La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Momento dos. Cibercultura. Ana Odilia Duarte Herrera código 1102042273. tutor: Iliana Maritza Aparicio Universidad nacional abierta y a distancia. Escuela.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Momento dos. Cibercultura. Ana Odilia Duarte Herrera código 1102042273. tutor: Iliana Maritza Aparicio Universidad nacional abierta y a distancia. Escuela."— Transcripción de la presentación:

1 Momento dos. Cibercultura. Ana Odilia Duarte Herrera código 1102042273. tutor: Iliana Maritza Aparicio Universidad nacional abierta y a distancia. Escuela de ciencias de la educación. Cead Bucaramanga septiembre 18 de 2015

2 Redes de identidad ¿quiénes hacen parte de esta red?. una red es una serie de relaciones creadas entre los miembros de diversas agrupaciones sociales y que por diferentes circunstancias han tenido diferentes representaciones sociales y culturales. Se originan a partir de las asociaciones y relaciones que se van creando entre comunidades tradicionales y/o empresariales (comunidades, organizaciones, bandas, grupos, clusters). Se puede distinguir entre dos tipos de formación de redes. En primer lugar, redes de identidad y obligatoria relación: familia, trabajo, estudio, donde el sujeto no elige con quien interactuar sino que, por el sentido de estas agrupaciones, sencillamente habita dichos espacios y debe relacionarse con los otros miembros que también los habitan En segundo lugar, las redes de libre agregación, en las cuales el sujeto decide integrarse por diferentes intereses: conocimiento, diversión, deseo, etc.

3 Redes de libre agregación Estas redes son las que utilizamos para interactuar con nuestros amigos y familiares entre ellas encontramos Facebook, YouTube, Skype, twitter.

4 Vínculos débiles en la red Hace referencia a las redes de libre agregación que aparentemente no son tan importantes y que terminan determinando impactos trascendentales en la vida de los individuos. Por ejemplo, la gente busca trabajo por las referencias que puedan hacer sus amigos de ellos a otros contactos y no necesariamente sus padres o sus familiares más cercanos.

5 Vínculos fuertes en la red vínculos fuertes los que se dan entre familiares, amigos cercanos, colegas o compañeros de trabajo, con quienes hay mayor proximidad.

6 ¿para qué formar vínculos en las redes sociales? Se forman vínculos en las redes sociales para estar conectados con las personas que se encuentran lejos pero que son importantes en nuestras vidas, igualmente se forman vínculos para obtener información de nuestro interés.

7 ¿Cuál es la diferencia y de qué depende el nivel de involucramiento con nuestros vínculos (fuertes o débiles) en las redes sociales? Vínculos débiles= los utilizamos con un solo objetivo para lograr nuestras metas, nuestros sueños y nuestras obligaciones por ejemplo en el trabajo, en el estudio. Vínculos fuertes los utilizamos con nuestra familia y amigos como el Facebook. Este involucramiento depende de la necesidad que tengamos si es por cumplir con una obligación o por diversión.


Descargar ppt "Momento dos. Cibercultura. Ana Odilia Duarte Herrera código 1102042273. tutor: Iliana Maritza Aparicio Universidad nacional abierta y a distancia. Escuela."

Presentaciones similares


Anuncios Google