaulipas.
Las Instituciones educativas Modelo Tradicional Extensión Institucional Educación virtual Educación Tecnológica.
EL ENFOQUE TERRITORIAL
PLANIFICACIONES SISTEMA NACIONAL DE EDUCACIÓN DEL ECUADOR.
LA DEMOCRACIA COMO ESTILO DE VIDA
I- UNIDAD: SOCIEDAD Y CULTURA EN NICARAGUA.
Profesor: Daniel Sequeira Espinoza. Alumnos: Melissa Arrieta Chavarría. Gabriela Susan Juan José Tellez 2018.
La producción de la vida material MATERIALISMO De bases sociales, donde las relaciones humanas son para la producción Ha ido cambiando a medida que transcurre.
DESAFIOS DE LA EDUCACIÓN 2° SEMESTRE MAESTRIA EN DOCENCIA
LUIS GONZALO PULGARIN R
Rasgo: Mecanismos para proporcionar el servicio educativo los días que están establecidos en el calendario escolar Número de Sala: 4 IMPACTOS Aprendizajes.
EDUCAR EN LA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO
PREPARATORIA ISEC COLEGIO DEL VALLE
LA IMPRONTA DE LO SOCIOCULTURAL EN EL PSIQUISMO HUMANO
Teoría política de Platón
MANUEL AREA MOREIRA.
Educación y las nuevas tendencia de aprendizaje
CONEXIONES: UNA MIRADA A LA INTERDISCIPLINARIEDAD
DIMENSIONES DE LA PRÁCTICA DOCENTE
DINÁMICA FAMILIAR EN EL PROCESO DE DESARROLLO DE LA NIÑEZ DE 0-6 AÑOS
3 Situación actual de la educación especial
Historia de la Educación La Educación Primitiva Mtra. Verónica Honorato Sánchez.
REGLAMENTO ORGÁNICO MARCO (ROM) REGLAMENTO ACADÉMICO MARCO (RAM) ISFDCyT “El Espinillo”
TAREA 4 ACLARANDO LAS DIFERENCIAS NOMBRES Y APELLIDOS: ESTEBAN PATRICIO OLMEDO PROFESIÓN: PROFESOR DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA.
Participación de la familia en el ámbito educativo de los menores
CONTIGO Y CONMIGO CONTRUIMOS LAZOS DE AMISTAD
El pensamiento de Pierre Bourdieu. Nació en 1930 en una aldea de Bearne, Pirineos Atlánticos. Clase dominante. Influencias: Weber, Marx, Durkheim, Claude.
 La Administración escolar es una disciplina perteneciente a las Ciencias de la Educación que estudia los fundamentos de manejo y administración de centros.
Transcripción de la presentación:

INSTITUCION Y ORGANIZACION MODULO UNO LEIP ACTIVIDAD 2 MAESTRO JULIO ORTIZ MARTINEZ ALUMNO LUIS MANUEL BARRON SIFUENTES

CARACTERISTICAS DE INSTITUCIÓN

INSTITUCIÓN Son las reglas de juego en una sociedad. Son las restricciones creadas por las personas para dar forma a las interacción humana. Establece los incentivos en el intercambio político, social o económico. ORGANIZACIÓN Personas poseedoras de características particulares que se asocian en un marco institucional determinado para lograr fines comunes en un constante proceso de cambio ORGANIZACIÓN Personas poseedoras de características particulares que se asocian en un marco institucional determinado para lograr fines comunes en un constante proceso de cambio Atravesamiento Institucional Vertical Cambio institucional movilizado en el largo plazo por procesos instituyentes impulsados por personas y surgidos dentro de organizaciones.

LA INSTITUCIÓN  Las instituciones se fundan sobre un cuerpo de conocimientos y doctrinas que definen como sistemas de valores y se imponen como una especie de leyes. Así el ejército, la escuela, la familia quedan instituidos en torno a un cierto número de ideas de lo que debe ser un individuo en la familia, en el ejército o en la escuela, la institución desempeña el rol de un ideal que el individuo interioriza en la medida en que el tipo de relaciones que vive con las reglas ya no es considerado como una restricción, sino como la conformación con ese ideal propuesto. Ya mas enfocado a una organización educativa como lo es la escuela se interactúa una institución con la organización.  La organización, es una red grupal cuya principal función es ser el vehículo para llevar a los sujetos al aprendizaje de un sistema representacional y normativo (instituciones), que permitirá su integración a la sociedad. Dicho con otras palabras, es la organización de un espacio de aprendizaje, que tiene como función dar continuidad a la vida social por la vía de la transmisión de contenidos de aprendizaje, llamados para el caso instituciones.

Según lo que se ha leído hasta ahora y en un punto de vista muy particular. Me gustaría comentar que dos de las instituciones que he visto como van cambiando son la familia y las reglas en las escuelas que van de la mano para los cambios en los cuales estamos en la actualidad. En la familia tradicional, el padre era el encargado de llevar el sustento a casa sin importar el numero de horas trabajadas, la responsabilidad de educar a los hijos le correspondía a la madre, quien formaba hijos con valores, hábitos dando un papel de gran importancia al padre. En la época actual, donde las reglas han cambiado la pareja trabaja en equipo para lograr dar lo necesario a sus familias en cuestión de los ingresos económicos, la educación ahora se da de manera mas esporádica en casa, por las cuestiones de que los hijos van a guarderías, donde son atendidos por gente que es su función mas no su obligación formar los hábitos y valores, esto impacta en la escuela ya que la mayor parte de los niños conviven mas con sus maestros que con sus familiares, algunos padres dejan la responsabilidad al maestro con respecto a la educación del infante, tratando de suplir el tiempo de educación con regalos, a su vez el sistema educativo resta autoridad al docente, pues ya no se puede dar un llamado de atención por que estas lastimando sus derechos humanos